Riff se cae, pero el Valencia Culinary Fest continúa: así será la semana de la gastronomía valenciana

3:11 a.m.

Riff se cae, pero el Valencia Culinary Fest continúa: así será la semana de la gastronomía valenciana

El Valencia Culinary Fest, el mayor evento gastronómico que se celebra en la capital del Turia, no podía comenzar con peor pie. Riff, uno de los restaurantes participantes, ha cerrado sus puertas por una posible intoxicación mortal. La ciudad, que debía estar en boca de todos por la calidad de su cocina, ha aparecido en los medios asociada a un suceso repleto de interrogantes.

La organización ha compartido un comunicado en el que anuncian que el festival se celebrará en las fechas previstas, pese a no poder contar con Riff en el programa. Sobre lo ocurrido, solo unas breves palabras: “Queremos transmitir nuestras condolencias a la familia de la fallecida y resaltar la intachable trayectoria de Bernd H. Knöller, deseando la pronta resolución de los motivos de este triste suceso”.

El festival arrancará el lunes 25 de febrero con un desayuno de inauguración que tendrá lugar en el mercado de Colón de Valencia, y durante todos los días, hasta el 10 de marzo, habrá por toda la ciudad diversas propuestas y actividades (desde catas hasta clases magistrales) en torno a la gastronomía. Por ejemplo, una tertulia temática entre todos los participantes (el 4 de marzo en Casa Montaña) o un taller de cocina con cocineras inmigrantes (el día 9 en el centro cultural Convent Carmen), entre otras.

Rueda De Prensa Vlc Culinary Festival Los cocineros participantes durante la presentación del evento la semana pasada.

Los mejores cocineros valencianos

Entre los cocineros que ofrecerán menús especiales en sus restaurantes (desde 50 a 150 euros) encontramos a Ricard Camarena del restaurante Ricard Camarena, Begoña Rodrigo de La Salita, Luis Valls de El Poblet, Enrique Medina de Apicius, Manuel Alonso de Casa Manolo, Jorge y Miriam de Andrés de La Sucursal, Alejandro del Toro del restaurante Alejandro del Toro, Miguel Ángel Mayor de Sucede, Carlos Julián de Ampar y Vicente Patiño de Saití y el propietario de Casa Montaña Emiliano García.

Entre los invitados foráneos, que cocinarán a cuatro manos con algunos de los anfitriones, se encuentran los austriacos Alfred Friedrich (de Brückenkeller) y Richard Rauch (de Steira Wirt), el sueco Mikael Svensson (de Kontrast), el italiano Ciro Scamardella (de Pipero) y el español Óscar García (de Baluarte, Soria). Además, se contará con la presencia de los reputados enólogos austriacos Erich Krutzler y Robert Stark, quienes serán los encargados de diseñar el maridaje perfecto de algunos de los menús.

Una de las citas más destacadas de esta III edición de Valencia Culinary Festival será la Noche de la Gastronomía Valenciana, que tendrá lugar el domingo 3 de marzo en el edificio Veles e Vents (el multiespacio gastronómico ubicado en la Marina de Valencia) y que reunirá a ocho de los diez cocineros valencianos participantes. Por su parte, el almuerzo de clausura (domingo 10 en el Mercado de Colón) congregará a los 15 cocineros protagonistas de esta edición en un encuentro en el que se fusionará el mejor producto local con técnicas vanguardistas de dentro y fuera de España.

Se pueden consultar la programación completa del festival y adquirir entradas para las cenas en la página web del evento.

Imágenes | Duncan C. / Valencia Culinary Festival

También te recomendamos

III Edición de Córdoba Califato Gourmet, cita imprescindible para los amantes de la gastronomía

Crema de chocolate y café con mascarpone: receta para enamorar

Los hermanos Torres se enfrentan en un duelo de arroces en el segundo evento de #TwitterCocina

-
La noticia Riff se cae, pero el Valencia Culinary Fest continúa: así será la semana de la gastronomía valenciana fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Miguel Ayuso .



from Directo al Paladar https://ift.tt/2H0jthl
via IFTTT DE Miguel Ayuso Directo al Paladar PARA VIDA SANA ECUADOR

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Soy entrenador personal y esta es la mejor máquina para ganar masa muscular en los glúteos

El glúteo es el músculo más potente del cuerpo humano y es fundamental para la salud, el rendimiento y la estética . Existen muchos ejercic...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *