Cinco ejercicios de CrossFit que puedes hacer con mancuernas

8:14 a.m.

Cinco ejercicios de CrossFit que puedes hacer con mancuernas

El CrossFit es un deporte que destaca no solo por la alta intensidad sino también por la gran variedad de ejercicios que pueden realizarse en los diferentes WODs. En este artículo os traemos cinco ejercicios de CrossFit que pueden realizarse únicamente con mancuernas. 

Snatch con mancuerna

La arrancada o snatch es uno de los levantamientos olímpicos que se realizan en halterofilia. Se considera por muchos el ejercicio más complejo técnicamente de los que se realizan en este deporte. 

La particularidad de realizar este ejercicio con mancuernas es que se ejecuta de forma unilateral lo que aumenta la demanda estabilizadora sobre nuestro core. Es importante atender a la posición de nuestros pies y caderas a la hora de iniciar el arranque desde el suelo. 

Push Press con mancuerna

El push press es un movimiento que también se realiza en halterofilia como ejercicio accesorio de los principales. Consiste en un press por encima de la cabeza con un pequeño impulso previo de las piernas. 

En este caso lo realizamos con mancuernas pero el ejercicio original se realiza con barra

Thruster con mancuerna

El thruster es la combinación de una sentadilla frontal con un jerk o envión, es decir, un press por encima de la cabeza. Es un ejercicio duro puesto que moviliza mucha masa muscular pero puede hacerse aún más duro si no se es capaz de coordinar correctamente la fuerza transmitida desde el tren inferior al superior. Para ello es necesario un core fuerte que sea capaz de lidiar con las perturbaciones que soporta la columna durante este movimiento. 

Turkish Get-Up

El Turkish get-up es un ejercicio que requiere de un core capaz de mantener la estabilidad de la columna en varios planos de movimiento diferentes. 

Para tener un core capaz de esto y más, es necesario entrenarlo de la forma adecuada tanto por una cuestión de rendimiento como de salud. 

Man maker

El nombre de este ejercicio ilustra muy bien lo que nos vamos a encontrar. Consiste en la combinación de un plank junto con un remo unilateral y un thruster. Es conveniente practicar primero el movimiento solo con nuestro cuerpo para automatizarlo bien y no tener problemas durante su ejecución. 


Imágenes | iStock

Vídeos | CrossFit, Rogue Fitness, How To Lose Weight Quickly, Reebok CrossFit ONE

También te recomendamos

Entrenamiento funcional y entrenamiento tradicional: conoce sus diferencias

Cómo combinar el entrenamiento con pesas y el cardio si lo que buscas es perder peso

Cinco ejercicios de CrossFit que puedes hacer en el parque

-
La noticia Cinco ejercicios de CrossFit que puedes hacer con mancuernas fue publicada originalmente en Vitónica por Ángel Gardachal .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Ángel Gardachal

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Soy entrenador personal y esta es la mejor máquina para ganar masa muscular en los glúteos

El glúteo es el músculo más potente del cuerpo humano y es fundamental para la salud, el rendimiento y la estética . Existen muchos ejercic...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *