13 recetas ligeras con cerezas para aprovechar la temporada

10:24 a.m.

13 recetas ligeras con cerezas para aprovechar la temporada

Cada temporada tiene sus frutas y verduras deliciosas que solo podemos comer en esa época. Una de las frutas favoritas de muchas personas, y de las que únicamente podemos disfrutar en primavera, son las cerezas

Para aprovechar que estamos en temporada y no aburrirnos de consumirlas solas - cosa que es prácticamente imposibles - existen numerosas recetas que podemos elaborar y así disfrutar más de las picotas. 

Ensalada de pollo con garbanzos y cerezas

Ensalada De Pollo Con Cerezas

Añadir fruta a nuestras ensaladas les aporta un toque delicioso y especial, y con las cerezas no iba a ser menos. Se trata de una manera fresquita y nutritiva de consumir cerezas en la principal comida del día, al mismo tiempo que obtenemos fibra, proteínas, vitaminas y minerales que nos cuidan y nos mantienen saciadas con esta ensalada de pollo con garbanzos y cerezas

Barquitas de papaya con yogur y cerezas

Es fácil de elaborar, lo podemos comer como postre o como desayuno, o incluso acompañarnos a la playa en los días de más calor para refrescarnos. Sea cómo sea, las barquitas de papaya con yogur y cerezas son una opción deliciosa y original de comer cerezas y consumir buenos nutrientes. 

Tartaletas ligeras de cerezas y queso crema

Tartaletas De Cereza

Los postres deberíamos consumirlos de manera ocasional, de manera que no desplacen a otros alimentos más nutritivos. En cualquier caso, en el caso de estas tartaletas ligeras de cereza y queso crema, la fruta es el ingrediente principal. Eso sí, es recomendable que intentemos evitar el azúcar de la receta en la medida de lo posible. 

Polos de queso de cabra y cerezas

Polos De Queso Y Cereza

Que estemos intentado comer de manera más saludable no quiere decir que, con la llegada del verano, tengamos que renunciar siempre a los helados. Para no hacerlo, nuestra cocina y las cerezas son unas grandes aliadas. Esta receta de polos de queso de cabra y cerezas será ideal para ayudarnos a refrescarnos de manera deliciosa sin caer en ultraprocesados. Eso sí, mejor no añadirles azúcar. 

Salmorejo de cerezas

El salmorejo, junto con el gazpacho, son los platos estrella del verano. No solo están fresquitos y entran fácil incluso aunque sintamos mucho calor, sino que encima son muy nutritivos y sanos. La parte buena del salmorejo es que la podemos elaborar variando la receta e incluyendo novedades. Este es el caso del salmorejo de cerezas: sabroso, nutritivo y muy original. 

Gazpacho de cerezas

Gazpacho De Cerezas

Lo mismo que con el salmorejo ocurre con el gazpacho: el original está bueno, pero las variedades lo están casi más. Esta receta de gazpacho de cerezas nos ayuda a hidratarnos al mismo tiempo que nos aporta carotenos y antioxidantes, además de ayudarnos a sentirnos más saciados

Crostini o tostas de cerezas con queso de cabra

Tostas De Cereza

Las tostas parece que solo pueden ser saladas, pero la realidad es que hay tantas opciones como recetas diferentes. En este caso, la tosta de cereza con queso de cabra nos aporta buenos nutrientes que podemos consumir como entrante y aprovechar bien las cerezas que tenemos en casa

Berenjenas asadas con salsa de yogur y cerezas

Si nunca habías imaginado la posibilidad de cocinar berenjenas rellenas con fruta, esta es la receta que has estado esperando. Las cerezas aportan un toque dulce, además de combinar muy bien con los nutrientes que ya nos aporta la berenjena. Podemos consumir estas berenjenas asadas con salsa de yogur y cerezas como cena o como guarnición. 

Schiacciata de cerezas

Schiacciata De Cerezas

Seguro que en alguna ocasión hemos visto este tipo de pan con aceitunas o cebolla por encima. En este caso, el toque es un poco diferente y la receta de schiatta de cerezas nos permite tener un pan elaborado con cerezas. Aunque el pan no es un alimento imprescindible, elaborado con harina integral es mucho más saludable, y puede acompañar nuestros desayunos. 

Polos de cereza y coco

Polos ligeros, saludables y de origen vegetal, que ayudarán a refrescarnos independientemente de si somos veganos o si sufrimos intolerancia a la lactosa. Podemos eliminar el azúcar y edulcorante de la receta y tendremos un postre sano y delicioso para cualquier ocasión. 

Limonada de cerezas

Limonada De Cerezas

Igual que con el gazpacho, o con el salmorejo, la receta de limonada ha ido variando y evolucionando en los últimos tiempos. Un ejemplo de esto es esta limonada de cerezas que, eliminando el azúcar, nos ayuda a mantenernos hidratados durante todo el verano de una forma rica y saludable. 

Helado de cerezas y yogur

Helado De Cereza

Cómo decíamos, elaborar helados caseros saludables es posible. En este caso, basta con optar por un yogur natural (sin azúcar añadido) y endulzar con dátiles o con un poco de estevia. De forma natural y sencilla tendremos un delicioso helado de cerezas y yogur. 

Scones de cerezas y yogur griego

Los scones son un tipo de galleta y estos de cereza y yogur son ideales para picotear cuando tenemos algo de hambre entre horas. Para ello, es importante que quitemos el azúcar de la receta y los elaboremos con harina preferiblemente integral

Imágenes  |  Vitónica, Directo al Paladar, Trendencias Lifestyle

También te recomendamos

Las frutas de temporada en otoño (y recetas saludables para consumirlas)

Ya es época de picotas: esto es todo lo que aportan a tu organismo (y once recetas para disfrutarlas)

Una pequeña selección de frutas del verano para llevar mejor el calor

-
La noticia 13 recetas ligeras con cerezas para aprovechar la temporada fue publicada originalmente en Vitónica por Iria Reguera .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Iria Reguera

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Así tienes que entrenar tu deltoides para maximizar su crecimiento y disminuir el daño muscular

Cuando entrenamos no solo ofrecemos a nuestros músculos un estímulo para que crezcan sino que también podemos darles cierta dosis de daño ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *