Pizza de berenjena y bacon, una receta para compartir

10:11 a.m.

Pizza de berenjena y bacon, una receta para compartir

Con el buen tiempo, todos somos menos formales y cambiamos mucho nuestros planes, por lo que no es raro que un día no venga nadie a cenar y otro nos juntemos hermanos, cuñados y sobrinos en improvisadas fiestas familiares. Para esas ocasiones, me encanta hacer recetas sencillas como esta pizza de berenjena y bacon que gustan a todos tengan la edad que tengan, en especial si la hacéis con una buena masa de pizza casera.

Lo bueno es que con los ingredientes que utilizamos para la cobertura de la pizza, vamos acostumbrando a los más pequeños a tomar más hortalizas y a que estas pueden ser parte de sus platos favoritos, por lo que luego las tomarán también en otras preparaciones. Y a los mayores, también nos viene muy bien tomar más verduras, por supuesto.

Ingredientes

Para 3 personas
  • Masa de pizza (200 g de harina de trigo, 3 g levadura fresca de panadería, 3 g de sal, 20 ml de aceite de oliva virgen extra y 125 ml de agua)
  • Bacon 150
  • Berenjena 1
  • Mozzarella fresca una bola
  • Tomate triturado 2 cucharadas soperas
  • Sal y pimienta al gusto
  • Orégano seco al gusto
  • Aceite de oliva virgen extra al gusto

Cómo hacer pizza de berenjenas y bacon

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 30 m
  • Elaboración 15 m
  • Cocción 15 m

Comenzamos preparando la masa de pizza casera, mezclando los ingredientes y trabajarlos unos minutos. Después la dejamos reposar 30 minutos en la nevera para después estirarla y formar la base de nuestra pizza. Mientras reposa la masa, vamos pelando la berenjena y cortándola en rodajas finas.

Extendemos la base de la pizza y damos a los bordes unos pliegues para que tenga un aspecto rústico. Extendemos el tomate con el dorso de una cuchara y vamos repartiendo la mozzarella cortándola a pellizcos y distribuyéndola por toda la pizza.

Colocamos los discos de berenjena dando la vuelta a la pizza y rellenando el centro y rellenamos los huecos disponibles con el bacon cortado en tiras. Una vez terminada, añadimos un pellizco de sal, un poco de orégano y un hilo de aceite de oliva.

Horneamos a 230ºC en horno precalentado para que la base quede bien crujiente y el relleno quede integrado al fundirse el queso y se vayan dorando los demás ingredientes. Servimos inmediatamente espolvoreando más orégano por encima.

Pizza Berenjena Bacon

Con que acompañar la pizza de berenjenas y bacon

La pizza de berenjenas y bacon es una pizza muy peculiar cuyo sabor sorprende y agrada a todos. La textura de las berenjenas asadas es deliciosa y su sabor contrasta muy bien con el del bacon. Para acompañarla, recomendamos un vino blanco bien frío y de postre, una porción de tarta de zanahoria o carrot cake.

También te recomendamos

Pizza cuatro estaciones: qué lleva, cómo se hace y por qué se llama así

Crema de chocolate y café con mascarpone: receta para enamorar

Pizza verde de pesto y verduras, la receta sabrosa que te encantará probar

-
La noticia Pizza de berenjena y bacon, una receta para compartir fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Pakus .



from Directo al Paladar https://ift.tt/2E8ZEBn
via IFTTT DE Pakus Directo al Paladar PARA VIDA SANA ECUADOR

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

El pantalón de montaña Quechua de Decathlon con el que perderte en la montaña esta primavera

La llegada de la primavera hace florecer todos los colores posibles en la montaña y nos incita a acercarnos a la naturaleza para disfrutar ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *