Receta de fabas asturianas con chorizo y costillas de cerdo

11:12 a.m.

Receta de fabas asturianas con chorizo y costillas de cerdo

Siempre que pienso en fabas, me viene a la cabeza la receta de la fabada asturiana, o si acaso la de las fabas con almejas, que tanto gustan a mi hijo, pero con este ingrediente podemos hacer otras elaboraciones tradicionales que solemos hacer con alubias o habichuelas como esta receta de fabas asturianas con chorizo y costillas de cerdo que os voy a contar hoy.

Si en lugar de utilizar el típico compango de lacón, morcilla y chorizo asturiano con toques ahumados, utilizamos otros sacramentos, -en este caso chorizo fresco y costillas de cerdo-, el sabor del plato es igualmente delicioso cuando nos apetece de nuevo un plato de cuchara de los que reconfortan.

Ingredientes

Para personas
  • Fabas asturianas 400 g
  • Costillar de cerdo 400 g
  • Chorizo fresco 2
  • Punta de jamón 1
  • Diente de ajo 3
  • Cebolla 1
  • Laurel hojas 2
  • Agua 2.5 l

Cómo hacer fabas asturianas con chorizo y costillas de cerdo

Dificultad: Media
  • Tiempo total 2 h 50 m
  • Elaboración 20 m
  • Cocción 2 h 30 m
  • Reposo 24 h

Como casi todos los platos de guisos y potajes, es preferible prepararlo el día anterior en el que se quiera comer. Doce horas antes, habremos dejado en remojo las fabas en un recipiente con agua abundante. A la mañana siguiente, cocemos las costillas aparte en agua con sal durante 20 minutos para quitarles la grasa excesiva y comenzamos con nuestras fabas.

En una olla grande ponemos las costillas cocidas y escurridas, la punta de jamón, los chorizos, la cebolla, el laurel y los dientes de ajo. Añadimos las fabas escurridas y el agua y ponemos a cocer a fuego lento. Cuando nuestro potaje llegue a la ebullición, vamos retirando las espumas que se puedan ir formando. Además, para que no se despellejen, pasmamos tres veces las fabas, añadiendo 30 ml de agua fría para cortar la ebullición.

Si usamos olla rápida, cerramos la olla y cocemos con dos anillos durante 20 minutos. Si lo hacemos a la manera tradicional, harán falta aproximadamente 2 horas y media para que las fabas estén en su punto. El secreto es irlas probando a partir de la segunda hora para apagar el fuego cuando estén mantecosas.

Una vez terminadas, retiramos la cebolla, los dientes de ajo y el laurel y cortamos las costillas separándolas para poder servir raciones proporcionadas. Si somos capaces, están mucho más ricas esperando a comerlas al día siguiente.

Fabas Costillas Pasos

Con qué acompañar la receta de fabas asturianas con chorizo y costillas de cerdo

Lo mejor para disfrutar con esta receta de fabas asturianas con chorizo y costillas de cerdo, es acompañar nuestro plato con una ensalada ligera o picadillo de tomate, y terminar con un delicioso postre, como por ejemplo este tiramisú de mango en vasitos individuales.

También te recomendamos

Si quieres las comes y si no las dejas, (aunque con estas 15 recetas de lentejas no te será difícil encontrar las de tu gusto)

Estas son todas las muertes que habrías sufrido sin tecnología

Alubias, fabas, judías, habichuelas, frijoles... las llames como las llames, tenemos 29 recetas para ti

-
La noticia Receta de fabas asturianas con chorizo y costillas de cerdo fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Pakus .



from Directo al Paladar https://ift.tt/2JX1dZc
via IFTTT DE Pakus Directo al Paladar PARA VIDA SANA ECUADOR

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

10 trucos alimenticios para ganar masa muscular

Dime lo que comes y te diré cuánta masa muscular tienes. El crecimiento muscular depende del entrenamiento, por supuesto, pero de igual man...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *