Siete recetas de picoteo que se preparan sin necesidad de encender el horno o los fogones

4:08 a.m.

Siete recetas de picoteo que se preparan sin necesidad de encender el horno o los fogones

Ya sea porque no nos funcionan el horno o los fogones, porque no tenemos en casa, porque se nos han estropeado o, sencillamente, porque no nos apetece un pimiento encender ninguno de los dos, existen alternativas para montar un picoteo este fin de semana que no requieren ni lo uno ni lo otro.

No, no estamos hablando de las omnipresentes y socorridas tablas de quesos, embutidos y patés. Tampoco de las ensaladas. Estas son siete recetas de picoteo que se preparan sin necesidad de encender el horno o los fogones. Todas ellas originales, sabrosas, fáciles y rápidas. ¿Alguien da más?

Canapés enrollados de pesto, mozzarella y tomate seco

canapés enrollados de pesto, mozzarella y tomates secos
  • Ingredientes para 10 unidades: 1 rebanada de pan de molde especial para enrollar, 20 g de pesto, 3 lonchas de queso mozzarella y 6 tomates secos en aceite.

  • Elaboración: Con ayuda de un rodillo estiramos la rebanada de pan de molde y la dejamos del grosor que más nos guste, pero sin pasarnos porque si no se resquebrajan al enrollar. Cortamos los tomates secos en finas tiras. Untamos la rebanada de pan con una capa fina de pesto, sin pasarnos (tiene un sabor muy potente), y colocamos encima las lonchas de mozzarella y el tomate seco. Enrollamos por la parte más larga. Pinchamos con unos palillos y cortamos piezas de 1 cm de grosor aproximadamente.

Enlace a la receta completa.

Hummus de lentejas

hummus de lentejas
  • Ingredientes: 400 g de lentejas (cocidas), 1 diente de ajo, 40 g de semillas de sésamo, 10 almendras, 5 g de comino molido, 30 g de zumo de limón, 50 g de aceite de oliva virgen extra, 10 g de agua, cialntro fresco y sal.

  • Elaboración: En una pequeña sartén tostamos las semillas de sésamo a fuego medio, cuidando que no se quemen. Mientras tanto exprimimos medio limón que es, aproximadamente, la cantidad necesaria indicada en el listado de ingredientes (30 gramos). Si usamos lentejas en conserva, conviene que las lavemos antes para retirar el sabor del líquido en el que vienen. Si usamos lentejas cocidas en casa, este paso nos lo podemos saltar. Una vez listos los ingredientes los colocamos en el vaso de un robot de cocina. Las lentejas, el diente de ajo (pelado y sin germen), las semillas de sésamo tostadas, las almendras crudas, el comino molido, el zumo de limón, unas cuantas hojas de cilantro fresco (yo usé una cucharadita), el aceite de oliva virgen extra, el agua y una cucharadita de sal. Trituramos hasta obtener una pasta homogénea y listo para consumir.

Enlace a la receta completa.

Gilda clásica

gilda clásica
  • Ingredientes para dos personas: 6 piparras o guindillas en vinagre, 6 anchoas en salazón, 12 aceitunas verdes sin hueso (aunque la original es con hueso) y aceite de oliva virgen extra de buena calidad.

  • Elaboración: Escurrir las guindillas o piparras del líquido de la conserva y cortar el rabito si se desea. Cortar cada unidad en dos trozos o dejar enteras, si son pequeñas. Escurrir también los filetes de anchoa y limpiar un poco del aceite de la conserva. Montar cada pincho empezando con una aceituna verde sin hueso -puede ser rellena o no-. Continuar con una porción de piparra y ensartar después la anchoa doblada sobre sí misma. Volver a introducir una mitad de piparra y terminar con otra aceituna. Continuar hasta terminar los pinchos y aliñar al gusto con buen aceite de oliva virgen extra.

Enlace a la receta completa.

Espirales de salmón ahumado y queso

Espirales de salmón y queso
  • Ingredientes para 12 unidades: 1 tortilla de trigo, 50 g de queso crema, 80 g de salmón ahumado en lonchas y cebollino fresco.

  • Elaboración: Lavamos bien unas cuantas ramas de cebollino y lo picamos finamente. Extendemos la tortilla de trigo sobre la encimera y recortamos los lados para hacer algo parecido a un cuadrado. Untamos la superficie con el queso crema, dejando una franja limpia y sin cubrir. Colocamos el salmón ahumado encima del queso y repartimos el cebollino picado. Enrollamos la tortilla de trigo procurando apretar bien para que no queden huecos. Envolvemos en papel film transparente y dejamos reposar en el congelador hasta el momento de consumir. Entonces retiramos el papel film, cortamos en discos con un cuchillo afilado, pinchamos cada uno con una brocheta y servimos.

Enlace a la receta completa.

Guacamole

guacamole
  • Ingredientes para seis personas: 2 aguacates, 100 g de cebolla morada, 2 tomates secos en aceite, zumo de medio limón, 10 ramas de cilantro fresco, 5 g de chile molido y sal.

  • Elaboración: Pelamos y picamos finamente la cebolla. Escurrimos los tomates secos y los picamos finamente. Exprimimos el limón. Picamos las hojas de cilantro. Cortamos los aguacates por la mitad, longitudinalmente, y retiramos los huesos. Sacamos toda la carne de los aguacates y la depositamos en un cuenco. Aplastamos el aguacate con un tenedor y le agregamos la cebolla, el tomate seco, el zumo de limón, el cilantro picado y el chile molido. Sazonamos al gusto y servimos inmediatamente.

Enlace a la receta completa.

Vasitos de yogur skyr con tartar de aguacate, granada y manzana

vasitos de skyr
  • Ingredientes para seis personas: 300 g de yogur skyr natural o yogur griego, 2 aguacates maduros, 1 granada, 1 manzana verde, 1/2 cucharada de perejil fresco, 1/2 cucharada de cebollino fresco, 1/2 cucharada de eneldo fresco, limón, sal, pimienta negra molida y aceite de oliva virgen extra.

  • Elaboración: Si el yogur es de calidad media podemos espesarlo aún más dejándolo escurrir sobre un paño limpio o muselina encima de un colador, durante al menos treinta minutos o varias horas. Si vamos con prisa es suficiente con escurrir con cuidado el líquido separado al abrir las tarrinas. Mezclar el yogur con las hierbas frescas picadas, media cucharadita de zumo de limón, un poco de aceite de oliva y salpimentar. Remover bien con unas varillas y repartir en vasitos pequeños. Abrir la granada y separar bien las membranas internas para quedarnos solo con la fruta limpia. Picar en cubos la carne del aguacate y pelar y cortar igual la manzana, en piezas que sean más o menos del mismo tamaño. Mezclar toda la fruta con un chorrito de zumo de limón y repartir sobre la crema de yogur. Dar un último toque de pimienta si se desea, y agregar un poco de eneldo picado.

Enlace a la receta completa.

Montaditos de ibérico, calabacín y pesto

montaditos
  • Ingredientes para cuatro personas: 4 cucharadas soperas de pesto genovés, 1 calabacín, un puñado de piñones, 8 rebanadas de pan rústico, 8 lonchas finas de jamón ibérico, 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta negra molida.

  • Elaboración: Limpiamos el calabacín, lo despuntamos y lo laminamos con ayuda de un pelador de verduras. Colocamos las rebanadas de pan en una fuente, extendemos sobre cada una de ellas una cucharada de pesto. Encima disponemos el ibérico y las tiras de calabacín crudo y por último los piñones. Regamos con aceite de oliva, salpimentamos y servimos.

Enlace a la receta completa.

También te recomendamos

Siete aperitivos para llevar y quedar bien con los anfitriones (y el resto de invitados)

Cabalgamos la Sierra Oeste a lomos del Toyota Yaris GR SPORT

Nueve aperitivos que se comen de un bocado para arrancar (con buen sabor) una comida o cena de celebración

-
La noticia Siete recetas de picoteo que se preparan sin necesidad de encender el horno o los fogones fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Carmen Tía Alia .



from Directo al Paladar http://bit.ly/2G98YIO
via IFTTT DE Carmen Tía Alia Directo al Paladar PARA VIDA SANA ECUADOR

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Lidl liquida a precio de outlet la bicicleta de montaña todoterreno que se ha convertido en la favorita de los ciclistas

Si quieres innovar en tus rutas de ciclismo peor no sabes cómo, la modalidad de montaña es una muy buena opción ya que te permite recorrer...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *