Tacos de lechuga con tofu marinado: receta saludable vegana sin harinas

2:23 a.m.

Tacos de lechuga con tofu marinado: receta saludable vegana sin harinas

Pensando ya en platos más frescos de cara al buen tiempo, recupero una de mis preparaciones favoritas para comer con las manos, los tacos de lechuga. Las hojas de los cogollos grandes se convierten en una base crujiente y muy ligera que admite todo tipo de rellenos, en este caso un tofu marinado muy fácil de elaborar, que solo requiere algo de tiempo.

Porque ya sabréis que la clave para lograr que el tofu no sea insípido está en dejarlo escurrir bajo presión y aderezarlo adecuadamente. Además a mí me gusta que tenga una textura crujiente, y para ello solo tenemos que saltearlo o asarlo al horno antes de añadirle la salsa deseada.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Tofu firme 300 g
  • Mantequilla de cacahuete natural 30 g
  • Zumo de naranja recién exprimido o mandarina 60 ml
  • Salsa de soja baja en sal 20 ml
  • Vinagre balsámico o de arroz o manzana 10 ml
  • Aceite de oliva virgen extra 10 ml
  • Pasta de guindilla o harissa (salsa concentrada) 5 ml
  • Cogollos de lechuga 2
  • Zanahoria 1
  • Rabanitos 2
  • Albahaca fresca al gusto

Cómo hacer tacos de lechuga con tofu marinado

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 35 m
  • Elaboración 15 m
  • Cocción 20 m
  • Reposo 1 h 30 m

Escurrir el tofu de su líquido y envolver en varias capas de papel absorbente de cocina, o un paño limpio que no suelte hilos -o ambas cosas-. Colocar sobre un plato o tabla y poner encima algo con peso, como un par de cartones de leche o paquetes de harina. Dejar escurrir como mínimo 1 hora.

Sacar el tofu y cortar en cubitos pequeños, de menos de 0,5 cm de lado. Poner a calentar una sartén antiadherente sin aceite y añadir el tofu. A temperatura media, saltear durante unos 20 minutos, removiendo de vez en cuando, para que se dore bien por todos lados. Así quedará más crujiente y perderá aún más la humedad.

Mientras tanto, batir en un cuenco todos los ingredientes de la salsa. Ajustar al gusto, añadiendo más zumo, o más o menos picante. Si queda muy concentrada se puede rebajar con algo de agua. Verter sobre el tofu, repartir bien y dejar marinar durante un mínimo de 30 minutos.

Para montar los tacos, sacar hojas sin dañar de los cogollos, que sean amplias y con forma de barca, lavar y secar con suavidad. Lavar y pelar la zanahoria; lavar los rabanitos y la albahaca.

Repartir el tofu en las hojas de lechuga, recogiendo la salsa del marinado, y añadir zanahoria rallada fina, porciones de rabanito cortadas finas y unas hojas de albahaca picadas. Dar un golpe de pimienta negra al final.

Tacos de Tofu. Pasos

Con qué acompañar los tacos de lechuga con tofu marinado

Frescos y ligeros, pero saciantes y muy sabrosos, estos tacos de lechuga con tofu marinado son perfectos para la cena o cualquier almuerzo. Podemos servirlos con una guarnición de verduras asadas o salteadas, o con una crema o sopa fría de primer plato. Estarían también ricos con un poco de aguacate, tomate o agregando semillas de sésamo.

También te recomendamos

Estas son todas las muertes que habrías sufrido sin tecnología

Tofu en salsa de mandarina: receta vegana saludable

Biryani de coliflor y verduras: receta saludable vegana y baja en hidratos

-
La noticia Tacos de lechuga con tofu marinado: receta saludable vegana sin harinas fue publicada originalmente en Vitónica por Liliana Fuchs .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Liliana Fuchs

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

El pantalón de montaña Quechua de Decathlon con el que perderte en la montaña esta primavera

La llegada de la primavera hace florecer todos los colores posibles en la montaña y nos incita a acercarnos a la naturaleza para disfrutar ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *