Las 13 mejores recetas de Thermomix para hacer con el Monsieur Cuisine de Lidl

2:12 a.m.

Las 13 mejores recetas de Thermomix para hacer con el Monsieur Cuisine de Lidl

Que los robots multifunción nos hacen la vida mucho más fácil en la cocina es una realidad. Por eso, aunque nos encante cocinar de todo y partiendo de cero en la mayoría de casos, también nos gusta echar mano de Thermomix. Resulta la mar de cómodo y hay recetas que salen bordadas.

Mencionamos Thermomix porque es el robot que tenemos en casa, pero hay otros modelos muy similares. Tal es el caso del Monsieur Cuisine de Lidl, cuyo nuevo modelo sale hoy a la venta, con funciones similares para los que las recetas de Thermomix se pueden adaptar perfectamente. Si tenéis pensado haceros con uno o tenéis modelos anteriores en casa, aquí van las 13 mejores recetas de Thermomix para hacer con el Monsier Cuisine de Lidl.

Gazpacho andaluz

Gazpacho

Cuando llega el verano a todos nos apetece esta mezcla de ensalada y sopa fría, pues es una deliciosa forma de combatir los meses calurosos que se avecinan. Nos hace pensar en sol, playa y vacaciones. Prepararlo con Thermomix es tan fácil y tan rápido que os viciaréis rápidamente, no hará falta ni que peléis los tomates.

  • Ingredientes para cuatro personas: 1 k de tomate rojo y maduro , 2 dientes de ajo, 50 g de pimiento verde italiano, 40 g de cebolla, 60 g de pepino, 30 g de vinagre, sal, 50 g de aceite de oliva virgen extra y 200 ml de agua fría.

  • Preparación: Empezamos pelando los tomates y troceándolos. Pelamos también los ajos, el pepino y la cebolla. Ponemos en el vaso de la Thermomix las verduras, el vinagre, la sal y el agua y trituramos 30 seg/vel 5. A continuación batimos 3 minutos/vel 10. Si os gusta más espeso, podéis añadir también al inicio un poco de pan blanco al gusto, mejor si es del día anterior, yo normalmente no le pongo porque me gusta el gazpacho más líquido. Ahora debemos incorporar el aceite. Si queréis que el gazpacho no esté emulsionado, lo mejor es añadirlo ahora y no al principio, de este modo el resultado final será más rojo y menos anaranjado. Una vez agregado, batimos 2 seg/vel 7. Si queréis podéis colar el gazpacho antes de servirlo, para evitar que haya alguna pepita del tomate o alguna piel. Yo suelo hacerlo porque en casa todos son un poco tiquismiquis, pero no es necesario.

Más detalles sobre la receta, aquí.

Salmorejo cordobés

salmorejo

El salmorejo cordobés con Thermomix es una de sus recetas estrella. Lo básico, es decir introducir todos los ingredientes en el vaso y triturar, está chupado, pero darle el punto tiene un pelín más de ciencia. Aunque no mucha, la verdad. Mi truco para que me quede cremoso y bien emulsionado es añadir el aceite al final del proceso y turbinar durante un buen rato.

  • Ingredientes para cuatro personas: Tomate (maduro) 1 kg, Dientes de ajo (pequeños) 2, Pan blanco (sin corteza) 150 g, Vinagre (opcional) 5 g, Aceite de oliva virgen extra 100 g, Sal (al gusto).

  • Preparación: Lavamos bien los tomates y retiramos las partes por las que van unidos al pedúnculo. Los cortamos por la mitad y los colocamos en el vaso. Pelamos los dientes de ajo y retiramos el germen interior, con esto suavizamos su sabor, y los agregamos al vaso. Programamos 30 segundos, velocidad 5. Añadimos el pan blanco troceado (también podemos usar miga de pan) al vaso, el vinagre y sazonamos al gusto. Trituramos durante 30 segundos, velocidad 5. Bajamos los restos de las paredes y programamos de nuevo cinco minutos a velocidad 10. Durante este tiempo vertemos el aceite de oliva virgen extra por el bocal, sin retirar el vaso, para que caiga poco a poco. Con esto conseguimos que la mezcla emulsione y obtenemos una textura aterciopelada y cremosa inigualable. La fricción sube la temperatura del salmorejo, así que guardamos en la nevera hasta el momento de servir.

Más detalles sobre la receta, aquí.

Ensalada campera

ensalada campera

Una de las recetas que más se repiten en nuestro repertorio de los meses de calor es la ensalada campera que, con Thermomix, sale de lujo. Dejar la cocción de los huevos y la patata en manos del robot garantiza una cocción perfecta de ambos alimentos.

  • Ingredientes para cuatro personas: 500 ml de agua, 2 huevos M, 2 patatas grandes, 2 tomates de ensalada, 1/2 pimiento verde italiano, 1/2 cebolla blanca, 1/2 pepino español, 12 aceitunas verdes, 30 ml de aceite de oliva virgen extra, 30 ml de vinagre de manzana, 30 ml de agua, sal y pimienta negra molida.

  • Preparación: Vertemos el medio litro de agua en el vaso del Thermomix y metemos el cestillo con los dos huevos. Pelamos las patatas y las cortamos en ruedas gruesas como de un centímetro y medio aproximadamente. Las sazonamos y colocamos sobre la bandeja del Varoma y esta sobre el vaso del Thermomix. Programamos 20 minutos, temperatura Varoma y velocidad 1. Mientras tanto preparamos las verduras. Lavamos el pimiento y los tomates y los troceamos al gusto. Picamos la cebolla y laminamos el pepino. Cuando la patata y los huevos estén listos, los dejamos enfriar antes de trocear la primera y pelar y trocear los segundos. Mezclamos todos los ingredientes en un recipiente hondo. Para la vinagreta, vertemos en un cuenco el aceite de oliva virgen extra, el vinagre y el agua. Salpimentamos al gusto y batimos con unas varillas hasta emulsionar y conseguir una crema homogénea que agregamos a la ensalada antes de servir, espolvoreada con sal de aceitunas negras (opcional). También podemos preparar la vinagreta con Thermomix. Para ello ponemos todos los ingredientes en el vaso y mezclamos 15 segundos a velocidad 3. Igualmente podemos trocear las cebolla, el pimiento, el pepino y el tomate colocándolos en el vaso en este orden (los más duros abajo) y programando cuatro segundos a velocidad cuatro.

Más detalles sobre la receta, aquí.

Arroz caldoso

arroz caldoso

En general, todos los arroces salen clavados con elThermomix, tanto los arroces caldosos como los risottos, pasando por arroz para sushi o simplemente arroz hervido. El punto que se consigue es perfecto, y os lo dice alguien a quien le cuesta muchísimo pillarle el punto de cocción a este cereal. Basta con seguir al pie de la letra los tiempos que marcan las recetas y el resultado os conquistará.

  • Ingredientes: 1 diente de ajo, 30 g de aceite de oliva virgen extra, 300 g de costillas de cerdo troceadas pequeñas, 60 g de guisantes congelados, 1 tomate maduro y pequeño, 1/2 cucharadita de pimentón dulce, 600 ml de agua, 1 pastilla de caldo concentrado de ave, 80 g de pimiento rojo, sal al gusto y 150 g de arroz redondo.

  • Preparación: Ponemos en el vaso el ajo pelado y el aceite y trituramos 5 seg/vel 5. Añadimos las costillas y rehogamos 20 min/temp Varoma/giro inverso/vel cuchara. Añadimos los guisantes y el tomate cortado en daditos y programamos 5 min/temp Varoma/giro inverso/vel cuchara. Agregamos el pimentón, el agua, la pastilla de concentrado de caldo y la sal y programamos 20 min/100º/giro inverso/vel cuchara. Incorporamos el pimiento troceado menudo y el arroz y programamos 13 min/100º/giro inverso/vel cuchara. Dejamos reposar 5 minutos y servimos.

Más detalles sobre la receta, aquí.

Crema tibia de espárragos con berberechos

crema tibia de espárragos con berberechos

Gracias a la potencia de triturado y a la calidad de sus cuchillas, son Thermomix se consiguen unas cremas con una textura insuperable. Aterciopeladas, sin uno solo grumo, como si las hubiéramos pasa por un tamiz. Eso sí, sin dedicarle ni una cuarta parte del tiempo y esfuerzo.

  • Ingredientes: 120 g de berberechos en conserva al natural, 550 g de espárragos blancos en conserva, 200 g de mayonesa, 30 g de aceite de oliva virgen extra, pimienta negra molida y cebollino fresco picado.

  • Preparación: Empezamos colando los berberechos a través de un colador de malla fina colocado sobre un bol, reservamos también el líquido. Ponemos en el vaso los espárragos con su líquido, la mayonesa, el aceite, la pimienta y el líquido de los berberechos y los trituramos 1 min/vel 10. Después, calentamos 3 min/60ºC/vel 2´5. Repartimos la crema y distribuimos encima el cebollino, servimos con los berberechos.

Más detalles sobre la receta, aquí.

Croquetas de salmón

croquetas de salmón

Cuántas veces nos ha podido la pereza a la hora de preparar croquetas y hemos dejado pasar la ocasión. Pues bien, con un robot que remueva la masa, le aporte la temperatura adecuada y controle el tiempo de cocción, la cosa cambia mucho. Podéis usar las proporciones de ingredientes que acostumbréis o seguir nuestra receta al pie de la letra.

  • Ingredientes para 50 unidades: 50 de aceite de oliva virgen extra, 400 g de salmón fresco sin piel ni espinas y troceado, 1 pastilla de caldo desmenuzada, 100 g de mantequilla, 30 g de cebolla, 170 g de harina de trigo, 800 g de leche entera a temperatura ambiente, nuez moscada molida, pimienta negra molida, sal, 2 huevos batidos, 200 g de pan rallado y abundante aceite para freír.

  • Preparación: Ponemos el aceite en el vaso y lo calentamos 2 min/120º/vel 1. Añadimos el salmón y la pastilla de caldo y sofreímos 4 min/120º/giro inverso/vel 1. Vertemos en el cestillo colocado sobre un bol para escurrir el salmón y reservamos también el líquido. Ponemos en el vaso la mantequilla y la cebolla y la troceamos 2 seg/vel 5. Después la sofreímos 3 min/120º/vel 1. Añadimos el líquido de la cocción y la harina y sofreímos 3 min/120º/vel 2. Incorporamos la leche, la nuez moscada, la pimienta y la sal y mezclamos 10 seg/vel 6. Añadimos 2 cucharadas del salmón reservado y programamos 8 min/100ºC/vel 4. Dejamos reposar cinco minutos dentro del vaso. Añadimos el resto del salmón y mezclamos bien con la espátula. Vertemos la masa en un bol y la dejamos enfriar. Después, la reservamos en el frigorífico un mínimo de ocho horas. Una vez que la masa está bien fría, formamos las croquetas y las pasamos por el huevo batido primero y por el pan rallado después. Las freímos en abundante aceite caliente y las dejamos escurrir sobre papel de cocina. Servir calientes.

Más detalles sobre esta receta, aquí.

Macarrones gratinados con salsa boloñesa

macarrones gratinados con salsa boloñesa
  • Ingredientes para cuatro personas: 1 cebolla pelada y cortada en cuartos, 2 zanahorias medianas limpias y en trozos, 2 dientes de ajo pelados, 1 trozo de apio limpio y troceado, 50 g de aceite de oliva, 250 g de carne picada mixta salpimentada, 1 cucharadita de sal, 1 cucharadita de orégano seco,1 pellizco de pimienta molida, 250 g de tomate frito, 1 pellizco de azúcar, 320 g de macarrones 150 g de queso emmental rallado.

  • Preparación: Cocemos los macarrones siguiendo las instrucciones del paquete y, mientras tanto, preparamos la salsa boloñesa con Thermomix. Ponemos en el vaso la cebolla, la zanahoria, el ajo, el apio, el aceite y troceamos 3 seg/vel 5. A continuación sofreímos 7 min/Varoma/ vel 1. Añadimos la carne picada, la sal, el orégano, la pimienta y rehogamos 5 min/100º/vel 1. Añadimos el tomate frito, el azúcar y programamos 5 min/100º/vel 1. Escurrimos los macarrones y los mezclamos con la salsa boloñesa. Los ponemos en una fuente que pueda ir al horno. Espolvoreamos por encima el queso rallado y los gratinamos cinco minutos a horno precalentado a 200ºC. Servir de inmediato.

Más detalles sobre la receta, aquí.

Lomo de cerdo relleno con guarnición de endivias confitadas

lomo de cerdo relleno

Esta receta de lomo de cerdo relleno con guarnición de endibias confitadas es una de esas preparaciones que a priori parecen muy complicadas pero en realidad no es así, lo único que ocurre es que lleva muchos ingredientes y tienen que cocinarse en su justa medida. Podemos precocinar esta receta hasta triturar la salsa. Reservar las endibias dentro de la bolsa en la nevera, la carne envuelta y la salsa dentro de un recipiente hermético. Así, 15 minutos antes de servir la receta solo tendremos que calentarla.

  • Ingredientes para seis personas: 70 g de mantequilla, 70 g de bacon en dados, 50 g de apio (la parte blanca del tallo), 200 g de cebolla, 150 g de manzana, 90 g de ciruelas pasas sin hueso, 50 g de azúcar moreno, 3 cucharadas de pan rallado, 8 ramitas de perejil fresco, sal, pimienta negra molida, 1 kg de limo de cerdo en una pieza, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 1 cucharada de caramelo líquido, 4 endivias cortadas por la mitad longitudinalmente, 50 g de zanahoria, 600 g de caldo de carne y 1 atadillo de hierbas (laurel, tomillo, romero, etc).

  • Preparación: Lo primero es preparar el lomo de cerdo. Con un cuchillo jamonero (hoja larga y estrecha), atravesamos el lomo por el centro longitudinalmente. Cortamos un cilindro de diámetro de 5 cm en el centro del lomo y retiramos la carne sobrante. También podemos pedirle al carnicero que nos la prepare. Ponemos en el vaso 30 g de mantequilla y los dados de beicon y sofreímos 5 min/120ºC/vel cuchara. Retiramos el beicon y dejamos la mantequilla en el vaso. Añadimos el apio troceado y 60 g de cebolla troceada, picamos 3 seg/vel 5 y sofreímos 5 min/120º/giro inverso/vel cuchara. Incorporamos la manzana pelada y en dados, las ciruelas troceadas y el azúcar moreno y sofreímos 6 min/120º/giro inverso/vel cuchara. Agregamos el beicon reservado, el pan rallado, el perejil picado, sal y pimienta. Mezclamos 1 min/100ºC/vel 1. Retiramos el relleno a un bol y lo dejamos enfriar totalmente un mínimo de 2 horas. Ponemos el relleno dentro del lomo, por ambos lados y atamos con un hilo de cocina para que no se salga el relleno. Salpimentamos. Calentamos 20 g de mantequilla y 1 cucharada de aceite en una sartén y doramos el lomo por todos los lados. Lo colocamos sobre papel film, lo regamos con el caramelo y lo envolvemos con el film. En la misma sarten derretimos 20 g de mantequilla y doramos las endibias previamente salpimentadas. Las metemos en una bolsa de asar grande y cerramos. Ponemos la bolsa con las endibias y la carne envuelta en film dentro del recipiente Varoma, tapamos y reservamos. Ponemos en el vaso 140 g de cebolla troceada, la zanahoria troceada y 1 cucharada de aceite. Troceamos 4 seg/vel 4 y sofreímos 5 min/120ºC/giro inverso/velocidad cuchara. Añadimos el caldo de carne y el atadillo de hierbas. Situamos el Varoma en su posición y programamos 30 min/Varoma/giro inverso/vel 1. Le damos la vuelta a la carne y a las endibias, tapamos y programamos 20 min/Varoma/giro inverso/vel 1. Retiramos el varoma y dejamos templar unos 15 minutos. Retiramos el atadillo de hierbas del vaso, colocamos el cubilete en la tapa y trituramos 30 seg/vel 10. Retiramos el film de la carne y sacamos las endibias de la bolsa de asar, los jugos de ambas los añadimos al vaso. Programamos 5 min/Varoma/vel 2. Vertemos la salsa en una salsera. Retiramos el hilo de cocina del lomo, lo cortamos en rodajas y lo servimos inmediatamente con las endibias y la salsa.

Más detalles sobre la receta, aquí.

Natillas caseras

natillas

Contaros cómo hacer la receta de natillas caseras con Thermomix lleva más tiempo que hacer la receta en sí, para que os hagáis una idea de lo fácil y rápida que es de preparar. Además, con Thermomix las natillas no se cortan. La temperatura y el tiempo están perfectamente controlados de modo que el resultado es excelente. Y todo esto mientras os dedicáis a otros menesteres. ¿Alguien da más?

  • Ingredientes: 120 g de azúcar, 4 huevos, 700 ml de leche, 15 g de Maicen y canela molida.

  • Preparación: En el vaso del Thermomix ponemos el azúcar, los huevos, la leche y la maicena. De esta última podemos prescindir, pero entonces deberemos rebajar la cantidad de leche y usar solo 600 gramos para que no quede demasiado líquida. Programamos 8 minutos, 90º, velocidad 4. Repartimos las natillas en seis cuencos medianos y dejamos atemperar antes de espolvorear con canela molida. Podemos servirlas inmediatamente o dejar enfriar en la nevera hasta el momento de consumir.

Más detalles sobre la receta, aquí.

Helado de cerezas y yogur

helado de cerezas y yogur

Nos encanta esta receta de helado de cerezas y yogur pues es una forma ligera de poder comer helado siempre que apetezca sin ningún tipo de remordimiento pues no lleva azúcar pero ¡ni falta que le hace! El yogur que usamos es edulcorado, pero se uede sustituir por uno sin edulcorar. También se le puede añadir un poco de azúcar si sois muy golosos o ya habéis superado la operación bikini.

  • Ingredientes para cuatro personas: 500 g de cerezas y 1 yogur natural desnatado edulcorado.

  • Preparación: Lavamos y deshuesamos las cerezas. Las congelamos. Congelamos también el yogur. Echamos todos los ingredientes congelados en un procesador de alimentos y batimos hasta que se forme un helado cremoso. Si lo hacemos con la Thermomix, ponemos en el vaso las cerezas y el yogur y programamos a velocidad progresiva 5-10, sin tiempo, hasta que el helado alcance una consistencia cremosa. Servir.

Más detalles sobre la receta, aquí.

Arroz con leche y chocolate

arroz con leche y chocolate

Si hay algo que borda el Thermomix es el arroz con leche. Nunca lo habíamos hecho con chocolate y nos ha gustado mucho, sobre todo el toque anisado le da un punto muy acertado. Si no os gusta el sabor a anís solo tenéis que prescindir de este ingrediente. ¡Os recomiendamos esta receta!

  • Ingredientes para seis personas: 800 g de leche, 100 de arroz redondo, 1 anís estrellado (opcional), un pellizco de sal, 150 g de chocolate con leche en trozos y 50 g de azúcar.

  • Preparación: Colocamos la mariposa en las cuchillas. Ponemos en el vaso la leche, el arroz, el anís estrellado y la sal y programamos 35 min/90ºC/vel 1. Añadimos el chocolate con leche y el azúcar y programamos 5 min/90ºC/vel 1. Vertemos en una fuente, retiramos el anís estrellado y dejamos templar unos 10 minutos. Servimos templado o a temperatura ambiente.

Más detalles sobre la receta, aquí.

Tarta de queso estilo coulant

tarta de queso estilo coulant

Las tartas de queso son una de las recetas preferidas de todos los usuarios de Thermomix, pero especialmente esta tipo coulant, con un interior cremoso que te eleva al séptimo cielo al primer bocado. Dejadla enfriar completamente antes de servirla, por eso es necesario que calculéis el tiempo que necesitáis para hacerla con la antelación necesaria.

  • Ingredientes: Galletas tipo María 200 g, Mantequilla a temperatura ambiente 100 g, Queso crema 600 g, Nata líquida para montar 35% de M.G. 400 g, Azúcar 200 g, Huevo talla "M" (camperos) 6.

  • Preparación: Trituramos las galletas en el vaso de nuestro Thermomix durante 10 segundos a velocidad creciente de 5 a 10. Agregamos la mantequilla a temperatura ambiente y mezclamos 5 segundos a velocidad 5. Cubrimos con ella la base de un molde desmoldable de 24 cm, levantando ligeramente la mezcla en la parte del borde para que resista mejor y no se salga el relleno. Dejamos reposar en el congelador durante 30 minutos. Lavamos bien el vaso del Thermomix hasta que no queden restos de la masa de galleta para preparar el relleno. Mezclamos en el vaso el queso, la nata, el azúcar y una pizca de sal durante 30 segundos a velocidad 6. Colocamos la mariposa, añadimos los huevos y mezclamos 30 segundos más a velocidad 3,5. Vertemos el relleno sobre la base de galleta y cocemos en el horno, precalentado a 175°C, durante 35 minutos. No todos los hornos responden igual así que, si el vuestro no es muy exacto, es probable que tengáis que alargar el tiempo entre 5 y 10 minutos. Al sacar la tarta del horno esta habrá crecido ligeramente, sobre todo por el borde, pero bajará y el interior estará tembloroso. Dejamos enfriar 90 minutos antes de desmoldar cuidadosamente y servir.

Más detalles sobre la receta, aquí.

Tarta de tres chocolates

Esta tarta de tres chocolates es una de las primeras que hicimos con Thermomix, además de estar buenísima hay que reconocer que es preciosa visualmente. Lo único que deberéis tener en cuenta para que os quede estupenda es que hay que dejar enfriar bien una capa antes de verter la otra por encima, y cuando lo hagáis hacedlo poco a poco. Os aseguroamos que es una receta que engancha.

  • Ingredientes: 200 g de galletas María (para la base), 100 g de mantequilla a temperatura ambiente (para la base), 200 g de chocolate negro (para la capa de chocolate negro), 200 g de nata con 35%MG (para la capa de chocolate negro), 200 g de leche (para la capa de chocolate negro), 1 sobre de cuajada (para la capa de chocolate negro), 200 g de chocolate con leche (para la capa de chocolate con leche), 200 g de nata con 35%MG (para la capa de chocolate con leche), 200 g de leche (para la capa de chocolate con leche), 1 sobre de cuajada (para la capa de chocolate con leche), 200 g de chocolate blanco (para la capa de chocolate blanco), 200 g de nata con 35%MG (para la capa de chocolate blanco), 200 g de leche (para la capa de chocolate blanco), 1 sobre de cuajada (para la capa de chocolate blanco).

  • Preparación: Para la base de galleta: Pon en el vaso las galletas y tritúralas 5 segundos en velocidad 8. Agrega la mantequilla a temperatura ambiente y mezcla todo 5 segundos en velocidad 5. Pon esta mezcla en un molde desmoldable y aplástalas ligeramente para preparar la base con la ayuda del cubilete o de una cuchara. Es recomendable poner papel de horno o silpaf en la base para que luego sea más fácil desmoldarla. También puedes hornear la galleta unos minutos para que la base quede durita y crujiente. Para las capas de chocolate negro: pon el en vaso el chocolate y trocea 5 segundos en velocidad 7. Añade los 200 g de leche, 200 g de nata y el sobre de cuajada y programa 7 minutos, 90º, velocidad 4. Vierte sobre la base de galleta y deja que cuaje antes de poner la siguiente capa encima. Una vez más durita, raya con un tenedor para que la siguiente capa no se deslice. Lava el vaso. Para la capa de chocolate con leche: pon el en vaso el chocolate y trocea 5 segundos en velocidad 7. Añade los 200 g de leche, 200 g de nata y el sobre de cuajada y programa 7 minutos, 90º, velocidad 4. Vierte sobre la capa anterior un poco rallada para que las capas no resbalen al desmoldar. Lava el vaso. Para la capa de chocolate blanco: pon el en vaso el chocolate y trocea 5 segundos en velocidad 7. Añade los 200 g de leche, 200 g de nata y el sobre de cuajada y programa 7 minutos, 90º, velocidad 4. Vierte sobre la capa anterior un poco rallada y deja enfriar totalmente en la nevera para que cuajen todas las capas. Que repose al menos 4 horas o hasta el día siguiente.

Más detalles sobre la receta, aquí.

También te recomendamos

Las 15 mejores recetas de Thermomix según nuestros expertos

101 recetas de postres con Thermomix para endulzar tus comidas

101 recetas de Thermomix para cocinar con los niños

-
La noticia Las 13 mejores recetas de Thermomix para hacer con el Monsieur Cuisine de Lidl fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Carmen Tía Alia .



from Directo al Paladar http://bit.ly/2XAlBBO
via IFTTT DE Carmen Tía Alia Directo al Paladar PARA VIDA SANA ECUADOR

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Así tienes que entrenar tu deltoides para maximizar su crecimiento y disminuir el daño muscular

Cuando entrenamos no solo ofrecemos a nuestros músculos un estímulo para que crezcan sino que también podemos darles cierta dosis de daño ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *