¿Sin ideas para renovar tus menús diarios? No te pierdas nuestro paseo por la gastronomía de la red. ¡Te encantará!

3:14 a.m.

¿Sin ideas para renovar tus menús diarios? No te pierdas nuestro paseo por la gastronomía de la red. ¡Te encantará!

Hay que reconocer que no siempre estamos lo suficientemente inspirados en la cocina para conseguir que nuestros menús diarios sean imaginativos, diferentes, nutritivos y apetecibles. Vamos, que se nos acaban las ideas para no repetirnos cada día. Por eso en el paseo por la gastronomía de la red de hoy os traemos unas deliciosas recetas para que esta tarea os resulte de lo más fácil.

Como siempre, vuestros blogs son una fuente inagotable de nuevas ideas. Esta semana nos ha costado mucho decidirnos entre tantas recetas apetecibles, pero finalmente hemos conseguido decidirnos por unas cuantas, todas ellas con un punto original que las convierte en irresistibles. Lo mejor de todo, es que son recetas que podemos preparar tranquilamente, con la confianza de que el resultado será perfecto. ¿Empezamos?

Paseo1

Empezamos con un plato ligerito, una ensalada de berenjena marroquí o zaalouk, que apetece con solo pronunciar su nombre ¿o no? Como nos explica Laura en su blog Shoot the cook, este plato es similar a nuestro pisto, pero hecho con berenjenas y más especiado. Se puede tomar frío o caliente, y se sirve como guarnición con carnes, pescados o con huevos, aunque está delicioso sobre una rebanada de pan recién tostado.

La pasta es un recurso muy socorrido en la cocina, pues gusta a todo el mundo y puede combinarse con infinidad de salsas. La propuesta de hoy tiene que estar deliciosa y por eso os la recomendamos encarecidamente. En Cocina tu imaginación, Montse nos propone pasta con salsa pesto de espárragos y pistachos, una estupenda variación de la receta original con la que podréis animar cualquier tipo de pasta.

Paseo2

Todavía estamos a tiempo de tomar platos de cuchara, antes de que el calor se instale entre nosotros de forma definitiva, por eso os aconsejamos esta deliciosa receta de Silvia en Mi dulce tentación, unas alubias especiadas con bacalao que podéis servir como plato único pues es de lo más completo. Aunque lo mejor de todo es que lo podéis tener listo en menos de media hora.

Por si no tenéis bastante con el plato de legumbre anterior, aquí os dejamos otra posibilidad de la mano del blog Recetas del Señor Señor, unas pochas frescas con boletus con un interesante paso a paso con fotos que os permitirá seguir la receta con todo lujo de detalles. La combinación de ingredientes es ideal, pues la pocha es una legumbre potente y en este plato está atenuada con las setas ¡deliciosas!

Paseo3

Si os van las carnes melosas, sucumbiréis ante la propuesta de Dolors, unas carrilleras de cerdo al horno con guarnición de cebolla y patata que hace que la boca se haga agua solo con mirar la foto. Encontraréis la receta en Blog de cuina de la Dolors. Para conseguir ese punto meloso, poned un poco de agua en un reciente aparte durante la cocción, así el calor del horno generará vapor y la carne quedará menos seca.

Nos trasladamos a Oriente Medio para descubrir un delicioso plato tradicional de esa zona, la shakshuka que Coral nos descubre en Eco happy and hippie, y que es la mejor prueba de que un plato sencillo y rápido de preparar, si se utilizan ingredientes de calidad, es una forma segura de brillar ante nuestros comensales. En este caso, además, la receta viene avalada por ser del chef Yotam Ottolenghi.

Si buscáis una receta deliciosa para preparar con pescado, Isabel nos trae este estupendo salmón con verduras en papillote en su blog La cocina de frabisa, con un paso a paso documentado con sus preciosas fotos que os servirá para seguir la receta sin perderos. Ya sabéis que la técnica de cocinar en papillote es estupenda para no añadir grasas a vuestros platos, algo muy recomendable ahora que llega el buen tiempo.

Paseo Red

Para los que, como nosotros, siempre buscáis alguna receta dulce para terminar una comida especial, para un desayuno o merienda original o simplemente por el puro placer de llevarse un trocito de postre a la boca, hemos seleccionado cuatro recetas que cumplen cualquiera de estas funciones. No dejéis de pasar por alguno de los blogs que os proponemos pues seguro caeréis en la tentación que suponen.

Fotografías | Cocina tu imaginación, Shoot the cook, Mi dulce tentación, Eco happy and hippie y Ytreats

También te recomendamos

Paseo por la gastronomía de la red: un montón de deliciosos postres con frutas de temporada

Paseo por la gastronomía de la red: once recetas para sorprender a vuestros comensales

Paseo por la gastronomía de la red: 17 recetas con corazón dulce para celebrar San Valentín

-
La noticia ¿Sin ideas para renovar tus menús diarios? No te pierdas nuestro paseo por la gastronomía de la red. ¡Te encantará! fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Maria Jose .



from Directo al Paladar http://bit.ly/2WHVPLm
via IFTTT DE Maria Jose Directo al Paladar PARA VIDA SANA ECUADOR

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Quién es Katy O'Brian, la nueva sensación física de Hollywood que estrena peli junto a Kristen Stewart y que ya estará en la próxima entrega de Misión Imposible

La actriz estadounidense Katy O'Brian luce más fuerte que nunca en la recién estrenada película "Sangre en los labios" (Love...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *