Pinchos de rúcula, tomates secos y caballa en conserva casera

6:12 a.m.

Pinchos de rúcula, tomates secos y caballa en conserva casera

Ya es fin de semana y para la hora del vermú hemos preparado unos originales pinchos de de rúcula, tomates secos y caballa en conserva casera, perfectos para iniciar una comida a base de picoteo, de las que tanto apetecen con el buen tiempo.

Para hacer esta receta, partiremos de una conserva de caballa casera, pero si no os habéis animado a hacerla con nuestra receta súper fácil, podéis hacer igualmente los pinchos con caballa de lata, eligiendo una de calidad.

Ingredientes

Para 3 personas
  • Caballa en conserva casera 300 g o conserva industrial (una lata)
  • Tomate seco 6
  • Rúcula (más otros 30g para hacer el pesto) 30 g
  • Pesto (de rúcula) al gusto
  • Pan de hogaza (rebanadas) 3
  • Aceite de oliva virgen extra para aliñar la rúcula y para el pesto 30 ml
  • Piñones 30 g
  • Queso Parmesano 30 g
  • Diente de ajo 2

Cómo hacer pinchos de rúcula, tomates secos y caballa en conserva casera

Dificultad: Media
  • Tiempo total 10 m
  • Elaboración 10 m

Esta receta es de esas sencillísimas que cuando las pruebas te quedas sorprendido de lo ricas que están y lo poco que has tardado en prepararlas. Estando tan buenos estos pinchos, ¿cómo no los haremos más a menudo?

Cortamos las rebanadas de pan y las tostamos para que estén crujientes. Mientras se tuestan, preparamos un pesto de rúcula con 30 g de piñones, 30 g de rúcula y 30 de queso parmesano, dos dientes de ajo y un buen chorreón de aceite de oliva. Trituramos y reservamos. También podéis utilizar un pesto de albahaca casero o comprado, si no queréis perder tiempo.

A continuación, como veréis en las imágenes más abajo, cubrimos las rebanadas de pan con rúcula aliñada con aceite de oliva virgen extra. Sobre la rúcula ponemos dos trozos de tomates secos y sobre ellos una buena porción de caballa.

Terminamos los pinchos, poniendo en un extremo de la caballa un poquito de nuestro pesto de rúcula y decoramos con una flor de cilantro o de cualquier otra aromática. Servimos inmediatamente con nuestra bebida preferida. Yo os recomiendo un vino blanco muy frío.

Pincho De Caballa Pasos

Con qué acompañar los pinchos de rúcula, tomates secos y caballa en conserva casera

Estos pinchos de rúcula, tomates secos y caballa en conserva casera son deliciosos y abren bien el apetito. Podéis servirlos con una ensaladilla rusa ligera o continuar con el pescado sirviendo una buena ración de boquerones en vinagre caseros.

recommendation.header

Gasolina, diésel, híbrido… Cómo acertar con la propulsión

Siete recetas rápidas basadas en pescado para el Picoteo del Finde

Receta de gofio escaldado, el nutritivo acompañamiento canario

-
the.news Pinchos de rúcula, tomates secos y caballa en conserva casera originally.published.in por Pakus .



from https://ift.tt/2TJldTP
via IFTTT DE Pakus PARA VIDA SANA ECUADOR

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Lidl liquida a precio de outlet la bicicleta de montaña todoterreno que se ha convertido en la favorita de los ciclistas

Si quieres innovar en tus rutas de ciclismo peor no sabes cómo, la modalidad de montaña es una muy buena opción ya que te permite recorrer...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *