Cogollos rellenos de panceta a baja temperatura y basmati especiado, receta de inspiración oriental

6:02 a.m.

Cogollos rellenos de panceta a baja temperatura y basmati especiado, receta de inspiración oriental

Hoy quiero enseñaros una receta de aperitivo o picoteo con inspiración oriental, aunque basada en un producto tan nuestro como la panceta de cerdo. Se trata de unos cogollos rellenos de panceta a baja temperatura y basmati especiado, con los que podéis sorprender a vuestros invitados.

La panceta cocinada a baja temperatura queda jugosa y crujiente, sin apenas grasa y con una textura sorprendente. Está buenísima tanto en frío como en caliente y con el arroz especiado, una hoja de menta y un punto de salsa hoisin, es una auténtica delicatessen. Además, se prepara prácticamente sola, sin nuestra intervención.

Ingredientes

Para 6 personas
  • Panceta en una pieza 600 g
  • Pimienta negra molida al gusto (y verde, roja, etc)
  • Especias al gusto
  • Cogollo de lechuga 1
  • Arroz basmati 60 g
  • Salsa Hoisin 1 cucharada
  • Menta fresca 6 hojas

Cómo hacer cogollos rellenos de panceta a baja temperatura y basmati especiado

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 24 h 30 m
  • Elaboración 15 m
  • Cocción 24 h 15 m
  • Reposo 1 h

Comenzamos sazonando la pieza de panceta con sal y pimienta al gusto. Después, la envasamos al vacío y la metemos en una olla para cocerla lentamente. La tenemos cocinando durante 24 horas a 60º. Para ello, necesitaréis un horno sous vide o un circulador de inmersión como el Anova que usé yo.

Transcurrido ese tiempo, sacamos la panceta de la bolsa y reservamos los jugos. Doramos la panceta por todos sus lados hasta que quede muy tostada y la cortamos en láminas finas. Por otro lado, cocemos el arroz basmati y lo sazonamos con nuestras especias preferidas. Yo use tres clases de pimienta y un poco de Sashimi Togarashi.

Preparamos los cogollos de lechuga, sacando una hoja por comensal y rellenándola con el arroz especiado. En medio de cada cogollo, colocamos una hoja tierna de menta y sobre ella ponemos una rebanada de la panceta y un punto de salsa hoisin, decorando con una hojita o brote tierno.

Los jugos de la cocción de la panceta los reducimos y aliñamos con una cucharada de salsa Hoisin, sirviéndolos aparte en una salsera por si alguien quiere añadir un toque más de potencia a estos deliciosos bocados de aperitivo.

Panceta A Baja Temperatura Pasos

Con qué acompañar los cogollos rellenos de panceta a baja temperatura y basmati especiado

Estos cogollos rellenos de panceta a baja temperatura y basmati especiado son un excelente abre boca o aperitivo, que podéis completar con una deliciosa crema calentita y un plato fuerte de carne o de pescado, según los gustos de tu familia.

También te recomendamos

Paleta de cerdo asada, su pulled pork y su gelatina, la receta de carne al horno ideal para celebraciones

Pimientos rellenos de carne, mi receta preferida para alegrar una reunión familiar

Cuando la tecnología ayuda en la maternidad (sin cargar más trastos)

-
La noticia Cogollos rellenos de panceta a baja temperatura y basmati especiado, receta de inspiración oriental fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Pakus .



from Directo al Paladar https://ift.tt/2Bh8R9e
via IFTTT DE Pakus Directo al Paladar PARA VIDA SANA ECUADOR

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Las galletas "saludables" de Mercadona, ordenadas de más a menos recomendables

Elegir galletas de calidad en el supermercado puede ser una tarea complicada y difícil de concretar. Por eso, te mostramos l as galletas &...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *