Tostas de ensalada de pimientos con queso, receta fácil y rápida

06:11

Tostas de ensalada de pimientos con queso, receta fácil y rápida

Aunque no muy a menudo por eso de la "línea", solemos tomar para cenar después de una cremita o una sopa, tostadas de este tipo, por eso me ha parecido bien enseñaros estas tostas de ensalada de pimientos con queso idiazábal que nos entusiasmas especialmente bien frías o pasando por el gratinador unos minutitos.

La ensalada de pimientos asados es algo muy común, al menos en nuestra casa, así que cada semana uno de los días lo dedico a asar pimientos en el horno y a hacer salsa de tomate casera. Es como un ritual. Si no tenéis pimientos caseros, siempre podéis comprar alguno que sea más o menos artesano, el resultado será muy diferente y mucho mejor a que si utilizáis unos pimientos de cualquier clase.

Ingredientes

Para 2 unidades
  • Pan de hogaza artesano en rebanadas 2
  • Pimiento rojo asado 100 g
  • Diente de ajo 2
  • Queso idiazábal en lonchas 2
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Vinagre de manzana

Cómo hacer tostas de ensalada de pimientos con queso

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 15 m
  • Elaboración 15 m

Escurrimos los pimientos y los colocamos en un cuenco sin apenas jugo. Salamos, echamos un poco de vinagre de manzana y aceite de oliva virgen extra al gusto. Removemos y agregamos los dientes de ajo muy picados. Mezclamos todo y reservamos mientras preparamos el pan.

Cortamos las rebanadas de pan artesano en diagonal y las tostamos, bien en tostadora o sobre una sartén tipo parrilla. Colocamos sobre cada rebanada lascas de queso, o bien la loncha completa, encima ponemos un poco de ensalada de pimientos con parte del aliño. Servimos inmediatamente.

Receta de Tostas de ensalada de pimientos con queso paso a paso

Con qué acompañar las tostas de ensalada de pimientos

Las tostas de ensalada de pimientos surgieron en casa por pura casualidad, ya que acostumbramos a tomar los pimientos asados de forma clásica en ensalada, y un día los pusimos sobre el pan tostado con queso y nos gustó mucho el resultado. También podéis poner el orden al revés, el queso sobre los pimientos, gratináis unos minutos en el horno, y obtenéis otra versión caliente y de pecado.

También te recomendamos

Bombón de manchego, anchoa y pimiento rojo con cobertura de Oporto, un aperitivo especial para recibir el año nuevo

Crema de chocolate y café con mascarpone: receta para enamorar

Baguette al horno rellena: receta para una cena diferente

-
La noticia Tostas de ensalada de pimientos con queso, receta fácil y rápida fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Unodedos .



from Directo al Paladar https://ift.tt/2U7NrDG
via IFTTT DE Unodedos Directo al Paladar PARA VIDA SANA ECUADOR

You Might Also Like

0 comments

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRIBIRSE POR CORREO