Mercadona contrata a 9.000 trabajadores para afrontar la campaña de verano

1:49 a.m.

Mercadona contrata a 9.000 trabajadores para afrontar la campaña de verano

Mercadona ha anunciado en un comunicado que está contratando a 9.000 trabajadores para afrontar la campaña de verano de 2019, que se inicia este mes de mayo y dura hasta finales de septiembre.

El objetivo, explica la cadena de supermercados, es reforzar durante este periodo la plantilla en las más de 1.600 tiendas que la compañía tiene repartidas por toda España, época que coincide con la llegada de turistas y con las vacaciones del resto del personal.

El grueso de las contrataciones servirán para reforzar los supermercados de la costa -donde Mercadona tiene una fuerte presencia-, en Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana, Cataluña, Islas Baleares y Canarias. Pero también habrá contrataciones en supermercados de Castilla y León, Euskadi o Madrid, entre otras.

El director de Contratación de Recursos Humanos,José Elías Portalés, ha destacado que “todos estos nuevos trabajadores reciben un salario bruto de 1.328 euros/mes y no se requiere experiencia previa puesto que todos reciben formación específica adaptada a sus puestos. De esta manera nos aseguramos estar satisfaciendo a nuestros clientes del mismo modo que lo hacemos el resto del año”.

Trabajadora En Un Bloque Logistico De Mercadona

De camino a los 100.000 trabajadores

Mercadona cerró el pasado ejercicio con una plantilla de 85.800 trabajadores y un nuevo convenio que ha permitido un aumento de salarios del 1,2 %.

Para 2019, el grupo confía en aumentar las ventas un 3,7 %, hasta los 25.200 millones, y aumentar un 50 % la inversión para alcanzar los 2.300 millones, lo que previsiblemente hará caer el beneficio hasta los 435 millones, cifra un 27 % inferior al obtenido en 2018. La plantilla crecerá en unas mil personas.

Imágenes | Mercadona

También te recomendamos

Mercadona sustituye definitivamente las bolsas de plástico por otras de papel y material reciclado

Mercadona aumenta sus beneficios un 84 % y Juan Roig saca pecho: “Nos ha salido espectacular”

Si a tu Mercadona no ha llegado el nuevo hummus de aguacate, aquí está nuestra receta

-
La noticia Mercadona contrata a 9.000 trabajadores para afrontar la campaña de verano fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Miguel Ayuso .



from Directo al Paladar http://bit.ly/2VGOwY4
via IFTTT DE Miguel Ayuso Directo al Paladar PARA VIDA SANA ECUADOR

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Así tienes que entrenar tu deltoides para maximizar su crecimiento y disminuir el daño muscular

Cuando entrenamos no solo ofrecemos a nuestros músculos un estímulo para que crezcan sino que también podemos darles cierta dosis de daño ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *