Close your rings: así he conseguido cerrar todos los anillos de mi Apple Watch en el mes de enero (y superar el reto mensual)

9:12 a.m.

Close your rings: así he conseguido cerrar todos los anillos de mi Apple Watch en el mes de enero (y superar el reto mensual)

A principios del mes de enero os hablábamos del famoso close your rings del Apple Watch: un reto diario en el que nuestro objetivo es realizar 30 minutos de ejercicio, quemar una cierta cantidad de calorías (depende de cada usuario) y levantarnos y movernos durante un minuto en, por lo menos, 12 horas diferentes del día. Todo esto a diario.

Sin duda es una gran iniciativa para movernos más en nuestro día a día y, sobre todo, mantiene nuestra motivación de lograrlo durante un largo período de tiempo para conseguir la insignia del "mes perfecto": un mes completo cerrando los tres anillos a diario.

Mi objetivo a desde el día 1 de enero fue conseguir ese mes perfecto que siempre se me había resistido. Pues bien, ahora que estamos a 1 de febrero puedo decir que he conseguido por primera vez cerrar todos mis anillos durante un mes, y además conseguir superar mi reto de enero. Así es como lo he conseguido, y estas son las herramientas que he usado para ello.

Tres anillos para gobernarlos a todos

Para conseguir cerrar a diario los anillos de movimiento, calorías y levantarse es necesario que te centres en ello y te lo tomes como un reto, sobre todo si eres una persona que no se mueve mucho en su día a día.

En mi caso, la mayoría de las veces, prácticamente sin proponérmelo, conseguía cerrar tanto el anillo de calorías como el de movimiento, sobre todo teniendo en cuenta que siempre he entrenado casi a diario y que ahora mismo estoy en plena preparación de la maratón.

Pero ¡ay! el anillo de levantarse al menos un minuto en 12 horas distintas del día. Ese siempre ha sido mi talón de Aquiles, sobre todo porque, como os he contado en otras ocasiones, yo trabajo en remoto desde casa, y una vez que siento el trasero delante del ordenador, no me muevo de ahí hasta que termina mi jornada de trabajo (salvo para sacar a pasear a mi perra). Así, hasta que no me lo propuse y me tomé en serio el reto de cerrar todos mis anillos durante un mes, no lo conseguí.

Tres herramientas para completar el mes perfecto

Viendo que en anteriores ocasiones el anillo que más me ha costado completar ha sido el azul, de estar de pie, volví a encender la alarma que te avisa con una leve vibración cuando quedan 10 minutos para que se termine la hora en la que te encuentras y aun no te has puesto de pie. Para mí esto ha sido básico para poder completar el mes perfecto, porque en cuanto el Apple Watch vibraba, dejaba lo que estaba haciendo y me levantaba para completar esa hora.

All-the-rings App All The Rings, con vista de las rachas de movimiento, calorías y de pie a la izquierda, y resumen de actividad a la derecha.

La segunda herramienta que he utilizado ha sido la app All The Rings, que me recomendaron mis compañeros de Applesfera: esta app (gratuita, con posibilidad de compras en su interior) complementa perfectamente la app de actividad del propio Apple Watch. Te permite ver de forma sencilla las rachas de movimiento y, en su versión de pago, te permite configurar alertas personalizadas para cada uno de los anillos, de forma que es prácticamente imposible que no completes todos a diario. Si queréis saber más sobre esta app, en Applesfera tienen un análisis exhaustivo de la misma.

Esferas-apple-watch Yo he utilizado la esfera de la izquierda, pero la de la derecha también es muy útil si preferís un reloj analógico con toda la información de actividad en pantalla.

Mi tercera herramienta fue la esfera del Apple Watch: yo solía utilizar la esfera de Mickey Mouse, que me hace mucha gracia, con la complicación de los anillos en la esquina superior de la pantalla. Desde el día 1 de enero cambié a la esfera de actividad en formato digital, que muestra en grande los tres anillos y su progresión diaria, y a la derecha te da la información de cada uno de los tres anillos en formato texto.

Bonus track: una herramienta para conseguir mi reto mensual

Mi reto del mes de enero era, teniendo en cuenta que estoy en la recta final de la preparación de la maratón, bastante sencillo: completar 21 entrenamientos en todo el mes. Si tenemos en cuenta que en mi preparación de maratón entreno cinco o seis días a la semana, lo tenía hecho.

Pero tampoco hay que perder de vista que el mes de enero suele venir cargadito de trabajo, por lo que tener algún tipo de alarma que me recordara que es hora de salir a correr (o complementar el entrenamiento de carrera con uno de Yoga o fuerza) ha sido vital para mí.

Para ello he utilizado la app Streaks, de la que os hemos hablado hace poco y es ideal para cumplir tus nuevos objetivos. En este caso programé una tarea de "entrenamiento maratón" para todos los días de la semana a excepción del lunes, que es mi día de descanso, y una alerta sobre las siete de la tarde que me recordara que tenía que salir a entrenar.

Ahora que comenzamos febrero, mi idea es conseguir de nuevo un mes perfecto, cerrando los anillos a diario y, por supuesto, conseguir superar mi reto mensual (242,5 kilómetros este mes). ¿Habéis conseguido un mes perfecto este enero?

Imágenes | LadyFitnessMad

También te recomendamos

Cabalgamos la Sierra Oeste a lomos del Toyota Yaris GR SPORT

Competir con tus amigos te motiva a moverte más: así funcionan las nuevas competiciones del Apple Watch

Close your rings 2019: un reto para moverte más este año con tu Apple Watch

-
La noticia Close your rings: así he conseguido cerrar todos los anillos de mi Apple Watch en el mes de enero (y superar el reto mensual) fue publicada originalmente en Vitónica por Lady Fitness .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Lady Fitness

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

La relación entre el citrato de magnesio y la fatiga que debes conocer si estás siempre cansado

NEVERA ¿Qué tienen en común el citrato de magnesio y fatiga? El magnesio es un micronutriente tremendamente importante para el buen fu...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *