Tostas de ensalada de pimientos con queso, receta fácil y rápida

6:11 a.m.

Tostas de ensalada de pimientos con queso, receta fácil y rápida

Aunque no muy a menudo por eso de la "línea", solemos tomar para cenar después de una cremita o una sopa, tostadas de este tipo, por eso me ha parecido bien enseñaros estas tostas de ensalada de pimientos con queso idiazábal que nos entusiasmas especialmente bien frías o pasando por el gratinador unos minutitos.

La ensalada de pimientos asados es algo muy común, al menos en nuestra casa, así que cada semana uno de los días lo dedico a asar pimientos en el horno y a hacer salsa de tomate casera. Es como un ritual. Si no tenéis pimientos caseros, siempre podéis comprar alguno que sea más o menos artesano, el resultado será muy diferente y mucho mejor a que si utilizáis unos pimientos de cualquier clase.

Ingredientes

Para 2 unidades
  • Pan de hogaza artesano en rebanadas 2
  • Pimiento rojo asado 100 g
  • Diente de ajo 2
  • Queso idiazábal en lonchas 2
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Vinagre de manzana

Cómo hacer tostas de ensalada de pimientos con queso

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 15 m
  • Elaboración 15 m

Escurrimos los pimientos y los colocamos en un cuenco sin apenas jugo. Salamos, echamos un poco de vinagre de manzana y aceite de oliva virgen extra al gusto. Removemos y agregamos los dientes de ajo muy picados. Mezclamos todo y reservamos mientras preparamos el pan.

Cortamos las rebanadas de pan artesano en diagonal y las tostamos, bien en tostadora o sobre una sartén tipo parrilla. Colocamos sobre cada rebanada lascas de queso, o bien la loncha completa, encima ponemos un poco de ensalada de pimientos con parte del aliño. Servimos inmediatamente.

Receta de Tostas de ensalada de pimientos con queso paso a paso

Con qué acompañar las tostas de ensalada de pimientos

Las tostas de ensalada de pimientos surgieron en casa por pura casualidad, ya que acostumbramos a tomar los pimientos asados de forma clásica en ensalada, y un día los pusimos sobre el pan tostado con queso y nos gustó mucho el resultado. También podéis poner el orden al revés, el queso sobre los pimientos, gratináis unos minutos en el horno, y obtenéis otra versión caliente y de pecado.

También te recomendamos

Bombón de manchego, anchoa y pimiento rojo con cobertura de Oporto, un aperitivo especial para recibir el año nuevo

Crema de chocolate y café con mascarpone: receta para enamorar

Baguette al horno rellena: receta para una cena diferente

-
La noticia Tostas de ensalada de pimientos con queso, receta fácil y rápida fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Unodedos .



from Directo al Paladar https://ift.tt/2U7NrDG
via IFTTT DE Unodedos Directo al Paladar PARA VIDA SANA ECUADOR

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Lidl liquida a precio de outlet la bicicleta de montaña todoterreno que se ha convertido en la favorita de los ciclistas

Si quieres innovar en tus rutas de ciclismo peor no sabes cómo, la modalidad de montaña es una muy buena opción ya que te permite recorrer...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *