Bizcocho de chocolate y calabacín: receta para desear que llegue la hora de la merienda

8:12 a.m.

Bizcocho de chocolate y calabacín: receta para desear que llegue la hora de la merienda

A medio camino entre un cake clásico y un brownie, este bizcocho saludable de chocolate y calabacín está de muerte lenta. Es de esos bizcochos que no sabemos lo que llevan, de sabor y textura diferentes, pero que nos gustan. Y es que el añadir hortalizas a los postres les da una jugosidad impresionante y cero sabor, por lo que es ideal para ir integrando otros alimentos a nuestra dieta sin darnos cuenta en forma de dulce.

La receta original la he visto en un blog que se hace llamar "Cocinando el cambio", y es cierto, es posible cambiar la forma de tomar dulce poco a poco incorporando nuevos ingredientes. Os lo recomiendo para toda la familia, pues además es sin gluten.

Ingredientes

Para 6 personas
  • Calabacín 300 g
  • Aceite de oliva virgen extra 125 g
  • Azúcar de coco 80 g
  • Harina de arroz 250 g
  • Cacao en polvo 50 g
  • Levadura química 12 g
  • Chocolate negro sin azúcar 100 g
  • Leche de coco 80 g

Cómo hacer bizcocho de chocolate y calabacín

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 55 m
  • Elaboración 15 m
  • Cocción 40 m

Comenzaremos precalentando el horno a 180 grados centígrados con calor arriba y abajo. Seguidamente lavamos bien el calabacín, lo troceamos y lo trituramos en un robot de cocina o con una batidora. Lo pasamos a un colador y lo apretamos ligeramente con una cuchara para que suelte parte del agua. Reservamos.

En un bol, mezclamos el calabacín con el azúcar de coco, el aceite, removemos. Añadimos poco a poco la harina tamizada con el cacao en polvo y la levadura. Incorporamos estos ingredientes a la mezcla. Vertemos en un molde engrasado y cocemos durante 40 minutos.

Calentamos el chocolate hasta que se derrita, al microondas o al baño maría y le añadimos poco a poco removiendo con una espátula la leche de coco. Repartimos por la superficie del bizcocho.

bizcocho chocolate calabacin

Con qué acompañar el bizcocho de chocolate y calabacín

Un buen vaso de leche vegetal es el complemento ideal para este jugoso bizcocho de chocolate y calabacín. Al ser muy húmedo os recomiendo consumirlo en dos días o bien guardarlo en la nevera para que no se os estropee con la humedad de la hortaliza.

También te recomendamos

Estas son todas las muertes que habrías sufrido sin tecnología

Rollitos de manzana con pasas y canela: receta de merienda deliciosa y muy fácil

Pan dulce: receta para un desayuno muy tierno

-
La noticia Bizcocho de chocolate y calabacín: receta para desear que llegue la hora de la merienda fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Esther Clemente .



from Directo al Paladar https://ift.tt/2HPAFY8
via IFTTT DE Esther Clemente Directo al Paladar PARA VIDA SANA ECUADOR

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Así tienes que entrenar tu deltoides para maximizar su crecimiento y disminuir el daño muscular

Cuando entrenamos no solo ofrecemos a nuestros músculos un estímulo para que crezcan sino que también podemos darles cierta dosis de daño ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *