Cómo descongelar de manera segura con estos sencillos pasos

7:18 a.m.

Cómo descongelar de manera segura con estos sencillos pasos

Una de las mejores maneras para comer saludable, ahorrar y asegurarnos de que nuestros alimentos se mantienen en buenas condiciones para el consumo tiempo después de haberlo adquirido es congelarlos. Sin embargo, para muchos de nosotros puede resultar complicado saber cuál es la mejor opción para descongelar después el alimento. De hecho, podemos cometer errores que perjudiquen la calidad del alimento e, incluso, hagan que consumirlo deje de ser seguro. Con estos sencillos trucos nos aseguraremos de descongelar de manera segura.

Descongelar en el frigorífico

Squared One 212144 Unsplash

En ocasiones podemos cometer el error de sacar el alimento congelado y dejarlo fuera de la nevera para descongelar a temperatura ambiente. Esto puede suponer un error que haga que algunos alimentos - como pescados - se echen a perder o se vuelvan poco adecuados para el consumo.

La mejor manera de descongelar los productos, si tenemos tiempo, es descongelarlos en la nevera a menos de 5º. Lo más adecuado es colocarlo en la estantería más baja del frigorífico durante unas 24 horas, de manera que se descongele despacio, con una temperatura adecuada y sin correr riesgos.

Descongelar al cocinar

Gaelle Marcel 560818 Unsplash

Cuando compramos alimentos ya congelados, como las verduras congeladas, es recomendable que leamos las indicaciones de cocinado que incluyen. En la mayoría de los casos, la recomendación es que los cocinemos sin previa descongelación y permitamos que vayan perdiendo la congelación gracias al calor del cocinado. Debemos tener en cuenta que, en la mayoría de los casos, el tiempo de cocinado debe ser mayor que el del mismo producto fresco.

Descongelar en agua fría

Imani 597657 Unsplash

Una solución más rápida que descongelar en el frigorífico - pero también segura - es la de descongelar los alimentos bajo el grifo de agua fría. En cualquier caso, debemos tener una serie de cosas en cuenta: para empezar, el producto a descongelar debe estar envuelto en plástico o en un paquete que no tenga riesgo de sufrir fugas. Esto se debe a que si no, podrían entrarle algunas bacterias que pongan en riesgo al alimento.

Lo ideal es introducir el producto bien protegido en agua fría - no hacerlo nunca con agua caliente - e ir cambiando el agua cada media hora aproximadamente. El tiempo que tarde en descongelar variará entre la media hora y las 4 horas dependiendo del tamaño del alimento.

Descongelar en el microondas

Chrome 493101 1920

También podemos descongelar los productos en el microondas, pero únicamente si los vamos a cocinar inmediatamente después de descongelarlos. En este caso, además, no se debe bajo ningún concepto volver a congelar un alimento que se haya descongelado en el microondas.

Imágenes | Pixabay, Unsplash

También te recomendamos

Tres alimentos que no faltan en mi frigorífico en verano

La clave de una alimentación sana está en el frigorífico

EL VEHÍCULO ELÉCTRICO LLAMA AL VEHÍCULO ELÉCTRICO

-
La noticia Cómo descongelar de manera segura con estos sencillos pasos fue publicada originalmente en Vitónica por Iria Reguera .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Iria Reguera

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Hay vida más allá del huevo para sumar proteína a tu desayuno: estas son las mejores opciones

Las proteínas son un macronutriente esencial que se han situado al nivel que merecen. Los desayunos poco saludables que incluyen bollería y...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *