En forma en la playa: Cinco actividades para seguir moviéndote durante tus vacaciones

10:05 a.m.

En forma en la playa: Cinco actividades para seguir moviéndote durante tus vacaciones

Sin darnos cuenta el verano ya está aquí y con él las deseadas vacaciones. Para la gran mayoría de nosotros es un momento de relax y desconexión, y es que las vacaciones son uno de los momentos más esperados de todo el año. Pero también para muchos es una época en la que se deja de practicar deporte. Por ello nosotros queremos dar algunas alternativas para que esto no suceda.

El exceso de comida y bebida y la poca falta de actividad, son una constante en la mayoría de las vacaciones. A pesar de entrenar durante todo el año, muchos son los que aprovechan este periodo para descansar. En el fondo no es nada malo, pero tampoco es bueno dejar de tener actividad física.

En vacaciones muchos son los que dejan de practicar deporte. Para no mantenernos inactivos, siempre es recomendable llevar a cabo alguna actividad que nos divierta y nos haga trabajar el cuerpo

Es cierto que, de vez en cuando, es necesario dejar que nuestros músculos descansen. Pero no es nada recomendable dejar de practicar toda actividad. No olvidemos que en vacaciones solemos excedernos más con la comida y la bebida, y esto nos puede pasar factura si no nos ponemos manos a la obra antes de que sea tarde.

Sean O 406693 Unsplash

La playa suele ser uno de los destinos preferidos en esta época del año, y es que hacer frente al calor con el frescor de este entorno es algo ideal. Por ello vamos a proponer algunas actividades que se pueden llevar a cabo en la playa, y que nos permitirán mantenernos activos mientras disfrutamos de las vacaciones.

Para mantenernos activos en esta época del año, debemos buscar alternativas que nos diviertan, y es que es necesario que aprovechemos el agua y la arena de la playa para tener los músculos a tono para regresar de nuevo tras las vacaciones. 

Con las actividades en la playa conseguiremos mantener la tonificación muscular que hemos conseguido a lo largo del año, además de servirnos para mantener a raya las calorías que vamos a consumir de más en estos días de relax. Si sabemos cuáles son nos será más fácil poder llevar a cabo.

Voley playa para divertirnos y trabajar nuestro cuerpo en verano

Elizeu Dias Vae5p6v Ai Unsplash

En primer lugar nos vamos a detener en una actividad que podemos llevar a cabo en la playa, y que es un clásico, tanto que ya existen infinidad de espacios habilitados para desarrollarla. Se trata del voley playa. Es una actividad que se puede llevar a cabo sobre la arena y para la cual bastará con un balón y una red.

El voley playa se desarrolla en parejas o en equipo, y nos permite mantenernos activos mientras nos divertimos. Con esta actividad trabajaremos el tren inferior. No olvidemos que la arena de la playa aumentará la resistencia y con ello el trabajo muscular será mucho mayor a la hora de saltar, desplazarnos y correr para dar a la pelota.

El voley playa nos ayudará a conseguir entrenar el tren inferior y el superior, mientras disfrutamos con más gente de esta actividad

No olvidemos que también el tren superior se verá afectado con este ejercicio. Los brazos inciden directamente en los pases de balón y por ello el trabajo de los mismos es elevado. A esto debemos sumarle la coordinación, ya que es importante que controlemos en todo momento nuestro cuerpo para poder dar adecuadamente a la pelota. Ni que decir tiene que el voley será un buen ejercicio aeróbico para el verano mientras nos relacionamos con otras personas.

Palas de playa, un clásico para todo el mundo en la playa

Grant Durr 0u5ezqrty3q Unsplash

Como segunda alternativa, nos queremos detener en otra actividad que podemos llevar a cabo en grupo sobre la arena de la playa. Se trata de las palas, con las que jugaremos con otra persona y que al igual que el vóley, nos ayudarán a mantenernos activos en verano mientras disfrutamos de un momento de entretenimiento.

Al igual que sucede con el vóley, jugar a palas en la playa representará un ejercicio alto del tren inferior, a causa de la resistencia que supone la arena para nosotros. Por ello conseguiremos que los músculos de las piernas estén en perfecto estado durante el verano. 

Las palas de playa son una buena manera de divertirnos mientras luchamos contra la resistencia que representa la arena de la playa 

Las pala también nos ayudarán a trabajar el tren superior, ya que debemos utilizar los brazos para dar a la pelota. No olvidemos también la coordinación y los reflejos, que los trabajaremos con toda esta actividad. Además, las palas nos servirán para consumir calorías y lograr mantener el peso en perfecto estado y listos para volver a la vida real después de vacaciones.

El surf, una buena manera de entrenar el cuerpo y el equilibrio en la playa

Guy Kawasaki 668854 Unsplash

Como tercera alternativa nos vamos a detener en un deporte que desarrollaremos en el agua. En este caso vamos a destacar el surf. Para llevar a cabo la actividad será necesario hacernos con una tabla de surf. Con este deporte lo que haremos será trabajar, sobre todo, el tren inferior y la zona media del cuerpo.

Este trabajo muscular lo conseguiremos al colocarnos sobre la tabla de surf e intentar mantener el equilibrio para no caernos y poder sortear las olas. Es importante destacar que al mantenernos sobre la tabla estaremos trabajando los músculos de las piernas y del core, y por ello es una buena actividad para mantener tonificada esta parte del cuerpo.

El surf es una actividad muy divertida, que nos ayudará para trabajar el equilibrio corporal y la fuerza de piernas y core

Junto a esto, el surf conseguirá que aumentemos la actividad metabólica, pues a pesar de trabajar los músculos al ponernos sobre la tabla, también activaremos el resto de partes del cuerpo al nadar desde la orilla con la tabla, hacia el interior para agarrar las olas. Junto a esto, no debemos olvidar que mantendremos el equilibrio y con ello mejoraremos la coordinación de todo nuestro cuerpo.

La natación en el mar, un clásico para buenos nadadores

Drew Dau 1410765 Unsplash

En cuarto lugar nos vamos a detener en otra actividad que podemos llevar a cabo dentro del agua. Se trata de un clásico, la natación. Cualquier persona lo puede llevar a cabo, y es una e las actividades que pone a trabajar en su totalidad todas las partes de nuestro cuerpo. Sobre todo el tren inferior y el superior al desplazarnos y vencer la resistencia del agua para ello.

Junto a esto no olvidemos que el agua salada es un medio adecuado para practicar natación, ya que aportará a nuestro cuerpo sales minerales que mejorarán el estado de la piel, además de hacer que mediante la flotabilidad, la tensión que se acumula en nuestro cuerpo, disminuya. Por ello es una actividad que además de ayudarnos a mantenernos activos nos ayudará a eliminar tensiones.

La natación es una actividad tradicional acuática que servirá para mantenernos muy activos en vacaciones y eliminar tensiones

No olvidemos que el agua de mar no es igual de calmada que el de una piscina. Por ello es necesario que al lanzarnos a nadar en el mar, seamos conscientes de que podemos correr mayor riesgo que en un agua más calmada. Por ello es importante que seamos buenos nadadores y controlemos al máximo el lugar en el que vamos a llevar a cabo esta actividad.

El TRX, un gimnasio portátil para las vacaciones

kjjk

En último lugar nos vamos a detener en una actividad que podemos llevar a cabo en cualquier lugar, aunque no sea en la playa. Se trata del TRX. Como hemos visto en anteriores ocasiones, esta actividad es una de las mejores maneras de mantenernos activos y conseguir tonificar al máximo todos los músculos del cuerpo.

El TRX es un aparato sencillo que consta de dos cuerda sujetas a un gancho, y por ello es sencillo de transportar a cualquier lugar al que vayamos de vacaciones. Por ello es una muy buena alternativa para mantenernos activos cuando no tengamos un gimnasio cerca donde poder entrenar todo nuestro cuerpo.

El TRX es una actividad que nos permitirá trabajar todo el cuerpo en cualquier lugar. Es ligero y muy sencillo de transportar

Con esta actividad podemos trabajar todas las partes del cuerpo, ya que existen infinidad de ejercicios indicados para entrenar todos los músculos del cuerpo. El TRX tiene diferentes niveles de intensidad, en función de la inclinación que adoptemos a la hora de realizar cada movimiento. Por ello es importante que conozcamos a la perfección como se utiliza este aparato, para así sacarle el máximo partido en vacaciones.

Es cierto que existen otras muchas actividades que podemos llevar a cabo en vacaciones, pero en este post hemos querido destacar los más asequibles y cercanos en cualquier destino al que nos desplacemos. Simplemente servirá con animarnos a llevarlos a cabo, bien sea solos o en compañía. Así conseguiremos entretenernos y mantenernos activos en vacaciones.

Imágenes | Unsplash

En Vitónica |  Mantente activo durante las vacaciones: seis actividades y deportes al aire libre para disfrutar de la Semana Santa

En Vitónica |  Propósito del mes de agosto: prueba un deporte nuevo

También te recomendamos

Síndrome post vacacional: no es una enfermedad, pero los síntomas pueden ser muy reales

El estreñimiento en los viajes: causas y remedios

Cinco deportes de agua que podemos practicar en verano

-
La noticia En forma en la playa: Cinco actividades para seguir moviéndote durante tus vacaciones fue publicada originalmente en Vitónica por Delgado .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Delgado

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

La relación entre el citrato de magnesio y la fatiga que debes conocer si estás siempre cansado

NEVERA ¿Qué tienen en común el citrato de magnesio y fatiga? El magnesio es un micronutriente tremendamente importante para el buen fu...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *