Bolitas energéticas de frutas y frutos secos, canela y coco, receta fácil, rápida y sin horno

9:07 a.m.

Bolitas energéticas de frutas y frutos secos, canela y coco, receta fácil, rápida y sin horno

Las bolitas energéticas de frutas y frutos secos, canela y coco son un bocado excelente para picar a media mañana o tarde. Conviene ser comedidos a la hora de comerlas pues, aunque las frutas y frutos secos son alimentos muy saludables, también son muy calóricos. Una o dos son más que suficiente para saciarnos y darnos el chute de energía que nuestro cuerpo pide entre comidas.

Son super fáciles y rápidas de preparar y no necesitan horno, algo muy a tener en cuenta en cualquier momento, pero especialmente cuando azota el calor. Duran semanas en la despensa en buen estado, aunque también se pueden congelar. Dan mucho de sí y se pueden llevar al trabajo. Un chollo de receta.

Otra de las ventajas de estas bolitas energéticas de frutas y frutos secos, canela y coco es que admiten combinaciones varias de las frutas y frutos secos que las componen, adaptándose a los gustos de cada cual. Es importante elegir bien, teniendo en cuenta que estos son los que imprimen carácter. Nuestro consejo es mezclar al gusto, pero usando en mayor cantidad aquel que es nuestro favorito.

Ingredientes

Para 35 unidades
  • Frutos secos variados (almendras, avellanas, nueces, anacardos, etc) 100 g
  • Frutas secas variadas (dátiles, orejones, ciruelas pasas, sultanas, etc) 175 g
  • Muesli 75 g
  • Sal
  • Mezcla de semillas 1 cucharada
  • Canela molida 1/2 cucharadita
  • Coco rallado para rebozar

Cómo hacer bolitas energéticas de frutas y frutos secos, canela y coco

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 15 m
  • Elaboración 15 m

Comprobamos el punto de las frutas secas. Si están demasiado secas las ponemos a hidratar en agua caliente durante 10 minutos. Escurrimos, secamos y listas para usar. Si no es el caso, podemos pasar a preparar la receta directamente.

En el vaso de un robot de cocina o batidora potente colocamos la mezcla de frutos secos que hayamos elegido y trituramos finamente. Hay que procurar no pasarse para que no suelten sus aceites, así que lo mejor es ir poco a poco y comprobar el punto de vez en cuando. Reservamos.

Introducimos las frutas troceadas y trituramos hasta obtener una masa pegajosa que será la que sirva de pegamento y amalgame el conjunto. Devolvemos los frutos secos triturados al vaso del robot, añadimos el muesli, una pizca de sal, la mezcla de semillas (se venden así en grandes superficies) y la canela molida. Trituramos de nuevo, en golpes secos y cortos, hasta que se mezcle todo bien y tengamos una masa pegajosa.

Tomamos pequeñas porciones de la masa y boleamos. Pasamos por coco rallado y listas para consumir.

Paso A Paso Bolitas Energeticas Con Coco

Con qué acompañar las bolitas energéticas de frutas y frutos secos, canela y coco

Estas bolitas energéticas de frutas y frutos secos, canela y coco son perfectas para tomar a media mañana o media tarde, acompañando nuestra bebida favorita: café, té, leche, zumo o lo que se tercie. Nos darán la energía necesaria para aguantar el ritmo del resto de la jornada.

También te recomendamos

Cómo hacer wok de fideos de calabacín con verduras, receta vegana fácil y deliciosa de Marie Lafôret

Menestra de verduras tradicional, una receta de toda la vida (que además es vegetariana)

Cómo hacer croque-madame, el (otro) sándwich francés por excelencia

-
La noticia Bolitas energéticas de frutas y frutos secos, canela y coco, receta fácil, rápida y sin horno fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Carmen Tía Alia .



from Directo al Paladar http://bit.ly/2ENNNdc
via IFTTT DE Carmen Tía Alia Directo al Paladar PARA VIDA SANA ECUADOR

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Lavar o no lavar la carne antes de cocinarla: ¿qué consecuencias tiene cocinar la carne sin lavar?

La manipulación de carnes en la cocina puede ser muy diferente de una persona a otra, siendo en muchas casas habitual el lavado previo a l...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *