Siete recetas originales con fresas para comenzar su temporada a lo grande

4:11 a.m.

Siete recetas originales con fresas para comenzar su temporada a lo grande

Las primeras fresas en los supermercados siempre me producen alegría porque son un síntoma de que se acerca la primavera, aunque su aparición suele comenzar a mediados o finales de febrero. Por eso, hoy hemos recopilado siete recetas originales con fresas para comenzar su temporada a lo grande.

Más allá de los clásicos como las fresas con nata, hemos buscado recetas que puedan servir para rematar un menú con un postre sabroso y diferente, o utilizarlas en ensaladas, guarniciones o salsas, para que podáis sorprender a todos con vuestro trabajo en la cocina.

1. Sándwich de pollo, queso de cabra, mozzarella y fresas

1366 2000 1

Uno de los sandwiches más originales que he comido y que por supuesto os recomiendo probar. Está lleno de sabores y contrastes de texturas.

  • Ingredientes: Pan de molde de cereales y semillas, 2, Queso de cabra en rulo (medallones), 2, Fresa, 5, Mezclum (hoja de roble, rúcula, escarola, canónigos...), Pollo asado o cocido, 80 g, Mozzarella fresca, 30 g, Sal una pizca, Pimienta negra molida al gusto, Ajo granulado al gusto, Orégano seco al gusto, Aceite de oliva virgen extra o mantequilla
  • Elaboración: Cortar el pan en dos rebanadas medianamente gruesas, en el caso de que no lo tengamos ya cortado. Dejar el queso de cabra a temperatura ambiente para que sea más fácil de extender. Lavar y secar las fresas, y cortar en láminas finas. Cortar también el pollo, si no lo tenemos ya listo. Untar una cara de una de las rebanadas con el queso de cabra, siendo bien generosos, y sazonar con ajo granulado y pimienta al gusto. Distribuir encima el pollo cortado y las fresas laminadas, dando un buen golpe de pimienta con una pizca de sal. Poner encima unas hojas verdes y terminar coronando el relleno con el queso mozzarella escurrido y cortado en láminas o lonchas. Añadir orégano. Cerrar el sándwich con la otra mitad y pincelar ligeramente con mantequilla o con aceite de oliva (paso opcional pero recomendable). Calentar una sartén o plancha y dorar el sándwich por ambas caras, apretando suavemente para que el queso mozzarella se derrita un poco. Ajustar el nivel de tueste del pan al gusto y servir inmediatamente.

Receta completa: Sándwich de pollo, queso de cabra, mozzarella y fresas

2. Ensalada de fresa con pollo y kikos

1366 2000 3

Una ensalada llena de contrastes, crujiente y salado de los kikos, las tajadas de pollo asado y las texturas suaves de las fresas y el queso de cabra cremoso.

  • Ingredientes: 400 g de pollo asado, 50 g de maíz tostado, 140 g de brotes de espinacas y berros, 200 g de fresas, 100 g de queso fresco de cabra muy cremoso, 80 ml de aceite de oliva virgen extra, 60 ml de vinagre de vino tinto, 1 cucharada sopera de miel, sal
  • Elaboración: En el caso de no tener restos de pollo asado, compraremos pechuga de pollo y la haremos a la plancha con un chorrito de aceite de oliva. Dejaremos enfriar y picaremos con una tijera en trozos menudos. Si tenemos pechuga asada procederemos a cortarla de la misma manera. En una ensaladera dispondremos los brotes tiernos de espinacas y berros, le añadiremos los trozos menudos de pollo asado y el maíz tostado. Lavamos y cortamos las fresas en láminas o en rodajitas y las añadimos a nuestra ensalada, después echamos pequeñas cucharadas del queso fresco de cabra, yo en mi caso lo templé unos segundos al microondas para que quedara más derretido y le diera un punto templado a mi ensalada. Salamos. Preparamos el aliño uniendo el aceite de oliva virgen, el vinagre y la miel. Batimos con unas varillas y vertemos sobre la ensalada. Servimos rápidamente.

Receta completa: Ensalada de fresa con pollo y kikos

3. Ensalada de fresas y queso de cabra con vinagreta de fresas

1366 2000 2

Una ensalada diferente a la que le va muy bien la fresa y el aliño de vinagreta también de fresa.

  • Ingredientes: Fresa en trozos para hacer el vinagre, 100 g, Azúcar 25 g, Vinagre blanco balsámico, 125 ml, Espinaca fresca en brotes, 175 g, Aceite de oliva virgen extra, 70 ml, Fresa cortadas a la mitad para ensalada, 350 g, Queso de cabra en rulo, 125 g
  • Elaboración: Para hacer el vinagre de fresa empezamos triturando las fresas con el azúcar hasta obtener un puré fino. Añadimos el vinagre. Dejamos reposar una hora. Colamos toda la preparación por un tamiz fino y guardamos en la nevera en un tarro hermético. En frío se nos conservará de una semana a diez días. En un bol mezclamos el vinagre de fresa y la sal. Vamos añadiendo a chorrito el aceite de oliva hasta obtener la vinagreta. Reservamos en un frasco o biberón de cocina. Seguidamente lavamos y picamos las fresas en cuarto, así como los brotes de espinaca. Repartimos la verdura en cuatro platos, añadimos las fresas y el queso de cabra. Salamos y aliñamos ligeramente con la vinagreta de fresa.

Receta completa: Ensalada de fresas y queso de cabra con vinagreta de fresas

4. Risotto de fresas

1366 2000 5

Un sorprendente risotto dulce que encontré en el fantástico recetario de La cuchara de Plata, considerado la biblia de la cocina italiana.

  • Ingredientes: 350 gr de arroz carnaroli, 100 gr de cebolla, 100 ml de vino tinto o rosado, 200 gr de fresas limpias, 80 gr de mantequilla, 1 litro de caldo de verduras y 40 ml de nata líquida
  • Elaboración: Comenzamos poniendo a cocer el caldo de verduras y una vez hierve bajamos el fuego al mínimo y lo mantenemos siempre caliente. En otra cazuela, rehogamos la cebolla bien picada con la mantequilla, y cuando está transparente, añadimos el arroz, que moveremos hasta que esté también transparente. Una vez en ese punto, añadimos el vino poco a poco para que no enfríe el arroz y dejamos que lo absorba, hasta que se quede sin líquido. En este risotto, por su color, podemos usar vino tinto o rosado o incluso vermú rojo, en lugar del tradicional vino blanco. A continuación, añadimos el caldo caliente con un cucharón, dejando que el arroz tome el caldo antes de añadir un nuevo cucharón. Y a la vez, movemos para que no se nos agarre en la parte de abajo. Seguimos así, durante unos 17 a 20 minutos, según el tipo de arroz, probando hasta que esté en su punto. Mientras, vamos limpiando las fresas, y reservamos dos o tres para decorar. Metemos el resto de las fresas en un vaso batidor con la nata líquida y damos unos toques con la batidora, pero sin llegar a triturarlas del todo, es preferible que dejemos algún trocito que dará más presencia a las fresas en el plato al final. Cuando al arroz le falten unos cinco minutos añadimos el batido de fresas, en dos o tres veces para que no se nos corte la cocción y movemos para que se mezcle. Terminamos cuando el arroz tenga un punto cremoso y decoramos con las fresas reservadas.

Receta completa: Risotto de fresas

5. Guarnición de fresas y piñones, ideal para asados

1366 2000 4

Una guarnición ideal para usar en recetas de carnes al horno, en especial con cerdo, magret de pato y con las carnes blancas.

  • Ingredientes: Fresa grande (unidades), 6, Piñones un buen puñado, Vinagre de Módena, Sal tipo Maldon (en escamas) una pizca, Aceite de oliva virgen extra
  • Elaboración: Lo primero es lavar bien las fresas, y retirar la parte del pedúnculo con las hojas verdes. Después laminar las fresas sacando al menos cuatro o cinco porciones de cada fruta. Hacedlo con un cuchillo afilado. En una sartén amplia, añadir dos cucharadas soperas de aceite de oliva y sin darle mucho tiempo a que se caliente añadir las fresas, dejando que se cocinen un par de minutos a fuego lento-medio hasta que empiecen a cambiar de color. Cuando las fresas hayan perdido su color rojo brillante y tengan un color rosa intenso, apagamos el fuego y las reservamos. Limpiamos la sartén y salteamos unos piñones hasta que se empiecen a tostar. Reservamos. Montamos la guarnición colocando las fresas en una fuente, distribuyendo por encima los piñones y los cristales de Sal Maldon, y añadiendo unas gotas de vinagre de Módena. Listos para acompañar nuestra mejor receta de asado.

Receta completa: Guarnición de fresas y piñones, ideal para asados

6. Panna cotta de fresas a la pimienta

1366 2000 8

Este postre original os encantará, con el toque dulce de la fresa y el picante de la pimienta.

  • Ingredientes: 200 ml de nata, 50 ml de leche entera, 100 gr de azúcar, 3 hojas de gelatina neutra o 6 gr de gelatina en polvo, 250 g de fresas limpias, una cucharada de granos de pimienta rosa, fresas para adornar.
  • Elaboración: Calentamos la nata junto al azúcar y los granos de pimenta a fuego lento para que el azúcar se disuelva. Troceamos las fresas y las trituramos con a la leche. Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría durante cinco minutos. Una vez que la nata comience a hervir, colamos la mezcla y le agregamos la gelatina escurrida y el puré de fresas. Removemos para que me una todo perfectamente y vertemos en los vasitos de presentación. Debemos refrigerar durante al menos cuatro horas antes se servirlo. Es ideal presentarlo con unas fresas extra y unas hojas de menta.

Receta completa: Panna cotta de fresas

7. Cóctel margarita de fresa

1366 2000 6

Para terminar, he seleccionado una receta de cóctel, que da una vuelta al clásico margarita mexicano introduciendo esta deliciosa fruta. Espero que os guste tanto como la receta clásica.

  • Ingredientes: Fresas, 10, Tequila añejo 60 ml, Hielo en cubitos, 5, Cointreau u otro licor de naranja, 30 ml, Azúcar de caña líquido, 30 ml, Sal 1 cucharada, Limón, 0.5
  • Elaboración: Ponemos a congelar las fresas, bien limpias y secas, por una hora. Al término de este tiempo las colocamos en una licuadora con los hielos y el azúcar de caña y licuamos por un minuto. Añadimos el tequila y el Cointreau y terminamos licuando hasta obtener una consistencia espesa similar a la de un raspado. Ahora haremos el escarchado del vaso o copa en la que serviremos la margarita. Para ello vertemos la sal cobre un plato. Pasamos el limón alrededor del borde de la copa o vaso. Pasamos el borde empapado de limón por la sal dándole la vuelta. Vertemos la margarita en el vaso o la copa y decoramos con una fresa entera y una rodaja de lima o limón.

Receta completa: Cóctel margarita de fresa

Imagen portada | Pixabay.com

También te recomendamos

39 ideas para tomar fresas y que sea diferente

Crema de chocolate y café con mascarpone: receta para enamorar

21 irresistibles tartas de fresa para celebrar su temporada

-
La noticia Siete recetas originales con fresas para comenzar su temporada a lo grande fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Pakus .



from Directo al Paladar https://ift.tt/2EfJzts
via IFTTT DE Pakus Directo al Paladar PARA VIDA SANA ECUADOR

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Así tienes que entrenar tu deltoides para maximizar su crecimiento y disminuir el daño muscular

Cuando entrenamos no solo ofrecemos a nuestros músculos un estímulo para que crezcan sino que también podemos darles cierta dosis de daño ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *