Peras en hojaldre rellenas de nueces: receta de postre o merienda para quedar bien sin complicarse

9:27 a.m.

Peras en hojaldre rellenas de nueces: receta de postre o merienda para quedar bien sin complicarse

Siempre he dicho que merece la pena tener en el congelador un buen hojaldre y manzanas en la despensa, pues son dos ingredientes con los que podemos preparar muchos postres de emergencia en un periquete. Sin embargo, últimamente me gusta más hornear con otra fruta, como en esta receta de peras en hojaldre rellenas de nueces.

Simplemente envolviendo cada fruta en hojaldre y preparando un sencillo relleno podemos tener un postre delicioso ideal para un días de invierno que también admite disfrutarlo en frío. Las manzanas asadas son exquisitas, sí, pero las peras también son una buena opción para ir variando. Las nueces del relleno se pueden cambiar por almendras o avellanas.

Ingredientes

Para 1 personas
  • Pera mediana, de temporada, ligeramente madura 1
  • Zumo de limón 5 ml
  • Nueces picadas o molidas gruesas 10 g
  • Azúcar moreno 1-2 cucharaditas
  • Yogur griego o queso crema 15 ml
  • Canela molida 1/2 cucharadita
  • Nuez moscada molida una pizca
  • Hojaldre 1
  • Huevo 1

Cómo hacer peras en hojaldre rellenas de nueces

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 40 m
  • Elaboración 15 m
  • Cocción 25 m

Precalentar el horno a 200ºC. Lavar bien la pera. Se puede pelar o dejar tal cual, si nos gusta la piel y es finita. Si la pelamos, pintar con zumo de limón. Cortar el rabito y sacar el corazón con un descorazonador o con un cuchillo y una cucharilla, con cuidado de no romper el fondo.

Cortar ligeramente la base si fuera demasiado irregular, para que se pueda mantener sentada. Mezclar en un cuenco las nueces con unas gotas de zumo de limón, el azúcar moreno, el yogur o queso crema, la canela y la nuez moscada. Rellenar la pera con esta mezcla, apretando bien.

Forrar una fuente o bandeja con papel sulfurizado de horno o engrasar bien con mantequilla. Estirar el hojaldre y colocar encima de la pera. Envolver con la masa, presionando bien para que se adhiera a la fruta, y cortar lo que sobre. Se puede dar forma a las sobras de rabito o de hoja para decorar. Colocar en la fuente y pintar con huevo batido. Hornear unos 20-30 minutos, dependiendo del tamaño.

Peras en hojaldre rellenas de nueces. Receta

Con qué acompañar las peras en hojaldre

A mí me encanta servir las peras en hojaldre rellenas de nueces recién hechas, cuando al partirlas tan calientes sale ese aroma humeante tan delicioso de su interior. Para convertirlas en un postre más goloso las podemos acompañar de helado de vainilla, nata montada, crema inglesa o una salsa de chocolate.

También te recomendamos

Gratinado de peras a la crema chai, receta con sabor al lejano oriente

Hojaldre de manzana caramelizada y crema de mascarpone, receta fácil para lucirse en Navidad

Crema de chocolate y café con mascarpone: receta para enamorar

-
La noticia Peras en hojaldre rellenas de nueces: receta de postre o merienda para quedar bien sin complicarse fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Liliana Fuchs .



from Directo al Paladar https://ift.tt/2GW0lkk
via IFTTT DE Liliana Fuchs Directo al Paladar PARA VIDA SANA ECUADOR

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Este desayuno es 100% proteínas y se prepara con un sólo ingrediente en cinco minutos

Si buscas una alternativa muy sencilla , rápida y saciante para degustar en la primera comida del día, te proponemos un desayuno que es 100...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *