Estos son los semifinalistas de MasterChef: no hay sorpresas, se va el concursante que no da la talla

17:27

Estos son los semifinalistas de MasterChef: no hay sorpresas, se va el concursante que no da la talla

MasterChef ya tiene nuevos semifinalistas. Valentín, Aleix, Aitana, Teresa y Carlos se enfrentarán la semana que viene por un puesto en la gran final, después de un programa que se ha decidido con una prueba difícil en la que hemos visto claramente qué concursante estaba menos preparado.

Peroo esto ha sido a la una: antes nos hemos tragado un tostón importante en el que no ha faltado el momento lloriqueo infernal. Ya lo ha avisado Jordi Cruz: “Estamos seguros de que las lágrimas serán uno de los ingredientes de nuestros platos”. Y es que basta colocar delante de los concursantes una foto con sus familiares para llenar los embalses de media España; si encima llevas a estos al plató no sobrevive ni el mismísimo Noé.

 Lg 8542

Después del momento hiperazucarado, que ha durado media horaza, tocaba cocinar un poco. Los aspirantes han tenido que reinterpretar con ayuda de sus familiares sus postres favoritos en 75 minutos, elaboraciones clásicas como un milhojas de merengue, una tarta Sacher o unas rosquillas. Pero que fueran sus dulces favoritos no implica que supieran hacerlos. Muchos los habían comido, pero nunca los habían cocinado.

En general se nota que el nivel va mejorando. Al margen de las discusiones sobre si algunos familiares habían cocinado más o menos, la mayoría de los postres estaban logrados, exceptuando los dulces de Samira -una tarta Sacher que parecía estar más dura que una piedra- y Aitana -que ha hecho un brownie a trozos porque no dejaba de hablar y magrear a su novio-. La decisión para elegir la mejor elaboración ha sido difícil, pero los jueces han escogido el milhojas de merengue de Teresa, que se ha llevado como premio adicional unas prácticas en la partida de postres del restaurante Abac de Jordi Cruz.

 Lg 8714

Un menú a flor de piel

En la prueba exteriores de hoy, que bien podría conocerse como el espacio patrocinado de todos los martes, los concursantes se han desplazadoo a la Clínica Dermatológica Internacional de Madrid.

Divididos en dos equipos -capitaneados por los dos mejores aspirantes de la anterior prueba, Teresa y Valentin- han tenido que cocinar un menú supuestamente dermosaludable de 12 platos para 50 invitados. Entre los platos, servidos en formato cóctel, se encontraban elaboraciones como vichyssoise con mejillones y espirulinas, tataki de salmón con guacalamole, bizcocho de cúrcuma, salmorejo picante, ceviche de vieiras, atún encebollado...

Eran platos tan buenos (o malos) para la piel como para cualquier otra cosa; lo importante, obviamente, era colocar a la clínica en prime time. Genial el momento en el que una dermatólogo explicaba lo malo que es el azúcar para el acné mientras se zampaba la tarta de queso del menú cardiosaludable: uno de los cuatro postres del menú. Bravo.

El equipo de Valentín, Aitana y Aleix ha sido más ordenado durante toda la prueba, y ha sacado los platos antes y con mejores acabados que el de Teresa, Carlos y Samira, que han tenido un error con el último postre y no ha podido completar un menú. El veredicto era obvio: el grupo de Teresa ha ido directo a la eliminación y Valentín, Aitana y Aleix se han convertido en los primeros semifinalistas de la séptima edición de ‘MasterChef’.

Drricardoruiz

Jugando a la ruleta rusa

En la prueba de expulsión los aspirantes se han tenido que enfrentar a una ruleta de la suerte con 30 campanas, que escondían ingredientes. Para elegir estos debían identificarlos solo a través del olfato, aunque algunos no decían nada para no quedarse con los que no le interesaban. Al final se han quedado con mezcas complicadas, y dime tú cómo mezclas pollo, bacalao, curry, algas e hinojo para elaborar un plato libre en una hora, al que podían añadir también algunos ingredientes básicos, como harinas, leche, huevos o aceites.

Elena Arzak, chef del restaurante Arzak de San Sebastián (tres estrellas Michelin), ha asesorado a los aspirantes en esta prueba de eliminación.

Elena Arzak

Samira, que tenía que cocinar con seis ingredientes difícilmente combinables, ha estado perdida durante todo el cocinado, pero aunque Carlos y Teresa iban más centrados, tampoco lo tenían fácil.

Al final, Teresa ha presentado un plato resultón, con el atún como protagonista, muy bien presentado, y claramente estaba salvada. Menos acertado era el plato de Carlos, que ha tenido que mezclar salmón, queso azul, caviar de trucha y solomillo de ternera, entre otras cosas. Ha tirado por la tangente: presentando dos platos en uno que, aunque no ha triunfado, le ha permitido salvar la papeleta. Y es que luego iba Samira, que ha presentado el peor plato de largo: una pechuga seca, con una espuma de bacalao y unas rodajas de pepino. Estaba bien presentado, pero no había por donde cogerlo. Obviamente, ha sido eliminada. Pasadas la una de la madrugada.

También te recomendamos

Los aspirantes de Masterchef afilan cuchillos dentro y fuera de la cocina en un programa con varias novedades

Así son los 15 concursantes del nuevo Masterchef, que promete novedades, pero es más de lo mismo (y sigue acabando a las mil)

Los concursantes de MasterChef aprenden a hacer una fritura mientras el público se queda frito

-
La noticia Estos son los semifinalistas de MasterChef: no hay sorpresas, se va el concursante que no da la talla fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Miguel Ayuso .



from Directo al Paladar http://bit.ly/2MGCA4x
via IFTTT DE Miguel Ayuso Directo al Paladar PARA VIDA SANA ECUADOR

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

GIMNASIO EN LINEA - VIDA SANA ECUADOR

ENTRENA A TODA HORA  ENTRENA DONDE MÁS DISFRUTES PRUEBALO AHORA  ESCRIBENOS AL 0994659476 ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRIBIRSE POR CORREO