[En vídeo] Entrenamiento Tabata con cuatro ejercicios de Pilates para poner tus abdominales a punto

10:14 a.m.

El método Pilates es una de las formas más efectivas y divertidas de trabajar toda nuestra zona media. No en vano, uno de los seis principios del Pilates es el trabajo del core, centro o powerhouse, del que parten todas la fuerzas que ejerce nuestro cuerpo y desde donde se dirigen a nuestras extremidades.

En nuestro vídeo de esta semana realizamos un entrenamiento con una estructura Tabata (ocho intervalos de 20 segundos de trabajo y 10 segundos de descanso), pero sin trabajar a la intensidad que nos requiere un entrenamiento de tipo HIIT, simplemente copiaremos esa estructura de trabajo. Realizaremos cuatro ejercicios de Pilates clásico diferentes con los que podemos trabajar la musculatura interna y externa de nuestra zona central.

pilates-scissors
  • Scissors o tijeras: este movimiento de Pilates requiere una buena estabilidad tanto de nuestra zona lumbo-pélvica como de nuestra cintura escapular, y un core bien trabajado. Elevamos nuestro tronco hasta la punta de las escápulas, sobre las que descansamos, sin dejar que llegue tensión a nuestro cuello, y llevamos las piernas estiradas alternativamente hacia nuestro pecho. En cuanto a la respiración, expulsamos el aire en dos pulsos al acercar la pierna hacia nosotros.
pilates-oblique-roll-down
  • Oblique roll down: en este movimiento partimos desde la posición de sedestación (sentados), elongando nuestra columna y con los brazos extendidos hacia adelante. Rodamos hacia atrás sobre nuestros isquiones  y nos inclinamos hacia un lado, llevando ese mismo brazo hacia atrás. Podemos pensar que nos encontramos subidos en una barca y que queremos tocar con nuestra mano el agua mientras rodamos hacia adelante y hacia atrás.
pilates-rolling-like-ball
  • Rolling like a ball: con este ejercicio movilizaremos nuestra columna vertebral, que se elonga al sentarnos y se curva haciéndose redondita al rodar hacia atrás. La activación de la musculatura de nuestro core es la que nos hace volver a la posición inicial cuando llegamos atrás. Es importante que, al rodar hacia atrás, nos paremos un momento para no coger demasiada inercia y así poner a trabajar nuestro abdomen.
pilates-hundred
  • Hundred: el ejercicio estrella del Pilates, que nos hace trabajar nuestra zona central a tope. Os proponemos dos variantes del mismo: una para principiantes, con las rodillas flexionadas, y otra para realizarlo de forma clásica, con las piernas estiradas y formando un ángulo de 45 grados con el suelo.

También te recomendamos

[En vídeo] Entrenamiento HIIT en 10 minutos para trabajar piernas y glúteos en casa

[En vídeo] Entrenamiento de ocho minutos para poner tus abdominales a punto

Todo lo que necesitas saber sobre el método Pilates, en vídeo

-
La noticia [En vídeo] Entrenamiento Tabata con cuatro ejercicios de Pilates para poner tus abdominales a punto fue publicada originalmente en Vitónica por Lady Fitness .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Lady Fitness

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Así tienes que entrenar tu deltoides para maximizar su crecimiento y disminuir el daño muscular

Cuando entrenamos no solo ofrecemos a nuestros músculos un estímulo para que crezcan sino que también podemos darles cierta dosis de daño ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *