Cómo hacer crêpes sin huevo, sin lácteos y sin gluten: celebrando el Día de La Candelaria

06:03

Cómo hacer crêpes sin huevo, sin lácteos y sin gluten: celebrando el Día de La Candelaria

Segundo día de febrero, fiesta de La Candelaria y fecha señalada en muchos países que la celebran con tradiciones gastronómicas variadas. En México, quien encontrara el muñeco en la Rosca de Reyes hoy invita a tamales. En Francia quien encontrara la sorpresa en la Galette des Rois invita a crêpes, una elaboración que hoy se prepara y comparte en muchos rincones del globo.

La receta básica de crêpes es sencilla y consta de un puñado de ingredientes básicos (huevo, leche, mantequilla, harina y sal) que, una vez mezclados y reposados, conforman una masa semi líquida que se cuaja en una sartén en forma de disco. Los crêpes se rellenan de mezclas dulces o saladas. Las combinaciones son tantas como la imaginación nos permita.

Para desgracia de quienes sufren alergias e intolerancias varias, esta inocente fórmula clásica resulta una bomba de la que han de mantenerse alejados. Para su alegría, existen alternativas que permiten a celiacos, alérgicos al huevo y a la lactosa disfrutar de un buen plato de crêpes. Hoy y en cualquier otro momento.

¿Cuáles son los reemplazos de los ingredientes de los crêpes?

Milk 2594538 1280
  • Reemplazos para la leche de vaca: leche sin lactosa o cualquier bebida vegetal (soja, almendra, arroz, sésamo, avellana, anacardos, avena, coco, entre otras). Lo ideal es que sea del sabor más neutro posible para que no influya en el sabor final de los crêpes. O todo lo contrario si lo que se busca es aportar un toque de sabor distinto.

  • Reemplazos para la mantequilla: aceite de oliva suave, de girasol, de coco o cualquier otro aceite vegetal. De sabor lo más neutro posible.

  • Reemplazos para el huevo: cualquiera de los aceites arriba nombrados, mantequilla fundida, margarina fundida o mezcla de los anteriores.

  • Reemplazos para la harina de trigo: harina de arroz, de maíz, de trigo sarraceno, de soja, de garbanzos, de castañas, de avena, de algarroba, mezcla de varias o, en resumen, cualquier harina que no contenga gluten.

Cómo hacer crêpes sin huevo, sin lácteos y sin gluten: sus recetas

Ya sabéis que en Directo al Paladar estamos muy concienciados con las alergias e intolerancias alimenticias. Llevamos años adaptando y compartiendo recetas, aportando nuestro granito de arena para que nadie se quede sin disfrutar de unos buenos crêpes. No incluimos azúcar en estas recetas. Lo podéis agregar al gusto si vais a rellenar los crêpes de dulce o sustituir por algún tipo de edulcorante.

Egg 2191991 1280

Crêpes sin huevo

  • Ingredientes y mezcla: 125 g de harina, 250 ml de leche, 25 g de aceite (o cualquier otro reemplazo) y una pizca de sal. Colocamos la harina en un recipiente hondo, añadimos poco a poco -al tiempo que batimos-, la leche, el aceite y la sal.

Crêpes sin lácteos

  • Ingredientes y mezcla: 150 g de harina, 1 huevo, 200 ml de leche sin lactosa (o cualquier otro reemplazo), 25 g de aceite y una pizca de sal. Colocamos la harina en un recipiente hondo, añadimos el huevo batido y, poco a poco -al tiempo que batimos-, la leche, el aceite y la sal.

Crêpes sin gluten

  • Ingredientes y mezcla: 100 g de harina sin gluten (o cualquier otro reemplazo), 1 huevo, 150 ml de leche, 5 de mantequilla fundida y una pizca de sal. Colocamos la harina sin gluten en un recipiente hondo, añadimos el huevo batido y, poco a poco -al tiempo que batimos-, la leche, la mantequilla fundida y la sal.

En cualquiera de los tres casos obtenemos una masa homogénea que debemos dejar reposar en la nevera un mínimo de 30 minutos. Calentamos una crepera o sartén (mejor si es antiadherente) y la engrasamos ligeramente. Echamos un poco de masa y la extendemos por toda la superficie, procurando que quede bien fina. Cuando los bordes se empiecen a despegar, volteamos y doramos por el otro lado. Repetimos hasta agotar la masa.

También te recomendamos

Cómo hacer crêpes con harina de garbanzos. Receta vegana sin gluten

101 recetas de Navidad para intolerantes a la lactosa (que disfrutarán igual todos en la mesa)

Cabalgamos la Sierra Oeste a lomos del Toyota Yaris GR SPORT

-
La noticia Cómo hacer crêpes sin huevo, sin lácteos y sin gluten: celebrando el Día de La Candelaria fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Carmen Tía Alia .



from Directo al Paladar http://bit.ly/2UDbryt
via IFTTT DE Carmen Tía Alia Directo al Paladar PARA VIDA SANA ECUADOR

You Might Also Like

0 comments

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRIBIRSE POR CORREO