Las mejores recetas con pistachos de Directo al Paladar

10:22 a.m.

Las mejores recetas con pistachos de Directo al Paladar

Los pistachos son una variedad de frutos secos originarios de Siria que hoy se cultivan en muchas zonas del mundo. Tiene un sabor dulce y delicado y por ese motivo, se emplea en cocina, en pastelería y también como ingrediente de algunas variedades de embutidos. Hoy vamos a recopilar las mejores recetas con pistachos de Directo al Paladar, para que os inspiréis cuando queráis dar uso a este energético fruto seco.

Como cada 26 de febrero se celebra el Pistaccio Day o Día del Pistacho, nos ha parecido buena idea preparar esta selección de recetas con pistacho que para vuestra comodidad hemos dividido en recetas saladas y recetas dulces. Nos encantará saber si usáis los pistachos en otras preparaciones, así que dejadnos vuestras ideas en los comentarios.

Las mejores recetas con pistachos

Pistachios 390097 1280

A) Recetas saladas con pistachos

Los pistachos son excelentes para preparaciones saladas, tanto en crudo para aportar sabor y toque crujiente como para formar parte de salsas en otras preparaciones como en la receta de pasta amorelli con salsa de calabaza, pistachos y queso azul cuya foto tenéis a continuación o en los tallarines con queso de Burgos y pesto de espinacas y pistachos que os recomiendo probar cuando tengáis ocasión.

1366 2000 2

En ensaladas como esta receta de ensalada de queso, pistachos y jamón aportan un crujiente delicioso, como hicimos también en la ensalada griega con naranja, espinacas, queso feta y pistachos. Con pistachos podemos alegrar ensaladas de pasta como la de margaritas de pasta con confit de pato y pistachos o hacer tartas saladas como la de cebolleta, queso de cabra y pistachos.

1366 2000 5

También podemos incorporarlos a la hora del aperitivo en bocados selectos como estos higos al balsámico con queso de cabra y pistachos, o usarlos para hacer una vinagreta como hicimos en la ensalada de gorgonzola y pera con vinagreta de pistachos o usarlo para hacer canapés como las minipizzas de pistachos y queso brie.

1366 2000 4

El sabor de los pistachos encaja muy bien con recetas de carne como se puede comprobar en este carpaccio de ternera con pesto de pistachos, con el pollo, como en la receta de pechugas con shiitake, pistachos y cerveza de sabor inolvidable, el redondo de pollo con pistachos para picnic, así como en unos originales filetes rellenos de queso y melocotón, a los que dimos el toque con una salsa de pistachos.

B) Recetas dulces con pistachos

1366 2000 3

Son muchas las recetas dulces en las que usamos pistacho para enriquecer sabor, aportar contraste de texturas o como ingrediente principal. Tenemos desde postres fáciles y rápidos como las naranjas con pistachos y chocolate negro a bizcochos de zanahoria y pistacho tan apetecibles y esponjosos que nos dan ganas de desayunar o merendar más de una vez cada día.

Si os gustan estas ideas de bollería usando pistachos, os encantará el bizcocho de pistacho, los brownies con pistachos, la torta de nuez y pistachos o los cuadraditos de pistachos y chocolate, cuatro deliciosas posibilidades para disfrutar del dulce en combinación con este fruto seco.

1366 2000 6

Con los pistachos podemos hacer una crema ideal para rellenar postres como esta banda de manzana y crema de pistacho, una receta fácil de repostería que agradará a todos los que la prueben o preparar ensaladas dulces como la de naranja, dátiles y pistachos.

Para terminar, os damos otras cinco deliciosas ideas dulces para deleitaros con este producto delicioso y saludable:

1366 2000

Con toda esta variedad de sugerencias, dulces y saladas, seguro que cuando tengáis a mano una bolsa de pistachos se os ocurrirán muchas ideas, más allá de la más habitual: la de disfrutar de los pistachos como un snack o aperitivo ideal, para acompañar una cerveza... Y vosotros, ¿en qué platos o recetas soléis usar los pistachos?

También te recomendamos

Cómo tostar frutos secos en casa (y por qué merece la pena tomarse la molestia de hacerlo)

Domótica inteligente para disfrutar al aire libre también en invierno

Cómo hacer crackers de espelta saludables y saciantes

-
La noticia Las mejores recetas con pistachos de Directo al Paladar fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Pakus .



from Directo al Paladar https://ift.tt/2lncHEr
via IFTTT DE Pakus Directo al Paladar PARA VIDA SANA ECUADOR

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Hay vida más allá del huevo para sumar proteína a tu desayuno: estas son las mejores opciones

Las proteínas son un macronutriente esencial que se han situado al nivel que merecen. Los desayunos poco saludables que incluyen bollería y...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *