Chips de frutas y verduras, receta para el aperitivo

1:27 p.m.

Chips de frutas y verduras, receta para el aperitivo

En la mayoría de hogares es necesario buscar fórmulas para conseguir que los más pequeños coman verduras y frutas sin protestar. Esta es nuestra propuesta para conseguirlo, unas chips de frutas y verduras ya que aparentemente son un rico aperitivo que seguro no les pasa desapercibido.

Si tenéis unas deshidratadora en casa la tarea se simplifica bastante, y también podéis adquirir las frutas ya deshidratadas en cualquier herboristería, pero lo mejor sería elaborarlas uno mismo en casa. Con un horno convencional se hace perfectamente y en esta receta os explicamos cómo. Por supuesto una buena presentación atrayente será más adecuada si queremos que a nuestros niños les llamen la atención estas chips.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Zanahoria 1
  • Manzanas 1
  • Pera 1
  • Plátano 1
  • Calabacín 1

Cómo hacer chips de frutas y verduras

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 5 h 10 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 5 h

Precalentamos el horno a 60º con calor arriba abajo y si tenemos función ventilador para esta temperatura lo añadimos también. Lavamos y secamos las frutas y las verduras. En este caso dejamos la piel a todas menos al plátano. Cortamos rodajas muy finas, bien con un cuchillo o una mandolina, y las colocamos sobre una bandeja de horno forrada con papel especial para hornear.

Metemos en el horno y dejamos varias horas hasta que veamos que las frutas y verduras han perdido el agua y están crujientes. El tiempo varía según el agua que contengan y la humedad ambiental que exista. Podemos darle la vuelta incluso para que se deshidraten mejor cuando veamos que ya les falta poco. En mi caso han estado casi durante cinco horas aunque la zanahoria, el plátano y el calabacín se deshidratan mucho antes que la manzana y la pera, ya que éstas contienen más agua.

Una vez terminado el proceso apagamos el horno, sacamos las bandejas y dejamos que se enfríen totalmente las piezas. Las despegamos con cuidado, veremos que están muy crujientes. Podemos conservarlas en un bote hermético con una servilleta. Hay que consumirlas pronto, para evitar que se pongan blandas, sobretodo si vivís en una zona con mucha humedad.

Receta de chips de frutas y verduras paso a paso

Con qué acompañar las chips de frutas y verduras

Las chips de frutas y verduras se pueden tomar tal cual no necesitan más acompañamiento, pero si nos apetece darle un toque diferente, o por ejemplo alguna verdura no nos convence del todo, podemos espolvorear un poco de canela, cardamomo o cualquier otra especie que vaya bien con sabores dulces. Por supuesto podéis optar por otras opciones tanto en frutas como en verduras, sólo vigilad el tiempo de horno ya que según el agua que contengan puede variar.

También te recomendamos

Cabalgamos la Sierra Oeste a lomos del Toyota Yaris GR SPORT

Rosas de manzana asada, el postre en formato individual más delicioso y además sin azúcar

Vasitos de crema de chirivía y manzana con kikos y foie: receta de aperitivo para las fiestas (y también con Magimix Cook Expert)

-
La noticia Chips de frutas y verduras, receta para el aperitivo fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Unodedos .



from Directo al Paladar http://bit.ly/2f65jfJ
via IFTTT DE Unodedos Directo al Paladar PARA VIDA SANA ECUADOR

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

La relación entre el citrato de magnesio y la fatiga que debes conocer si estás siempre cansado

NEVERA ¿Qué tienen en común el citrato de magnesio y fatiga? El magnesio es un micronutriente tremendamente importante para el buen fu...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *