Cómo hacer torrijas de vino tinto: receta de Semana Santa

10:25 a.m.

Cómo hacer torrijas de vino tinto: receta de Semana Santa

Otra variedad de torrijas que se hace en mi casa con las torrijas de vino tinto, todo un clásico de Semana Santa que sólo podían tomar los mayores y que a los niños no nos dejaban comer. En este caso las he elaborado con Pedro Ximénez pero lo tradicional es hacerlas con vino tinto de la casa, la única diferencia es que el tono de la torrija variará un poco.

Si utilizáis vino normal, ajustad la cantidad de azúcar para que no resulten excesivamente dulces ni sosas, y por supuesto tal como ya os comenté en las torrijas de crema, si en vez de pan para torrijas, usáis pan duro, tenéis que dejarlas más tiempo a remojo en el vino, para que la miga y la corteza se reblandezcan lo suficiente.

Ingredientes

Para 12 unidades
  • Pan para torrijas
  • Pedro Ximénez o vino tinto normal 150 ml
  • Azúcar 25 g
  • Agua 100 ml
  • Cáscara de limón 1
  • Canela en rama 1
  • Huevo M 1
  • Aceite de girasol

Cómo hacer torrijas de vino tinto

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 50 m
  • Elaboración 30 m
  • Cocción 20 m

Calentamos en un cazo el vino tinto junto al agua, el azúcar, las cáscara de limón y la ramita de canela. Dejamos que hierva durante dos o tres minutos para que el alcohol se evapore y tapamos dejando que infusione durante un rato hasta que esté casi frío.

En una sartén honda calentamos abundante aceite de girasol. Cortamos 12 rebanadas de pan de unos dos centímetros de grosor y las remojamos en el vino durante unos segundos, escurrimos un poco y las rebozados en el huevo batido antes de freírlas por ambos lados. Las colocamos sobre papel absorbente para sacar el exceso de grasa.

Hacemos lo mismo con el resto de las rebanadas y tapamos con papel de plata si queremos conservarlas tibias hasta el momento de servir. Podemos hacer un almíbar ligero de miel, con partes iguales de miel y agua dejando que hierva o rebozarlas en azúcar, aunque para este tipo me resultan muy dulces.

Cómo hacer torrijas de vino tinto. Receta de Semana Santa

Con qué acompañar las torrijas de vino tinto

Las torrijas de vino tinto se pueden tomar tal cual o bien servidas en cuenco o plato hondo mojadas en el vino especiado de remojar las torrijas antes de freírlas. También podemos hacer un almíbar ligero de miel, que combina muy bien con este tipo o si no, como las clásicas, pasadas por azúcar y canela.

En Directo al Paladar | Torrijas de crema. Receta de Semana Santa
En Directo al Paladar | Receta de torrijas de vino dulce

También te recomendamos

Cómo hacer fotzelschnitten, la versión suiza de las torrijas

Receta de torrijas de natillas: las más cremosas y melosas

Estas son todas las muertes que habrías sufrido sin tecnología

-
La noticia Cómo hacer torrijas de vino tinto: receta de Semana Santa fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Unodedos .



from Directo al Paladar http://bit.ly/2ny9jvO
via IFTTT DE Unodedos Directo al Paladar PARA VIDA SANA ECUADOR

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Así tienes que entrenar tu deltoides para maximizar su crecimiento y disminuir el daño muscular

Cuando entrenamos no solo ofrecemos a nuestros músculos un estímulo para que crezcan sino que también podemos darles cierta dosis de daño ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *