Sopas de miel, receta típica de la isla canaria de La Palma para celebrar el carnaval más dulce

2:12 p.m.

Sopas de miel, receta típica de la isla canaria de La Palma para celebrar el carnaval más dulce

Hacía ya algún tiempo que tenía echado el ojo sobre esta receta de sopas de miel, un postre canario, concretamente de la isla de La Palma, que se prepara en Carnaval. Lo típico es hacerlas con melaza o miel de caña, como no tenía usé miel y el resultado me ha parecido buenísimo.

Su origen se encuentra en los antiguos cañaverales y trapiches azucareros de La Palma, establecidos en la isla durante el siglo XVI. Los sobrantes de miel, a los que se llamaba “espumarajes”, eran aprovechados por los operarios y obreros, que hacían sopas de pan en el dulce jarabe, de ahí se derivó en esta receta que se prepara en todas las familias de la isla.

Ingredientes

Para 6 personas
  • Almendras tostadas 60 g
  • Melaza o miel de caña 200
  • Anís en grano 1 cucharada
  • Piel de limón 0.5
  • Canela molida 1 cucharada
  • Pan duro cortado en rebanadas
  • Agua medio vaso

Cómo hacer sopas de miel

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 15 m
  • Elaboración 15 m

Empezamos poniendo las almendras sobre una tabla de madera y picándolas de modo irregular con un cuchillo procurando que no queden demasiado trituradas, sino que haya algunos trozos más grandes que otros. Cortamos el pan a rebanadas y lo reservamos.

En un cazo ancho y bajo, ponemos la miel, el agua, los anises, la corteza de limón y la canela y lo llevamos al fuego. Cuando empieza a hervir, añadimos la almendra picada y las rebanadas de pan, dejando que se empapen bien con la mezcla, dándoles la vuelta y colocándolas después en una fuente.

Paso A Paso

Con qué acompañar las sopas de miel

Lo cierto es que esta recetas de sopas de miel es lo suficientemente dulce y contundente como para no necesitar de ningún acompañamiento, pero precisamente por su intenso aroma y sabor creo que cuando vuelva a prepararlas, porque pienso repetir, las serviré con una bola de helado de vainilla. Creo que el contraste tiene que ser delicioso.

También te recomendamos

Tortillas de calabaza. Receta de postre canario para Carnaval

Bizcocho de miel de caña y nata: receta dulce para ir despidiendo el invierno

La realidad virtual conquista el ámbito hospitalario con terapias que mejoran la calidad de vida del paciente

-
La noticia Sopas de miel, receta típica de la isla canaria de La Palma para celebrar el carnaval más dulce fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Maria Jose .



from Directo al Paladar https://ift.tt/2NyUdA4
via IFTTT DE Maria Jose Directo al Paladar PARA VIDA SANA ECUADOR

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Adiós, CrossFit: esta es la disciplina que cada vez engancha a más gente en España y en el mundo

Hubo un momento en el que nadie sabía que era CrossFit , pero ahora está por todos lados. Hyrox es una disciplina con la que puede ocurrir...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *