Buñuelos de bacalao: receta tradicional

2:11 a.m.

Buñuelos de bacalao: receta tradicional

Según cuenta una leyenda, el origen de los buñuelos de bacalao se remonta al siglo XIII, cuando el Rey Fernando III sitió la ciudad de Sevilla y ello provocó una escasez de alimentos. Los sitiados echaron mano a unos cargamentos de bacalao y harina almacenados en el puerto. Aderezaron estos ingredientes y los frieron y el resultado sirvió de alimentación a la hambrienta población.

Sea o no cierta la anterior historia, esta es una receta realmente deliciosa que está igual de buena tanto para picotear como para servir de segundo plato acompañada de una buena ensalada verde. Os aconsejo que dejéis enfriar bien la masa antes de freír los buñuelos, de este modo os resultará más fácil darles forma.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Bacalao desalado 400 g
  • Perejil fresco un manojo
  • Dientes de ajo 2
  • Harina de trigo 200 g
  • Huevos grandes 3
  • Mantequilla 150 g
  • Agua 300 ml
  • Levadura química 1 cucharadita de postre
  • Aceite de oliva virgen extra para freír
  • Sal

Cómo hacer buñuelos de bacalao

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 1 h 30 m
  • Elaboración 30 m
  • Cocción 1 h
  • Reposo 30 m

Empezamos dando un hervor al bacalao, después lo colamos, le quitamos la piel y las espinas y lo reservamos. Ponemos a fuego medio una cazuela con el agua y la mantequilla. Cuando empiece a hervir, retiramos del fuego y echamos la harina tamizada con la levadura de golpe. Llevamos de nuevo al fuego y removemos con una cuchara de madera hasta conseguir una masa homogénea y sin grumos, que se despegue de las paredes.

Retiramos la cazuela del fuego y dejamos templar. Añadimos los huevos de uno en uno, removiendo bien después de agregar cada uno, de modo que hasta que no esté integrado el primero no añadiremos el segundo. Nos quedará una masa de buñuelos de viento espesa, brillante y cremosa. Desmigamos el bacalao, picamos menudo el perejil y los ajos y lo añadimos todo a la masa. Removemos y dejamos enfriar en la nevera una hora como mínimo.

Pasado este tiempo, calentamos aceite en cantidad suficiente en una sartén. Con la ayuda de dos cucharitas, formamos los buñuelos y los vamos friendo poco a poco. A medida que los sacamos del aceite, los vamos depositando sobre un plato cubierto con papel de cocina, para que absorba el aceite sobrante. Servir calientes.

Paso A Paso

Con qué acompañar los buñuelos de bacalao

Estos buñuelos de bacalao están deliciosos recién hechos, cuando aún están bien calientes. Los podéis servir con una mayonesa, aunque una amiga me ha contado que con miel están deliciosos. Será cuestión de probar a ver cómo me gustan más, aunque están tan buenos que no les hace falta ningún acompañamiento.

También te recomendamos

Estas son todas las muertes que habrías sufrido sin tecnología

Rin ran de bacalao al estilo murciano: receta tradicional (que tiene muchas variantes)

Buñuelos de cuaresma y Semana Santa: receta tradicional

-
La noticia Buñuelos de bacalao: receta tradicional fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Maria Jose .



from Directo al Paladar http://bit.ly/2of9sQn
via IFTTT DE Maria Jose Directo al Paladar PARA VIDA SANA ECUADOR

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Este desayuno rico en proteínas, saciante y muy fácil se elabora con sólo tres ingredientes

Aunque la realización del desayuno no es imprescindible , muchos somos los que  estamos habituados a su práctica, por eso dejamos una alter...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *