Galletas de jengibre fitness: receta saludable fácil sin azúcar

3:10 a.m.

Galletas de jengibre fitness: receta saludable fácil sin azúcar

Nunca he sido muy de desayunar galletas, pero sí me gusta acompañar de vez en cuando el café de sobremesa o la merienda con algún bocado para mojar. Como alternativa más sana más nutritiva a las comerciales, podemos hacer unas ricas galletas de jengibre saludables muy aromáticas para darnos un capricho ocasional.

Están elaboradas sin azúcar añadido, sin lácteos y sin harina de trigo, gracias a la harina de avena y la almendra molida. El endulzante es un sirope o crema de dátiles casera que da el punto justo de dulzor sin empalagar, añadiendo además jugosidad y mucho aroma. Las especias dan el toque de gracia a estas galletas, con el protagonismo del jengibre, pero que podéis variar a vuestro gusto.

Si queréis galletas más crujientes solo hay que dejar la masa enfriar más tiempo en la nevera para que se quede más firme, y estirarla muy bien entre dos hojas de papel de cocina antiadherente, con un rodillo.

Formando bolitas y aplanándolas un poco antes de hornear obtenemos unas pastas con el exterior más crujiente y un interior tierno y suave, con una textura algo rústica muy reconfortante que tan bien sienta en estos días de frío.

Ingredientes

Para 20 unidades
  • Huevos 1
  • Sirope o crema de dátiles 50 g
  • Aceite de oliva virgen extra o girasol 30 ml
  • Harina de avena 100 g
  • Almendra molida 50 g
  • Jengibre molido 1 y 1/2 cucharaditas
  • Canela molida 1 cucharadita
  • Nuez moscada 1 pizca
  • Sal 1/2 cucharadita
  • Levadura química (impulsor) 1 cucharadita

Cómo hacer galletas de jengibre saludables

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 30 m
  • Elaboración 15 m
  • Cocción 15 m
  • Reposo 30 m

Disponer en un recipiente mediano el huevo con el sirope o crema de dátiles y el aceite. Batir con unas varillas manuales hasta emulsionar. Agregar el resto de ingredientes, tamizando previamente la harina de avena y la almendra para evitar grumos.

Combinar con una espátula o lengüeta hasta tener una masa homogénea sin restos secos. Podríamos añadir unas nueces picadas, trocitos de jengibre fresco, pasas o algún otro fruto seco o semilla. Tapar con plástico film y llevar a la nevera 30 minutos.

Precalentar el horno a 180ºC y preparar una bandeja grande con papel sulfurizado -de hornear- o una lámina de silicona adecuada.

Con ayuda de unas cucharillas ligeramente humedecidas, repartir porciones de masa en la bandeja, dejando espacio entre ellas. Dar forma con las manos humedecidas o engrasadas con aceite; podemos dejarlas más planitas si queremos que sean más crujientes.

Hornear durante unos 15-18 minutos. Vigilar bie porque cada horno es un mundo. Cuando estén doradas y ligeramente tostadas, sin quemarse, sacar dejar enfriar completamente sobre una bandeja.

galletas-jengibre-pasos

Con qué acompañar las galletas de jengibre

Las galletas de jengibre pueden disfrutarse realmente a cualquier hora del día, siempre como bocado ocasional y en porciones moderadas. Son muy ricas con un vaso de leche o bebida vegetal, fría o caliente, una infusión, té o café. También podemos llevar algunas con nosotros para reponer energías a media jornada, o reservarlas para desayunos o meriendas. Se conservan bien varios días en un recipiente hermético.

También te recomendamos

Cabalgamos la Sierra Oeste a lomos del Toyota Yaris GR SPORT

Galletas de avena y yogur sin azúcar: receta saludable

Vasitos de yogur y queso con salsa de frambuesa. Receta de postre saludable

-
La noticia Galletas de jengibre fitness: receta saludable fácil sin azúcar fue publicada originalmente en Vitónica por Liliana Fuchs .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Liliana Fuchs

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Cuatro claves para realizar un verdadero entrenamiento de series y mejorar como corredor

El entrenamiento de series es muy utilizado para mejorar la velocidad al momento de correr así como para optimizar nuestra capacidad aerób...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *