Fritas, asadas, cocidas o al horno, nos encantan las patatas y aquí tenéis 39 recetas para cocinarlas a vuestro gusto

09:09

Fritas, asadas, cocidas o al horno, nos encantan las patatas y aquí tenéis 39 recetas para cocinarlas a vuestro gusto

Las patatas son tan versátiles que podemos cocinarlas de muchas formas y usemos la que usemos, siempre salen riquísimas. Fritas, asadas, cocidas o al horno, nos encantan las patatas y aquí tenéis 39 recetas para cocinarlas a vuestro gusto.

Tanto cuando son la guarnición de un plato principal, como cuando se convierten en las protagonistas del menú, las patatas son un alimento que tenemos tan incorporado a nuestra alimentación, que nos cuesta imaginar cómo serían las comidas antes de que llegaran a nuestro país tras el descubrimiento de América, cuando se consideraban una planta ornamental o se utilizaban solamente para alimentar las bestias.

Recetas con patatas fritas

1366 2000 19

Al pensar en patatas fritas, pienso siempre en la combinación perfecta, con huevos fritos, y en especial en la receta de huevos a baja temperatura con patatas y jamón. De todas formas, es importante aprender a freír bien las patatas, para que queden perfectas, ya que son guarnición habitual de muchos platos de carnes, aves y pescados. Aquí tenéis bien explicada la técnica para hacer las mejores patatas fritas del mundo mundial

Para ocasiones especiales, podemos freír las patatas de otras formas. Para platos elegantes, nos encantan las patatas suflé y para aperitivos y picoteos, lo mejor es hacer las siempre socorridas patatas chips, que caseras son perfectas para tomar en la hora del aperitivo solas o como acompañantes de latas de conserva.

1366 2000 2

Para guarniciones o para servir de entrante, resultan siempre deliciosas las patatas a lo pobre que tenéis sobre este párrafo y para el aperitivo, nada mejor que unas clásicas patatas bravas con su salsa picante que, como sabéis, no lleva tomate.

Recetas de patatas en tortilla

Tortilla vaga de Sacha Hormaechea Tortilla vaga de Sacha Hormaechea

Una aplicación práctica de las patatas fritas en la cocina es preparar con ellas una tortilla de patatas. Dejando a un lado el debate de si hacerla con o sin cebolla, aquí tenéis la receta clásica tortilla de patatas o una versión más primaveral de tortilla de patatas y espárragos. Además, hay muchas posibilidadades para hacer tortillas. Pueden cocinarse y luego rellenarse como se hace en el País Vasco, o incorporar junto a las patatas otros ingredientes como atún, taquitos de chorizo, jamón o bacon que quedarán muy bien aportando su sabor.

Para ocasiones especiales podemos hacer otras tortillas más originales como la Tortilla vaga o tortilla para extranjeros de Sacha Hormaechea o si estamos de suerte, podemos preparar una tortilla de patata llena de sabor como es la tortilla de patatas con trufa.

Recetas de patatas cocinadas en el horno

1366 2000 14

La patata asada con un pegote de mantequilla o de crema agria es un delicioso entrante y una estupenda guarnición. Aquí tenéis la receta de las patatas asadas en el horno que también podéis utilizar para rellenarlas como en esta receta de patatas rellenas al horno, tan ricas que todos querrán probarlas.

Otro uso excelente para cocinar las patatas cocinadas en el horno es disponerlas en rodajas sobre una bandeja formando una cama de patatas para asar sobre ella los pescados, como en esta receta que hicimos con un pargo que quedó de película.

Cuando queremos usar las patatas como guarnición, os recomendamos asarlas con mantequilla, como en esta receta de patatas asadas tan tiernas que casi se derriten que sin duda tendrán mucho éxito en vuestras casas.

Gratin de patatas con queso raclette Gratin de patatas con queso raclette

Si además de asarlas, después gratináis las patatas con un poco de queso, podéis hacer platos únicos deliciosos y saciantes como este gratin de patatas al horno con queso raclette o este original pastel de patatas, jamón y queso con el que tenéis el éxito asegurado.

1366 2000 8

Otra receta de guarnición estupenda son las patatas asadas con mantequilla de eneldo cuya foto tenéis sobre estas líneas. También son clásicas las patatas a la panadera como las que usamos en en esta receta de besugo al horno y si buscáis algo más original, podéis triunfar con estas preciosas rosas de patata cocinadas en el horno con las que sorprenderéis a todos los comensales.

Patatas cocinadas en el microondas

1366 2000 18

Me encanta hacer patatas cocinadas en el microondas, ya que además de riquísimas, están listas en diez minutos. Aquí te contamos cómo hacerlas para cuando no tienes guarnición y tienes que improvisar casi sin tiempo.

Un buen uso de las patatas cocidas en el microondas es preparar con ellas la receta de patatas a la escandinava, coronándolas con una capa de queso crema y un poco de salmón ahumado. Un plato sencillo con el que siempre quedaremos bien.

Recetas de patatas cocidas y patatas usadas en purés y guisos de "patatas con..."

1366 2000 15

Quizás la primera receta de patatas cocidas que me viene a la mente es la de la ensaladilla rusa en su versión ligera, uno de los platos más sabrosos de la temporada de primavera y verano. A veces la preparo con pollo en lugar de atún al estilo rumano, con el nombre de ensaladilla Biof.

También pienso en una guarnición clásica como el puré de patatas, casero y bien cremoso que podemos servir tal cual o hacerle con algunas variaciones. Mis preferidas tienen su origen en Irlanda como el puré Champ o su variante más famosa, el puré Colcannon, que combina la patata y la col blanca. Esa combinación de patatas y col, resulta deliciosa, y no es de extrañar que se use en otras recetas tan interesantes como el Trinxat de la Cerdanya que nos enseñó a preparar mi compañera María José y que se elabora con solo tres ingredientes.

Otra buena posibilidad para utilizar las patatas cocidas es servirlas en ensaladas combinada con otros ingredientes, preparar unas clásica ensalada campera o dando salida a cualquier ingrediente que tengamos en la despensa.

1366 2000 7

Para el aperitivo, si al hablar de patatas fritas habíamos elegido las patatas bravas, en el caso de patatas cocidas optarmos por las estupendas patatas al alioli, un plato delicioso que siempre apetece y siempre nos gusta.

Si optamos por guisos y otras recetas de patatas cocidas, no podemos dejar de recomendaros platos tan ricos como las patatas revolconas con torreznos, o los clásicos guisos de "patatas con..." como las patatas con bacalao, las patatas a la riojana, las patatas con costillas o las patatas con almejas todas ellas llenas de sabor.

Terminamos nuestras mejores elaboraciones de guisos con patatas, con otra receta de patatas fritas y guisadas que nos enseñó mi compañera Esther, la receta de patatas viudas, que vendrían a ser como las patatas con... pero en este caso son patatas sin..., es decir no llevan nada especial y por eso se conocen con el nombre de viudas.

1366 2000 17

Para rematar la selección de recetas con patatas cocidas, incluimos una receta clásica peruana, la causa rellena, elaborada con capas de patatas cocidas aguacate y ají amarillo, un sabor inolvidable con la salsa huancaína y un relleno de pollo y mayonesa.

Recetas con patatas cocidas y después fritas y también con patatas fritas y después cocidas

1366 2000 6

Hay algunas recetas que combinan la técnica de la cocción de las patatas con una posterior fritura, y también hay otras en las que primero se fríen las patatas y después se cuecen, como en el caso de las patatas a la importancia, un plato clásico de nuestra gastronomía que deberíais incluir en vuestro recetario.

Para guarniciones, yo suelo cortar patatas en gajos gruesos que primero cuezo durante 10 minutos y después los frío en aceite muy caliente y quedan unas patatas tiernísimas y crujientes que llamamos patatas cocifritas. Esa misma técnica pero triturando las patatas cocidas antes de freírlas es la que se usa para hacer los Tater tots, la guarnición favorita en Estados Unidos, que se elaboran friendo unos cilindros de patata cocida para que queden muy crujientes por fuera y muy cremosos en el interior.

Seguro que entre estas 39 recetas elaboradas con patatas encontráis muchas de vuestras recetas preferidas. Si se os ocurre alguna otra receta interesante con patatas, dejadnos la idea en comentarios y trataremos de cocinarla pronto.

También te recomendamos

Pastel de patatas gratinado con queso emmental: receta fácil con tres ingredientes

Patatas asadas que se derriten en la boca: deliciosa receta de guarnición

Patatas en casaca: receta ibicenca de guarnición para vuestros platos de Navidad

-
La noticia Fritas, asadas, cocidas o al horno, nos encantan las patatas y aquí tenéis 39 recetas para cocinarlas a vuestro gusto fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Pakus .



from Directo al Paladar http://bit.ly/2wE6GdQ
via IFTTT DE Pakus Directo al Paladar PARA VIDA SANA ECUADOR

You Might Also Like

0 comments

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRIBIRSE POR CORREO