Recetas sanas de dieta, pollo a la mostaza, la tortilla más esponjosa del mundo y más en el menú semanal del 5 al 11 de enero

4:13 a.m.

1366 2000 6

Primera semana de vuelta a la normalidad después de unas navidades cargadas de celebraciones, comilonas y excesos que muchos. Ahora toca compensar y entregarse a la cocina sana, saludable y, sobre todo de dieta. El menú semanal llega con una carga considerable de recetas sanas de dieta y deliciosos platos de diario con los que retomar la rutina.

Para esos muchos que se han dejado llevar por los placeres de los banquetes navideños tenemos siete cenas ligeras y rápidas para adelgazar, una para cada día de la semana. Acostarse con el estomago contento pero sin pesadez es una sabia costumbre que ayuda a volver al peso adecuado y a que, en pocas semanas, podamos abrocharnos el pantalón sin meter tripa.

tosta de salmón picante con crema de aguacate y queso de cabra Tosta de salmón picante con crema de aguacate y queso de cabra

Una de las mayores tentaciones que puede trastocar los propósitos de comer sano son los dulces, pero con estos consejos e ideas de picoteo no se arruinará ninguna dieta. Igualmente hay recetas dulces saludables y libres de remordimiento a las que acudir en momentos de antojo y, para seguidores de la dieta keto, este recopilatorio de nueve recetas está cargado de inspiración.

Volvemos al tema cenas ligeras y sanas con propuestas concretas como la crema fría de pepino y aguacate con salmón ahumado que, con el fresquete que tenemos estos días, nos va a apetecer tomar del tiempo. El pescado y marisco es una gran opción, por eso estos lomos de salmonete a baja temperatura, los mejillones con tomate a la marinera y la tosta de salmón picante con crema de aguacate y queso de cabra son recetas perfectas para controlar el peso.

Patatas panadera Patatas panadera

Dejamos las dietas atrás, que no todo el mundo tiene necesidad de ellas, y nos adentramos en el maravilloso mundo de la cocina casera de diario con un pastel de papas chileno que está para chuparse los dedos, unas croquetas de salmón con las que os harán la ola y unas patatas panadera, una guarnición estupenda que le va a todo, al igual que el arroz con fideos o Bil Shareyah, un plato de raíces egipcias muy fácil de preparar.

En el capítulo de carnes y aves no podemos dejar de recomendar que preparéis estas tres recetas. La primera es un curry japonés de ternera y calabaza con manzana, muy exótico y cargado de sabor, las pechugas de pollo al tequila, para los amantes de la cocina con toques mexicanos, y el pollo a la mostaza que adorna nuestra portada, sencillo de preparar y con un resultado de matrícula.

garbanzos con calamares Garbanzos con calamares

Los fríos nos llaman a preparar platos con los que entrar en calor como la sopa de fideos noodles al miso con atún y espinacas, muy completa y nutritiiva, y los garbanzos con calamares en 20 minutos, listos en 20 minutos con la receta de Pakus. Nuestro compañero también ha preparado esta semana un rape en salsa americana y unas albóndigas de merluza en salsa verde de aplauso. Preparad el pan porque lo necesitaréis.

Esta semana hemos descubierto la tortilla más esponjosa del mundo mundial cuyo truco, batir muy, pero que muy, bien los huevos, da un resultado excelente. Es el desayuno ideal que, si servimos con bao buns y algo de queso y fiambre nos va a llenar de energía para un buen rato. Aunque quizás apetezca más una coca de vidre con almendras con y sin Thermomix. La decisión es vuestra.

tortilla esponjosa La tortilla más esponjosa del mundo

También hemos hecho roscón de Reyes tradicional y roscón de Reyes fácil, nos ha sobrado una buena cantidad que hemos aprovechado para elaborar un rico pudding sencillo de roscón con aires británicos. Como aquí no se tira nada también hemos preparado un bundt cake de turrón de Jijona con las sobras del turrón y unos cake pops de mazapán.

pudding sencillo de roscón de Reyes Pudding sencillo de roscón de Reyes

Nos despedimos con dos originales recetas para la sobremesa. Por un lado un postre de membrillo en almíbar de naranja, una manera diferente de tomar esta fruta tan aromática, y por otro un licor de café con un toque de chocolate que puede servir para acompañar el anterior o como copa digestiva para cerrar una buena comida del fin de semana.

En Directo al Paladar | Roscón de Reyes para todos, trucos para que salga perfecto y más en el menú semanal del 29 de diciembre al 4 de enero

También te recomendamos

Recetas para comer bien a diario y muchos dulces en el menú semanal del 10 al 16 de noviembre

La física que hay detrás del funcionamiento del lavavajillas explicada en tres patentes

Recetas para el día a día y para practicar la Navidad en el menú semanal del 17 al 24 de noviembre

-
La noticia Recetas sanas de dieta, pollo a la mostaza, la tortilla más esponjosa del mundo y más en el menú semanal del 5 al 11 de enero fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Carmen Tía Alia .



from Directo al Paladar http://ift.tt/2r16oOo
via IFTTT DE Carmen Tía Alia Directo al Paladar PARA VIDA SANA ECUADOR

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Así tienes que entrenar tu deltoides para maximizar su crecimiento y disminuir el daño muscular

Cuando entrenamos no solo ofrecemos a nuestros músculos un estímulo para que crezcan sino que también podemos darles cierta dosis de daño ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *