Estofado de garbanzos especiados con cúrcuma y leche de coco, la receta que revoluciona Instagram

6:02 a.m.

Estofado de garbanzos especiados con cúrcuma y leche de coco, la receta que revoluciona Instagram

Hoy vamos a preparar una original receta que se ha convertido en un fenómeno viral en Instagram, con el hashtag #TheStew. Se trata de un estofado de garbanzos especiados con cúrcuma y leche de coco, cuyo sabor os va a encantar. Desde su aparición en el mes de noviembre, ese hashtag se ha ido llenando de fotos de un guiso amarillo decorado con garbanzos y brotes de hierbas frescas, llenándose de versiones de este plato de legumbres.

Al ver la receta en los timelines que sigues, elaborada y presentada en múltiples versiones, se ha convertido en un fenómeno viral y todo el mundo está encantado de hacerla y fotografiarla para ser parte de este movimiento. Además, se trata de la segunda receta de Alison Roman que produce este efecto, tras su anterior éxito con el Hashtag #TheCookies, unas galletas saladas que publicó en su libro de cocina Dining in.

Para que tengáis nuestra versión de esta original receta y por si os queréis animar a prepararla -y subirla a vuestra cuenta de Instagram con el hashtag de moda en la sección de cocina de esta red social- aquí tenéis los pasos para hacer un estofado de garbanzos especiados con cúrcuma y leche de coco.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Diente de ajo 4
  • Aceite de oliva virgen extra 60 ml
  • Cebolla 1
  • Jengibre fresco , un trozo de dos cm picado
  • Cúrcuma molida una cucharada de postre
  • Sal y pimienta al gusto
  • Guindilla (una cucharadita de copos picantes)
  • Garbanzos cocidos en conserva 400 g
  • Leche de coco 400 g
  • Caldo de pollo 400 ml
  • Hojas verdes (acelgas, kale, espinacas...) un manojo
  • Yogur natural para servir
  • Pan de pitta plano para acompañar

Cómo hacer estofado de garbanzos especiados con cúrcuma y leche de coco

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 1 h
  • Cocción 1 h

Calientamos el aceite en una olla grande a fuego medio y añadimos el ajo, la cebolla y el jengibre. Sazonamos con sal y pimienta y dejamos que se cocine, revolviendo de vez en cuando hasta que la cebolla esté pochada y comience a dorarse.

Agregamos la cúrcuma, los copos de guindilla y los garbanzos bien escurridos y aclarados, rectificando de sal y pimienta. Dejamos que los garbanzos se frían un poco con las especias y el aceite, hasta que comiencen a deshacerse y se doran un poco, lo que nos llevará unos 8 o 10 minutos. Reservamos dos o tres cucharadas soperas de esos garbanzos para decorar después.

Con una cuchara de madera aplastamos un poco los garbanzos restantes para que suelten su almidón y puedan espesar el potaje y añadimos la leche de coco y el caldo de pollo casero. Seguimos cocinando a fuego lento, hasta que el estofado se haya espesado de nuevo y los sabores se hayan unificado, tras unos 30 a 35 minutos. Terminamos añadiendo las espinacas y dejando que se cocinen unos minutos en el líquido hasta que estén blanditas.

The Stew Estofado Garbanzos Pasos Pakus Dap

Con qué acompañar el estofado de garbanzos especiados con cúrcuma y leche de coco

Repartimos nuestro estofado de garbanzos especiados con cúrcuma y leche de coco en cuencos y los acompañamos con los garbanzos que habíamos reservado y una cucharada de yogur en cada plato, espolvoreando con más cúrcuma. Si quieres puedes añadir también unas hojas de menta o hierbabuena.

Receta original | Alison Roman

También te recomendamos

Primero la carne y al final la sopa: así es el mejor cocido maragato que puedes probar, en Casa Juan Andrés

Guía de compra para empezar el año: El PC gamer definitivo para cada bolsillo

Si quieres las comes y si no las dejas, (aunque con estas 15 recetas de lentejas no te será difícil encontrar las de tu gusto)

-
La noticia Estofado de garbanzos especiados con cúrcuma y leche de coco, la receta que revoluciona Instagram fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Pakus .



from Directo al Paladar http://bit.ly/2Fsijeh
via IFTTT DE Pakus Directo al Paladar PARA VIDA SANA ECUADOR

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

10 trucos alimenticios para ganar masa muscular

Dime lo que comes y te diré cuánta masa muscular tienes. El crecimiento muscular depende del entrenamiento, por supuesto, pero de igual man...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *