Modelos masculinos acusan a los fotógrafos de moda Mario Testino y Bruce Weber de abusos sexuales

05:17

mario testino bruce weber abuso sexual

De Hollywood saltamos al mundo de la moda, donde dos de los fotógrafos más importantes del mundo han sido acusados de abusos sexuales. Se trata de Mario Testino y Bruce Weber, que se encuentran en el punto de mira después de que más de una docena de modelos masculinos les hayan señalado por tocamientos y comportamientos sexuales durante la realización de campañas de moda internacionales.

En los shootings a menudo se requieren posados sexys y sugerentes de hombres y mujeres, incluyendo desnudos. Esto hace que la línea entre lo correcto y lo inaceptable sea muy fina y ha llevado en el pasado a algunos fotógrafos a ser acusados de abuso sexual por cruzarla. Ese fue el caso de Terry Richardson. Y ahora de dos de los profesionales más cotizados del universo de la moda.

mario testino bruce weber abuso sexual

Comenzamos por Bruce Weber, al que quince modelos masculinos han señalado como predador sexual. Estos jóvenes trabajaron con él en campañas tan históricas como la de Calvin Klein o Abercrombie&Fitch. Ahora han dado un paso al frente y contado a The New York Times como el fotógrafo les obligaba a lo que ellos consideran desnudos innecesarios y un comportamiento sexual durante los shootings.

"Nos pedía que nos desnudáramos en sesiones privadas e hiciéramos ejercicios de respiración y energía. Nos pedía que nos tocáramos a nosotros mismos y a Mr.Weber, moviendo las manos hacia donde sentíamos la energía. A menudo él mismo era el que guiaba las manos."

El modelo Robyn Sinclair también ha relatado al periódico americano lo que, según él, ocurrió: "le recuerdo poniendo sus dedos en mi boca y agarrando mis partes privadas. Nunca hubo sexo pero pasaron muchas cosas. Muchos tocamientos. Mucho abuso sexual."

mario testino bruce weber abuso sexual

Mario Testino tampoco ha salido limpio de la oleada de acusaciones. El fotógrafo de moda favorito del mundo entero y responsable de las portadas más impresionantes del mundo ha sido acusado por trece modelos masculinos. Estos cuentan en The New York Times que él realizó avances sexuales con ellos, incluyendo en algunos casos tocamientos e incluso masturbación.

Ambos profesionales de la moda han respondido a las alegaciones, negándolas categóricamente. El abogado de Bruce Weber ha hablado en nombre de su representado: "estoy totalmente sorprendido y entristecido por las horribles acusaciones que se están haciendo sobre mí, las cuales niego rotundamente". Mientras, la firma de abogados de Mario Testino ha puesto en duda la credibilidad de los modelos y afirma haber hablado con antiguos compañeros de trabajo del fotógrafo, que dicen estar "sorprendidos de las alegaciones" y "no poder confirmar ninguna de las declaraciones".

Con este escándalo sexual, el punto de mira de los abusos y el acoso salta de Hollywood al mundo de la moda, pero sigue manteniéndose entre los grandes. Primero fue Harvey Weinstein, uno de los mayores productores de cine del mundo. Y ahora Bruce Weber y Mario Testino, dos de las personalidades más importantes en el mundo de la moda, más premiados y más deseados. Ahora han sido vetados hasta de la mismísima revista Vogue, con una respuesta redactada por la propia Anna Wintour:

"Los últimos meses han sido un periodo extraordinario de ajuste de cuentas y cambios y yo, como muchos otros, estoy alucinando con el coraje de quienes han dado un paso al frente para contar sus historia de acoso sexual. El abuso de poder se ha mantenido durante demasiado tiempo en muchísimos sitios, incluyendo Washington, Hollywood, en televisión, periodismo, Silicon Valley y por último pero no menos importante, en moda. Muchas mujeres y hombres jóvenes han hablado de manipulación y coacción en shootings y otros ambientes de trabajo.

Estoy orgullosa de decir que Condé Nast responde, aquí y de forma internacional, con un nuevo código de conducta. Un conjunto de normas para los colaboradores externos que surge después de honestas y vigorizantes discusiones con modelos, agentes, estilistas, fotógrafos, maquilladores, peluqueros, diseñadores de sets y muchos de nuestros propios editores.

El objetivo de estas conversaciones ha sido entender cómo podemos crear un ambiente de trabajo seguro y positivo para todos los que trabajan en él. Estas son algunas de las decisiones que hemos tomado:

  1. Todos los modelos que aparezcan en shootings de moda organizados por Condé Nast deben tener como mínimo 18 años. Las únicas excepciones serán aquellos que aparezcan como ellos mismos en perfiles, noticias o contenido similar y se les pedirá que cuenten con un supervisor en el set todo el tiempo.

  2. El alcohol ya no será permitido en los sets de Condé Nast. Las drogas no son permitidas.

  3. Los fotógrafos ya no podrán utilizar sets de Condé Nast para trabajos que no estén aprobados u organizados por la compañía.

  4. Cualquier shooting que incluya desnudos, transparencias, lencería, ropa de baño, uso de drogas o alcohol simulado o poses sexualmente sugerentes debe ser aprobado previamente por el sujeto.

Incluso si apoyamos a las víctimas de abuso y acoso sexual, debemos mirarnos en el espejo y preguntarnos si estamos haciendo lo que podemos para proteger a aquellos con los que trabajamos, para que esa conducta inaceptable jamás ocurra bajo nuestra supervisión. A veces, eso incluye aceptar que este comportamiento puede ocurrir cerca de casa, Hoy se han hecho alegaciones contra Bruce Weber y Mario Testino. Historias que han sido difíciles de escuchar y de enfrentar. Ambos son amigos personales míos que han hecho extraordinarias contribuciones a Vogue y muchas otras cabeceras de Condé Nast durante años, y ambos han negado lo ocurrido.

Creo firmemente en el valor del perdón y los remordimientos, pero me tomo estas alegaciones muy seriamente, por lo que nosotros en Condé Nast hemos decidido pausar nuestra relación laboral con ambos fotógrafos por el momento."

mario testino bruce weber abuso sexual

Fotos | Gtres.

En Trendencias | Esta es la lista inacabable de los hombres denunciados por acoso (y por desgracia, sí, la estamos actualizando constantemente).

También te recomendamos

Cómo explotar las posibilidades de la doble cámara trasera y el lector de huellas del móvil

Multa de casi 3.000 euros a un youtuber por besar a desconocidas por sorpresa en plena calle

Patrones para una nueva vida: así es como Lydia rehizo toda su ropa para superar una violación

-
La noticia Modelos masculinos acusan a los fotógrafos de moda Mario Testino y Bruce Weber de abusos sexuales fue publicada originalmente en Trendencias por Pepa López .



from Trendencias http://ift.tt/2FAK8Ol
via IFTTT DE Pepa López Trendencias PARA VIDA SANA ECUADOR

You Might Also Like

0 comments

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRIBIRSE POR CORREO