Fajitas de pollo con verduras, receta tradicional mexicana

10:09 a.m.

Fajitas de pollo con verduras, receta tradicional mexicana

Normalmente no solemos comer este tipo de comidas muy a menudo, y si las hacemos las reservoamos para una noche de viernes o fin de semana en la que nos permitimos algún capricho gastronómico diferente. Aunque estas fajitas de pollo con verduras no sean exactamente iguales a las de cualquier receta mexicana, os aseguramos que nuestra adaptación es fantástica y os encantará.

La receta de las tortillas de harina de trigo la tenéis reciente, así que no hay excusa para seguir comprando en el súper esos preparados que no sabemos bien qué contienen. Por supuesto si tenéis acceso a productos mexicanos originales sustituid los pimientos por ellos, lo mismo sucede con las especias. Con esta receta os mostramos las opciones que encontramos en Europa fácilmente.

Ingredientes

Para 8 unidades
  • Tortillas de harina 8
  • Pechuga de pollo 200 g
  • Pimientos de color 3
  • Cebolla
  • Dientes de ajo 2
  • Chile jalapeño 1
  • Salsa de tomate 50 ml
  • Aceite de oliva virgen extra 5 ml
  • Sal al gusto
  • Pimienta negra molida al gusto

Cómo hacer fajitas de pollo con verduras

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 1 h
  • Elaboración 30 m
  • Cocción 30 m

En una sartén amplia calentamos un poco de aceite de oliva virgen extra junto a dos pimientas cayenas. Rehogamos las cebolleta y los pimientos cortados en juliana fina. Cuando estén tiernos echamos los dientes de ajo picados. Una vez dorados agregamos la pechuga de pollo cortada en tiras, salpimentamos y salteamos el conjunto.

Vertemos un chorrito de vino, subimos el fuego para evaporar el alcohol y echamos un poco de salsa de tomate al gusto, que la mezcla quede jugosa. Retiramos las cayenas si no queremos que el relleno pique mucho y cocemos a fuego bajo durante cinco minutos. Retiramos del fuego y rellenamos las tortillas de harina. Servimos inmediatamente.

Fajitas de pollo con verduras. Receta mexicana paso a paso

Con qué acompañar las fajitas de pollo y verduras

Estas fajitas de pollo con verduras conviene comerlas recién hechas para que la tortilla esté blandita y jugosa y se empape bien del relleno. Siempre hago todo a la vez, las tortillas de harina y el relleno, ya que como la masa debe reposar un ratito, mientras aprovechamos para pochar las verduras y el pollo, así lo tendremos todo listo casi a la vez.

También te recomendamos

Pasta con chistorra, crema de zanahoria y papaya y mucho más en Directo al Paladar México

Lasaña de brócoli, chilorio y mucho más en Directo al Paladar México

Ideas para la vuelta al cole, sándwiches y tartas saladas y mucho más en Directo al Paladar México

-
La noticia Fajitas de pollo con verduras, receta tradicional mexicana fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Unodedos .



from Directo al Paladar http://bit.ly/2jzComS
via IFTTT DE Unodedos Directo al Paladar PARA VIDA SANA ECUADOR

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Adiós, CrossFit: esta es la disciplina que cada vez engancha a más gente en España y en el mundo

Hubo un momento en el que nadie sabía que era CrossFit , pero ahora está por todos lados. Hyrox es una disciplina con la que puede ocurrir...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *