Google ofrece ya críticas de cada plato de un restaurante (y podrás leerlas apuntando el móvil al menú)

04:07

Google ofrece ya críticas de cada plato de un restaurante (y podrás leerlas apuntando el móvil al menú)

A la hora de buscar recomendaciones de restaurantes solemos fijarnos en su valoración global, pero esta no siempre nos da lo que necesitamos. En toda crítica es decisivo explicar, además, los puntos débiles y fuertes de un bar o restaurante, pues un local puede ser mediocre preparando sándwiches, pero tener, por ejemplo, los mejores torreznos del mundo.

En su empeño por seguir abriéndose hueco como prescriptor, Google ha anunciado dos nuevas funcionalidades diseñadas para ayudar a los usuarios a elegir restaurante –y comentar sobre estos, algo a lo que ayuda enormemente la geolocalización continua de los teléfonos Android–.

En el pasado Google I/O, el congreso anual de desarrolladores que la compañía aprovecha para anunciar muchas de sus novedades, se presentó una mejora de Google Lens, la aplicación que permite dar información a partir de imágenes.

Con esta aplicación, podremos en breve leer el menú de un restaurante y que nuestro teléfono muestre las críticas e imágenes de cada plato que los usuarios hayan subido a Google Maps.

Pero no será necesario utilizar esta aplicación –que requiere de un móvil potente y de momento solo está disponible en inglés– para acceder a las críticas de platos. Paralelo a este lanzamiento, Google ha anunciado una nueva utilidad de la aplicación de Google Maps, ya disponible en España, bautizada como “Platos populares”. Gracias a esta, podremos conocer de un vistazo los principales platos de un restaurante, ver qué pinta tienen y conocer la valoración de los usuarios.

Platos Populares

Cómo conocer (y criticar) cada plato de un restaurante

Como explican nuestros compañeros de Xataka Android, para descubrir los platos populares de un restaurante tan solo tenemos que abrir su ficha y pulsar en la nueva pestaña 'Carta'. Allí veremos todas las fotos de los platos más populares en base a la cantidad de imágenes y comentarios positivos recibidos, pero también podremos navegar por las distintas secciones de la carta.

Dado que se acaba de estrenar, la mayoría de críticas de los platos están construidas a partir de textos anteriores, sobre el restaurante en general, por lo que los resultados todavía están lejos de ser finos: encontramos por ejemplo críticas a platos como “pan” o “pizza”, demasiado genéricos.

De lo que no cabe duda es de que Google sigue apostando fuerte por ganar terreno en un espacio que, hasta la fecha, sigue dominando Tripadvisor. Otro asunto aparte es si podemos fiarnos siempre de las críticas vertidas en la red por todo tipo de usuarios, sin ningún tipo de filtro editorial. Pero ese es otro tema.

También te recomendamos

¿Es posible morir por comer una seta comestible? Qué puede ocurrir en un restaurante para que haya una intoxicación fatal

Llega la app que recomienda restaurantes a los seguidores de Trump donde puedan comer "seguros" (y llevar armas)

La aplicación de Directo al Paladar y Nestlé Cocina llega al asistente de Google con más de 800 recetas

-
La noticia Google ofrece ya críticas de cada plato de un restaurante (y podrás leerlas apuntando el móvil al menú) fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Miguel Ayuso .



from Directo al Paladar http://bit.ly/2WiY0Jb
via IFTTT DE Miguel Ayuso Directo al Paladar PARA VIDA SANA ECUADOR

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

GIMNASIO EN LINEA - VIDA SANA ECUADOR

ENTRENA A TODA HORA  ENTRENA DONDE MÁS DISFRUTES PRUEBALO AHORA  ESCRIBENOS AL 0994659476 ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRIBIRSE POR CORREO