Torrijas al vapor: la receta más ligera para este dulce tradicional de Semana Santa

13:18

Torrijas al vapor: la receta más ligera para este dulce tradicional de Semana Santa

¿Os sientan mal los fritos? ¿Queréis disfrutar de un dulce tradicional de Semana Santa sin tantas calorías? ¿No os gusta poner la cocina patas arriba con aceites y sartenes? Pues si a alguna de estas preguntas habéis contestado sí, esta receta de torrijas al vapor es vuestra receta para las fiestas que se acercan.

Ya os adelanto a los más puristas, que con esta receta no quiero equiparar estas torrijas a las tradicionalmente fritas, no. Sé que no son lo mismo, pero sí es una forma de prepararlas que puede servir a muchas personas que quieren seguir disfrutando de este dulce, pero que con las clásicas por muchas razones no pueden hacerlo. El resultado, una torrija muy tierna y suave, con todo el aroma de la torrija tradicional y de textura ligera como una nube.

Ingredientes

Para 6 personas
  • Pan de barra 1
  • Leche 750 ml
  • Nata líquida 500 ml
  • Azúcar 150 g
  • Huevos 8
  • Canela en rama 1
  • Corteza de limón al gusto
  • Corteza de naranja al gusto
  • Maicena , 1 cucharada
  • Azúcar y canela molida, al gusto

Cómo hacer torrijas al vapor

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 50 m
  • Elaboración 20 m
  • Cocción 30 m
  • Reposo 4 h

Comenzaremos cortando la barra de pan en rodajas de aproximadamente 3 centímetros y las colocamos en una fuente. En un cazo, ponemos la leche, la nata, el azúcar, la canela y la piel de naranja y limón. Llevamos a hervir y en ese momento, apagamos y dejamos infusionar.

Batimos los huevos y los mezclamos con la leche infusionada y vertemos sobre el pan que tenemos reservado en la fuente. Dejamos que el pan se empape, al menos necesitaremos cuatro horas.

Preparamos una vaporera y colocamos las torrijas, envueltas en papel film y de una en una. Necesitaran aproximadamente 20 minutos para que queden bien hechas.

Pasado ese tiempo, sacamos el envoltorio. Espolvoreamos un poco de azúcar mezclada con canela y requemamos con un soplete, para que adquieran un color dorado o bien metemos en el horno muy fuerte con grill para que caramelicen la superficie.

Con el batido que ha sobrado de remojar las torrijas, preparamos una crema ligera para acompañarlas. Para eso , colamos el batido y retiramos una pequeña cantidad de él en donde disolvemos la cucharada de maicena. Añadimos el resto del batido. Echamos en un cazo y lo llevamos al fuego sin dejar de remover hasta que espese la crema. Volcamos en un bol, tapamos a piel con un film y dejamos enfriar por completo, remontándola con unas varilla al momento de servir.

Pixlr 20190330155533135

Con qué acompañar las torrijas al vapor

Como bien os cuento en el proceso de la receta, estas torrijas al vapor se pueden acompañar con esta crema pastelera ligera hecha con el propio baño del pan. Son unas torrijas para comer en el momento, no se pueden aurdar para más tarde, así que una quenelle de helado y fruta fresca también les quedan de cine.

También te recomendamos

Estas son todas las muertes que habrías sufrido sin tecnología

Odio eterno a la torrija moderna

Cómo hacer pan de brioche para torrijas: receta para preparar unas torrijas como las de un chef

-
La noticia Torrijas al vapor: la receta más ligera para este dulce tradicional de Semana Santa fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Esther Clemente .



from Directo al Paladar https://ift.tt/2HZSd2V
via IFTTT DE Esther Clemente Directo al Paladar PARA VIDA SANA ECUADOR

You Might Also Like

0 comments

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRIBIRSE POR CORREO