Receta tradicional de pisto a la bilbaína para servir como plato principal o como guarnición

4:18 a.m.

Receta tradicional de pisto a la bilbaína para servir como plato principal o como guarnición

El pisto a la bilbaína es un entrante caliente muy popular. Es un plato muy refrescante y se sirve, principalmente, cuando empieza en buen tiempo y las hortalizas, que en verano están en pleno apogeo, llenan de color los mercados.

Los calabacines tienen un alto contenido en agua y son muy poco energéticos, los podéis poner con o sin piel, como prefiráis. Os aconsejo elegir tomates carnosos y redondos de sabor dulce, para un resultado óptimo. Y en cuanto a los pimientos, escogí los verdes pues su sabor, un poco más fuerte que el de los rojos, realza deliciosamente el resultado final.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Calabacines 300 g
  • Tomates 300 g
  • Pimiento verde 2
  • Cebolla 2
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Huevos 8

Cómo hacer pisto a la bilbaína

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 45 m
  • Elaboración 45 m

Pelamos las cebollas y los calabacines. Lavamos los tomates y los pimientos verdes. Cortamos todas las hortalizas en dados grandes. Calentamos un poco de aceite en una sartén y rehogamos los dados de pimiento y de cebolla. Los dejamos cocer durante unos diez minutos, tapados y removiendo de vez en cuando con una espátula de madera.

Añadimos los dados de tomate y de calabacín, removemos y sazonamos con abundante sal. Proseguimos la cocción unos quince minutos más, hasta que todo esté bien hecho. Cascamos los huevos en un bol aparte y los batimos. Añadimos el huevo a la cazuela y removemos para que se cuaje el huevo. Servir caliente.

Paso A Paso

Con qué acompañar el pisto a la bilbaína

El pisto a la bilbaína se sirve acompañado de rebanadas de pan fritas en aceite de oliva y se puede tomar, según el apetito, como plato principal. Creo que es un plato que recoge el carácter de la gastronomía vasca, con esa combinación de sabores que seguro os encantará tanto como a nosotros.

También te recomendamos

Pisto de pimientos y tomates, la receta de mi abuela

Tortilla de bacalao con pimientos, la receta más fácil para una cena deliciosa

89 recetas de verduras para el verano

-
La noticia Receta tradicional de pisto a la bilbaína para servir como plato principal o como guarnición fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Maria Jose .



from Directo al Paladar http://bit.ly/2kKSzw8
via IFTTT DE Maria Jose Directo al Paladar PARA VIDA SANA ECUADOR

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Así tienes que entrenar tu deltoides para maximizar su crecimiento y disminuir el daño muscular

Cuando entrenamos no solo ofrecemos a nuestros músculos un estímulo para que crezcan sino que también podemos darles cierta dosis de daño ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *