La ONG de José Andrés reparte comida en la frontera con Venezuela y pide no politizar la ayuda humanitaria

9:02 a.m.

La ONG de José Andrés reparte comida en la frontera con Venezuela y pide no politizar la ayuda humanitaria

El chef hispanoestaodunidense José Andrés continúa con su labor imparable al frente de la ONG World Central Kitchen, que centra ahora sus esfuerzos en ofrecer comida a los venezolanos atrapados en la frontera con Colombia.

La población colombiana de Cúcuta se ha convertido en el epicentro del conflicto político que mantiene en vilo el país desde que el presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó se autoproclamara presidente, enfrentándose así a Nicolás Maduro.

Según la propia ONG, miles de personas se han quedado atrapadas en Colombia sin poder regresar a Venezuela, y se han servido ya más de 10.000 comidas para alimentar a la población, que permanece en la frontera a la espera de poder entrar en el país.

Aunque ni Andrés ni los portavoces de su ONG han pronunciado los nombres de Guaidó o Maduro, el cocinero ha insistido en que “la comida nunca debe ser utilizada como un arma política en una crisis”, en clara alusión al bloqueo que Maduro mantiene a la entrada en el país de la ayuda humanitaria.

Con la ayuda de un nutrido grupo de voluntarios locales, World Central Kitchen ha montado una cocina de campaña con la que pretende dar de comer a todas las personas que lo necesiten mientras dure un conflicto cuyas necesidades, como ha explicado el responsable del operativo, “cambian cada minuto”.

Jose Andres 3 José Andrés cocinando en el reciente operativo de Puerto Rico.

José Andrés no se amedrenta

El chef originario de Mieres (Asturias) estuvo el pasado domingo en la ceremonia de entrega de los Oscar presentando la candidatura de Roma a mejor película, y aprovechó su intervención para reclamar “la comprensión y la compasión que todos nosotros debemos a las personas invisibles en nuestras vidas, inmigrantes y mujeres, que hacen avanzar a la humanidad”.

El cocinero no olvida ni por un momento su papel de activista y compartió un vídeo en español, poco antes de que comenzara la gala de premio,s anunciando el operativo de World Central Kitchen en Cúcuta y prometiendo que darán de comer “a tanta gente como sea posible”.

Así lo hizo durante los incendios sufridos en California y el mes pasado en Washington, dando de comer a los funcionarios afectados por el cierre gubernamental. Todas estas acciones le han llevado a ser nominado, incluso, para el Premio Nobel de la Paz.

También te recomendamos

¡Dulces sueños! Tecnología para dormir mejor

José Andrés vuelve este año a los Oscar para presentar el premio a Mejor Película

José Andrés vuelve a plantarle cara a Trump: abre un restaurante para dar de comer a los funcionarios al lado de la Casa Blanca

-
La noticia La ONG de José Andrés reparte comida en la frontera con Venezuela y pide no politizar la ayuda humanitaria fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Miguel Ayuso .



from Directo al Paladar https://ift.tt/2TeAzi3
via IFTTT DE Miguel Ayuso Directo al Paladar PARA VIDA SANA ECUADOR

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Lidl liquida a precio de outlet la bicicleta de montaña todoterreno que se ha convertido en la favorita de los ciclistas

Si quieres innovar en tus rutas de ciclismo peor no sabes cómo, la modalidad de montaña es una muy buena opción ya que te permite recorrer...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *