Si te preocupa que tu ropa haya sido fabricada de modo ético, esta app será la solución a todas tus dudas

5:03 a.m.

Ethical Time Portada

Entre los apasionados de la moda, existe cada vez una conciencia mayor sobre el origen de las prendas que compramos. Tanto de la sostenibilidad de su fabricación como de las condiciones laborales de las personas que participan en los diferentes pasos del proceso de producción. Cada cierto tiempo, saltan noticias que denuncian condiciones que muchos consumidores quieren conocer antes de dar su confianza a una marca. Por ello, Ethical Time, la app que ha creado Ignasi Eiriz, un estudiante de Publicidad, puede ser la mejor ayuda para que estemos seguros, cuando compramos algo, de que además de bonito... es ético.

Ignasi está a punto de conseguir el objetivo económico que impulsará su app Ethical Time. Para financiarla, abrió un proyecto de crowdfunding en Verkami, que lleva recaudados casi 17.000 euros, de un objetivo final de 20.000. Tras darse cuenta de que muchas personas compartían su preocupación por el origen de la ropa que vestían, empezó a elaborar un mapa de Google con sus tiendas sostenibles favoritas.

Ethical Time tendrá varios objetivos: poner en contacto a personas preocupadas por el origen de las prendas, mejorar la imagen estereotipada de que la moda sostenible es más cara y servir de puente entre clientes y marcas. Por el momento, la app se basará en trabajo voluntario, pero el objetivo es que haya una opción de suscripción premium por veinte euros anuales que permita sufragar sueldos de trabajadores fijos.

Funcionamiento Ethical Time

Los requisitos para que una marca forme parte de Ethical Time serán: el trabajo digno de quienes participan en el proceso de producción, la fabricación en España (o un certificado de sostenibilidad en caso de producir fuera) y que al menos disponga de una tienda en España. También se tendrán en cuenta criterios ecológicos en la elección de las materias primas. La app espera estar disponible en abril de este año.

Imágenes | Ethical Time.

En Trendencias | El low cost tiene un precio, que nosotros no pagamos pero que podemos ver en las notas de trabajadores para Zara en Turquía

También te recomendamos

Inditex y el MIT traman algo juntos, y tiene que ver con el proyecto de sostenibilidad textil de la marca

¿En qué consiste el PSD2 y por qué va a ser tan importante para tu dinero?

No te puedes imaginar de qué material estará hecha la ropa de H&M en el futuro (spoiler: no huele demasiado bien)

-
La noticia Si te preocupa que tu ropa haya sido fabricada de modo ético, esta app será la solución a todas tus dudas fue publicada originalmente en Trendencias por Abril Camino .



from Trendencias http://ift.tt/2qBytM4
via IFTTT DE Abril Camino Trendencias PARA VIDA SANA ECUADOR

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Así tienes que entrenar tu deltoides para maximizar su crecimiento y disminuir el daño muscular

Cuando entrenamos no solo ofrecemos a nuestros músculos un estímulo para que crezcan sino que también podemos darles cierta dosis de daño ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *