Trifle: una receta de postre fácil y rápido para lucirse y cinco recipientes adecuados para presentarlo

4:04 a.m.

Trifle: una receta de postre fácil y rápido para lucirse y cinco recipientes adecuados para presentarlo

En más de una ocasión hemos comentado que para quedar bien en la mesa no siempre es necesario ser un experto cocinero o complicarse con recetas de difícil elaboración e ingredientes imposibles de conseguir. Por eso hoy en cazando gangas vamos a proponeros una receta de postre fácil y rápido para lucirse y cinco recipientes adecuados para presentarlo.

El trifle es un postre típico de la cocina inglesa y la receta más antigua data del siglo XVI. Generalmente se prepara en Navidad, aunque es perfecto para aprovechar las frutas de verano pues queda muy vistoso si se usan colores llamativos. Precisamente suele servirse en recipientes transparentes para poder apreciar las diferentes capas y texturas de los ingredientes escogidos.

Existen muchas formas de preparar un trifle, pues no es necesario seguir un orden para disponer los ingredientes, sino que este puede adaptarse según los que vayamos a usar. Seguramente, en su origen, surgió para aprovechar restos de bizcochos y de frutas. Lo habitual es humedecer una capa de bizcocho con algún licor, aunque también puede usarse almíbar, leche o chocolate para que sea apto para niños. A partir de ahí juega nuestra imaginación: nata, frutas variadas troceadas, mermeladas, mascarpone o crema, como la crema pastelera o el lemon curd. Podemos terminar con virutas de chocolate, o alguna galleta casera desmigada.

Receta de trifle italiano

Trifle2
  • Ingredientes: 50 gr de chocolate negro de postres, 300 ml de crema pastelera, 100 ml de café expreso, 6 cucharadas soperas de coñac, 125 gr de bizcochos de soletilla, fideos de chocolate para decorar, 500 ml de leche, 2 yemas, 40 gr de maicena, 6 cucharadas de azúcar, 1 cucharada de esencia de vainilla.

  • Preparación: Comenzar derritiendo el chocolate al baño maría con cuidado para que no le entre agua o al microondas durante medio minuto vigilando que no se nos queme. La crema pastelera se puede hacer en un cacito o en el microondas como se prefiera, para cualquiera de las dos formas valdrían la misma cantidad de ingredientes. Repartir la crema pastelera en dos recipientes y añadirle a uno de ellos el chocolate fundido, mezclando bien hasta integrarlo y conseguir una crema de chocolate. Mezclar el café con el licor, previamente quemado para evaporar el alcohol si lo van a tomar niños o personas que no puedan. En un bol trocear los bizcochos de soletilla, echarles por encima el café con el coñac y dejarlos unos dos minutos para que se empapen algo pero sin deshacerse demasiado. En unos vasitos o copas ir haciendo capas de crema de vainilla, bizcochos y crema de chocolate. Continuar hasta que nos queden dos capas de cada crema y acabar con la de chocolate. Dejar enfriar como mínimo media hora. Decorar con unos fideos de chocolate negro.

Receta completa | Trifle italiano

¿Dónde servir el trifle?

1. En vasos

Trifles1

Un vaso es una opción estupenda, pues permite presentar el trifle de forma individual para cada comensal, con lo que podremos calcular exactamente las porciones que debemos preparar. Como lo que se pretende con este postre es que luzcan las capas de los ingredientes elegidos, lo mejor es que nos decantemos por vasos de cristal liso y trasparente, pues los grabados y los colores impedirían esta función. Os propongo estos vasos de Amazon que podréis adquirir por 16,15 la caja de seis unidades.

2. En copas

Trifles2

Para una presentación más sofisticada, es ideal servir el trifle en una copa de cristal. Os aconsejo que si os decantáis por esta opción elijáis copas anchas, como estas de borgoña que suelen ser más amplias para dejar airear bien el vino, porque de otro modo os supondrá un esfuerzo mayor disponer los ingredientes dentro del recipiente para que luzcan las capas separadas. Encontraréis este modelo en Amazon y la media docena cuesta 44,90 euros.

3. En tarros herméticos de cristal

Trifles3

Los tarros herméticos de cristal para conservas son ideales si tenemos que transportar nuestros trifles fuera de casa, por ejemplo si nos vamos de picnic o nos toca llevar el postre a una cena de amigos. Procurad transportarlos sobre una bandeja firme, para que no se mezclen los ingredientes. Tened en cuenta al rellenar los tarros que no tenéis que llenarlos hasta el borde, pues al cerrarlos se comprimiría vuestro trifle, estropeándolo. Es mejor dejar un pequeño espacio y no llegar hasta arriba. Estos tarros que os propongo son de Amazon y cuestan 27,08 euros la media docena.

4. En una ensaladera

Trifles4

¿Tenéis una ensaladera de cristal en casa? ¿No? Pues mirad la que os traigo de Amazon, me ha gustado mucho para servir un trifle. Es de crital transparente, sin relieves, cuadrada (lo que facilitará la disposición de los ingredientes), y además lleva una base de madera para que la presentación sea perfecta. En este caso, a diferencia de las opciones anteriores, la presentación no es individual por lo que necesitaréis una cuchara o una pala grande para servir el trifle. Su precio es de 48,90 euros.

5. En un bol para trifle

Trifles5

He dejado para el final el bol clásico para trifle, en cristal y con pie ancho. Esta copa tiene la profundidad perfecta y el lateral recto para permitir la cobertura uniforme de cada capa del trifle. Es de Amazon y cuesta 27,67 euros. También la encontraréis en versión individual por si se adapta mejor a vuestras necesidades de espacio y almacenamiento. ¿No os parece preciosa?

recommendation.header

Superordenadores y nuevas tecnologías, actuales tubos de ensayo en investigación biomédica

Botes y tarros de vidrio para una tener una despensa mejor organizada (y más bonita y ecológica)

Nueve utensilios que hacen tu compra más sostenible y ecológica

-
the.news Trifle: una receta de postre fácil y rápido para lucirse y cinco recipientes adecuados para presentarlo originally.published.in por Maria Jose .



from https://ift.tt/2SUDmbK
via IFTTT DE Maria Jose PARA VIDA SANA ECUADOR

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Lidl liquida a precio de outlet la bicicleta de montaña todoterreno que se ha convertido en la favorita de los ciclistas

Si quieres innovar en tus rutas de ciclismo peor no sabes cómo, la modalidad de montaña es una muy buena opción ya que te permite recorrer...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *