Receta de magdalenas integrales de espelta y maíz: un antojo de merienda

09:26

Receta de magdalenas integrales de espelta y maíz: un antojo de merienda

Tengo el sabor de ciertas magdalenas tradicionales grabado a fuego en la memoria con cierta nostalgia. Cuando era niña entraban en casa en momentos muy puntuales para alegrar desayunos y meriendas, y eso las hacía mucho más especiales. Mis magdalenas favoritas son como estas integrales de espelta y maíz, con sabor a pueblo, a recuerdos de antaño.

El usar harinas integrales y azúcar moreno no es pretensión de hacerlas saludables -siguen siendo dulces de repostería aunque tengan más fibra-, lo que me interesa es el sabor y la textura. Con buen aceite de oliva y sin necesidad de cargarlas de azúcares, estas magdalenas son esponjosas, aromáticas y perfectas para mojar en leche o una taza de café.

Ingredientes

Para 12 unidades
  • Huevo (unas 3 unidades) 170 g
  • Azúcar moreno 120 g
  • Aceite de oliva virgen extra 120 ml
  • Leche o bebida vegetal 100 g
  • Ralladura de limón 0.5
  • Esencia de vainilla 5 ml
  • Harina de espelta integral 200 g
  • Harina de maíz (no maizena ni precocida) 50 g
  • Canela molida 4 g
  • Levadura química 10 g
  • Sal una buena pizca

Cómo hacer magdalenas integrales de espelta y maíz

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 30 m
  • Elaboración 15 m
  • Cocción 15 m
  • Reposo 30 m

Preparar una bandeja o recipientes con moldes para magdalenas, usando cápsulas de papel o equivalentes de silicona, como más nos guste. Salen unas 12-14 unidades de buen tamaño; también podemos preparar 12 magdalenas medianas y unas 6 de tamaño mini.

Disponer los huevos con el azúcar moreno en un recipiente y batir con batidora de varillas durante, al menos, 5 minutos, o más. Tiene que crecer el volumen y estar muy esponjoso. Agregar el aceite, la leche, la ralladura de limón y la vainilla, y batir un par de minutos más.

Aparte mezclar con unas varillas manuales las harinas con la canela, la sal y la levadura, para quitar los grumos. Añadir esta preparación a la masa principal y batir a velocidad baja hasta incorporar ambas por completo.

Repartir la masa en los moldes, llenándolos hasta 3/4 de su capacidad. Dejar reposar unos 30 minutos en una zona fresca de la cocina. Si las dejamos más tiempo o hace calor, hay que guardarlas en la nevera, pero tendremos que dejar que recuperen temperatura fuera antes de hornear para no crear un gran choque térmico.

Precalentar el horno a 220 grados con calor arriba y abajo. Espolvorear con azúcar moreno cada magdalena por encima si se desea. Hornear a media altura durante unos 15-18 minutos, hasta que hayan crecido bien y estén doradas. Podemos hacer la prueba del palillo para asegurarnos de que están bien cocidas.

Sacar del horno, esperar uno o dos minutos, desmoldar y trasladar a una rejilla para que se enfríen por completo. Guardar en un recipiente hermético o congelar de forma individual una vez estén frías.

Magdalenas Integrales Pasos

Con qué acompañar las magdalenas integrales de espelta y maíz

Pocos consejos hay que dar para degustar unas ricas magdalenas integrales como estas. La niña que hay en mí me pide tomarlas con un vaso de leche -sin lactosa, en mi caso- y cacao puro en polvo, pero también están deliciosas con el café con leche de las mañanas, una infusión de tarde o lo que más nos apetezca. Aguantan muy bien varios días si no hace mucho calor.

También te recomendamos

Crema de chocolate y café con mascarpone: receta para enamorar

Cómo hacer gofres caseros: receta de masa básica para gofrera o el horno (y con qué acompañarlos)

Bollitos dulces rellenos de Nutella: receta para una merienda muy tierna

-
La noticia Receta de magdalenas integrales de espelta y maíz: un antojo de merienda fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Liliana Fuchs .



from Directo al Paladar https://ift.tt/2T1r2ve
via IFTTT DE Liliana Fuchs Directo al Paladar PARA VIDA SANA ECUADOR

You Might Also Like

0 comments

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRIBIRSE POR CORREO