Cómo hacer tartiflette, el popular pastel de patata, beicon y queso francés

4:24 a.m.

Cómo hacer tartiflette, el popular pastel de patata, beicon y queso francés

Originariamente la tartiflette es una receta francesa de la zona de Saboya. Fue creada en 1980 y divulgada por el sindicato interprofesional del queso reblochon con el objetivo de promover el consumo de este queso. Hoy en día se ha convertido en una receta popular a lo largo y ancho del país y también fuera de él. Y es que ¿a quién no le gusta un pastel de patata, beicon y queso?

Nuestra versión del tartiflette no lleva queso reblochon sino queso brie, que nos ha resultado más fácil de encontrar. El sabor del reblochon es más punzante y marcado, así que si lo encontráis no dudéis en haceros con él para preparar la auténtica tartiflette.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Patata 700 g
  • Cebolla tierna 2
  • Nata líquida 200 ml
  • Bacon ahumado en lonchas 250 g
  • Vino blanco 100 ml
  • Queso Brie o Reblochon 250 g
  • Mantequilla 25 g
  • Sal
  • Pimienta negra molida

Cómo hacer tartiflette

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 1 h 20 m
  • Elaboración 50 m
  • Cocción 30 m

Cocemos las patatas enteras y sin pelar en abundante agua con sal. Cuando estén casi tiernas las retiramos del agua. Dejamos atemperar unos minutos antes de pelar y trocear en láminas, cuadraditos o al gusto. Las depositamos en un recipiente hondo. Pelamos y picamos finamente las cebollas, las agregamos al recipiente con las patatas. Removemos con cuidado y agregamos el vino blanco.

Cortamos las lonchas de beicon en tiras y doramos en una sartén. Lo añadimos a la mezcla de patata, cebolla y vino. Retiramos la corteza del queso y cortamos en tiras finas. Engrasamos un molde de horno con mantequilla y montamos la tartiflette, alternando capas de la mezcla de patata, sal y pimienta, queso y nata liquida. Cocemos en el horno, precalentado a 180ºC con calor arriba y abajo durante 20-30 minutos o hasta que la superficie esté dorada.

Con qué acompañar la tartiflette

Como mejor está la tartiflette es recién salida del horno y después de unos minutos de reposo. Al llevar bacón es un plato bastante completo, por lo que una ensalada verde puede ser un buen acompañamiento o alguna otra elaboración ligera. Una copa de vino, tinto o blanco, le va de maravilla.

También te recomendamos

Patatas rellenas al horno, receta vegetariana que todos querrán probar

Los siete mejores vinos españoles por menos de diez euros para disfrutar de esta Navidad

Nuestras mejores 21 recetas con bacon (para disfrutar utilizando este ingrediente)

-
La noticia Cómo hacer tartiflette, el popular pastel de patata, beicon y queso francés fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Carmen Tía Alia .



from Directo al Paladar https://ift.tt/2NiGeSd
via IFTTT DE Carmen Tía Alia Directo al Paladar PARA VIDA SANA ECUADOR

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Cinco ejercicios que vemos a menudo en el gimnasio y que te traen más problemas que beneficios

Existen ejercicios potencialmente contraindicados, aunque muchos de ellos pueden tener un momento, un lugar y un contexto . Ejercicios que ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *