Carne en salsa con setas variadas: receta para mojar pan y no cansarse

9:08 a.m.

Carne en salsa con setas variadas: receta para mojar pan y no cansarse

Me gustan los platos que pueden prepararse con antelación porque así ganan en sabor y permiten, también, que pueda organizarme y evitar prisas de último momento, como esta receta de carne en salsa con setas variadas, especial para mojar una buena hogaza pan.

A mis hijos les gustó mucho, y eso que no lo tenía muy claro pues era la primera vez que utilizaba setas deshidratas. Me han parecido una opción estupenda y deliciosa para aquellas ocasiones en las que no tenemos setas frescas o no estamos en temporada.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Filetes de ternera cortados finos 500 g
  • Cebolla 2
  • Setas deshidratadas variadas 300 g
  • Agua
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Vino blanco 1 vaso

Cómo hacer carne en salsa con setas variadas

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 1 h 30 m
  • Elaboración 1 h 30 m

Empezamos hidratando las setas en suficiente agua. Después, pelamos y trinchamos menuda la cebolla. Calentamos un poco de aceite en una cazuela y freímos ligeramente los filetes de ternera. Los retiramos y agregamos la cebolla, la dejaremos hasta que quede transparente.

Incoporamos los filetes de ternera y les damos una vueltas con la cebolla. Escurrimos las setas y las añadimos. Rectificamos de sal, agregamos el vaso de vino blanco y le damos unas vueltas más. Ponemos un poco de agua, lo justo porque siempre podemos agregar un poco más si vemos que pierde demasiado, y lo dejamos hacer hasta que la carne y las setas queden tiernas.

Paso A Paso

Con qué acompañar la carne an salsa con setas variadas

Serví esta receta de carne en salsa con setas variadas acompañada de arroz hervido, aunque con una ensalada verde variada o con patatas fritas estará igual de estupenda. En lugar de usar vino blanco podéis utilizar vino tinto o cualquier otra variedad de vino aromático, os quedará también un plato aromático y delicioso.

También te recomendamos

Pechugas de pollo rellenas de mermelada de higos y queso San Simón. Receta

¿Qué es la nuda propiedad? Así puedes seguir viviendo en tu casa aunque la hayas vendido

Receta de arroz con pollo: un plato único insuperable

-
La noticia Carne en salsa con setas variadas: receta para mojar pan y no cansarse fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Maria Jose .



from Directo al Paladar http://bit.ly/2MEhMH5
via IFTTT DE Maria Jose Directo al Paladar PARA VIDA SANA ECUADOR

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Así tienes que entrenar tu deltoides para maximizar su crecimiento y disminuir el daño muscular

Cuando entrenamos no solo ofrecemos a nuestros músculos un estímulo para que crezcan sino que también podemos darles cierta dosis de daño ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *