Gildas calientes, original receta de aperitivo

05:06

Gildas calientes, original receta de aperitivo

Aprovechando un viaje relámpago a San Sebastián, tuvimos la suerte de poder disfrutar de una comida a base de pintxos en la zona del casco Viejo. A modo de homenaje a la preciosa ciudad, hemos preparado una versión en caliente de la clásica Gilda que resultó excelente para el aperitivo y que espero que os guste tanto como a nosotros.

La Gilda, -que tanto defiende Juan Mari Arzak que dice que es el mejor pincho que se ha hecho nunca-, suele estar elaborada con cuatro o cinco guindillas en vinagre, una anchoa y una aceituna pinchadas con un palillo. En esta versión caliente, hemos sustituido la anchoa por un lomo de boquerón, ya que, al fin y al cabo, es el mismo pescado.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Guindilla frescas 20
  • Boquerones 4
  • Aceitunas 4
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Harina de trigo
  • Sal

Cómo hacer Gildas calientes

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 10 m
  • Elaboración 5 m
  • Cocción 5 m

Comenzamos salando los boquerones, pasándolos por harina y friéndolos en aceite de oliva virgen extra muy caliente para que se doren enseguida y queden bien jugosos por dentro. Una vez fritos, partimos longitudinalmente los lomos del boquerón por la mitad en caso de ser demasiado anchos para que puedan sustituir a las anchoas.

Para sustituir las guindillas en vinagre, vamos a usar guindillas frescas o piparras. Desde que las probé la primera vez hace unos años, son compra obligada cada vez que voy por el País Vasco. Para hacer las gildas calientes, usaremos cuatro o cinco piparras para cada pintxo.

Freímos las guindillas en aceite de oliva virgen extra que esté a temperatura media, para que no se doren demasiado y conserven su bonito color verde intenso. Una vez fritas, las vamos retirando sobre papel absorbente y las espolvoreamos con sal.

Montamos los pintxos en brochetas ensartando las piparras, colocando después el lomo de boquerón y rematando con la clásica aceituna sin hueso, ésta a temperatura ambiente. Colocamos los pintxos sobre un plato de servicio o una pizarra y los servimos con una cerveza bien fría.

gildas calientes pasos

Con qué acompañar las gildas calientes para el aperitivo

Como todo aperitivo, estas Gildas calientes son estupendas para abrir boca, y las podemos acompañar con una cerveza fría, una copita de vino blanco o un vermú. Este aperitivo nada tiene que ver con los maravillosos pintxos que disfrutaréis en Donosti, pero os puede alegrar un día que estéis en casa.

También te recomendamos

Pinchos de rúcula, tomates secos y caballa en conserva casera

Cómo hacer el hummus de aceitunas kalamata de Mercadona, receta tradicional (y también con Magimix Cook Expert)

Estas son todas las muertes que habrías sufrido sin tecnología

-
La noticia Gildas calientes, original receta de aperitivo fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Pakus .



from Directo al Paladar http://bit.ly/2iOICxf
via IFTTT DE Pakus Directo al Paladar PARA VIDA SANA ECUADOR

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

GIMNASIO EN LINEA - VIDA SANA ECUADOR

ENTRENA A TODA HORA  ENTRENA DONDE MÁS DISFRUTES PRUEBALO AHORA  ESCRIBENOS AL 0994659476 ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRIBIRSE POR CORREO