Ensalada de queso feta y berenjenas a la plancha: la receta ideal para una cena ligera

4:17 a.m.

Ensalada de queso feta y berenjenas a la plancha: la receta ideal para una cena ligera

Ahora sí que podemos decir que ha llegado el calor, por eso ya apetecen recetas ligeras como esta ensalada de queso feta y berenjenas a la plancha. Lo mismo que vamos desprendiéndonos de ropa cuando llega esta época del año, también sufrimos una evolución parecida en la cocina, prefiriendo platos menos densos, como el que hoy os proponemos.

La berenjena es una de nuestras hortalizas preferidas, nos gusta de todas las formas, pero nunca la habíamos combinado con queso o alcaparras. Sólo podemos deciros que repetiremos esta receta en más ocasiones, porque el sabor de cada ingrediente en solitario es muy bueno, pero reunidos en esta ensalada quedan espectaculares. Podéis servirla tanto templada como fría.

Ingredientes

Para 6 personas
  • Berenjena grande 1
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • Tomates maduros medianos 6
  • Alcaparras
  • Hojas de menta fresca picadas
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Queso feta cortado en dados 300 g
  • Vinagre de vino tinto 3 cucharadas (para el aliño)
  • Orégano seco 1 cucharadita (para el aliño)
  • Aceite de oliva virgen extra (para el aliño) 75 ml
  • Aceite de cacahuete (para el aliño) 75 ml

Cómo hacer ensalada de queso feta y berenjenas a la plancha

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 30 m
  • Elaboración 30 m

Empezamos lavando, despuntando y cortando la berenjena en rodajas. La ponemos en un colador, la espolvoreamos de sal y la dejamos reposar unos 20 minutos para que se desprenda del exceso de humedad. Enjuagamos las rodajas con agua y las secamos con papel de cocina. Cortamos los tomates a gajos y los ponemos en un bol grande con las alcaparras y la menta. Reservamos mientras preparamos el aliño.

Para el aliño, ponemos el vinagre, la sal, la pimienta, el orégano, el aceite de oliva y el aceite de cacahuete en un bol y los batimos. Echamos el aliño sobre los tomates y reservamos. Untamos las rodajas de berenjena con aceite de oliva y las asamos a la plancha hasta que estén hechas por ambos lados. Para servir, disponemos la berenjena en una bandeja y repartimos por encima la ensalada de tomate y el queso feta.

dap-paso-a-paso.jpg

Con qué acompañar la ensalada de queso feta y berenjenas a la plancha

Esta receta de ensalada de queso feta y berenjenas a la plancha es ideal para servir de primero o también en una cena informal de verano en una bandeja grande, para que cada comensal se sirva la cantidad deseada. Os recomiendo servir un poco de aliño aparte para cada uno se pueda poner el que quiera.

También te recomendamos

Nueve recetas con vegetales para no tener (tantos) remordimientos en el Picoteo del Finde

89 recetas de verduras para el verano

Ensalada de hortalizas asadas y jamón de pato: receta para un primer plato de fiesta ligero pero lleno de sabor

-
La noticia Ensalada de queso feta y berenjenas a la plancha: la receta ideal para una cena ligera fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Maria Jose .



from Directo al Paladar http://bit.ly/2tkcske
via IFTTT DE Maria Jose Directo al Paladar PARA VIDA SANA ECUADOR

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

10 trucos alimenticios para ganar masa muscular

Dime lo que comes y te diré cuánta masa muscular tienes. El crecimiento muscular depende del entrenamiento, por supuesto, pero de igual man...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *