Falafel de edamame, enchiladas de mole poblano y más en Directo al Paladar México

4:13 a.m.

A0

La vuelta a la normalidad siempre se hace un poco cuesta arriba, sobre todo después de unas fiestas tan entrañables como las que acabamos de pasar, pero el tiempo no se detiene así que vamos a empezar la semana con las deliciosas propuestas que nuestros compañeros de Directo al Paladar México han preparado durante los últimos siete días.

Normalmente después de las navidades cambiamos los menús por otros más ligeros, para compensar un poco los excesos cometidos durante las últimas semanas. No se trata de tener que hacer una dieta rígida, pero sí de cuidarse un poco, y nuestros amigos mexicanos ya han empezado a ponerlo en práctica.

A1

Uno de los ingredientes más saludables, por ejemplo para un desayuno, y que últimamente está muy de moda, es sin duda la avena. Contiene vitaminas del complejo B así como vitamina A, D y E, es fuente de fibra y proteínas y se considera una excelente aliada de los programas de control y perdida de peso. .

Este panqué de avena y plátano es una receta sencilla y rápida que reúne algunos ingredientes básicos y que constituye una alternativa muy interesante para el desayuno o para la merienda, acompañada con un café o del té. Para conservarlo bien, lo mejor es guardarlo en un recipiente hermético.

A2

Esta receta de papas al horno con queso y salami es un modo especial de cocinar uno de los ingredientes más básicos que tenemos al alcance, y además encontraréis esta receta en vídeo, con lo que ademas de ser una receta muy sencilla de preparar podréis visualizar cómo hacerla.

La receta tradicional de falafel lleva garbanzos, nosotros os proponemos unos falafel de edamame, las famosas vainas de soja, un ingrediente vegetariano que se considera una proteína completa, y que también son una buena fuente de fibra, vitaminas y minerales. En este caso, en lugar de freírlos, se hornean, y lo tradicional es acompañarlos de pan pita.

A3

Siempre vienen bien recetas que nos permitan aprovechar las sobras de comida, sobre todo después de estas señaladas fechas en las que solemos cocinar en exceso y se produce una gran cantidad de remanente. Si tenéis en la nevera más fiambreras de las que desearíais y no queréis desperdiciar su contenido, es hora de ir pensando en recetas de aprovechamiento que nos permitirá usar esos alimentos de un modo distinto al original.

Un buen ejemplo son estas enchiladas de mole poblano, que además nos ayudarán a empezar con buen sabor de boca la semana laboral. Sin duda el mole es parte de los ingredientes de las fiestas de fin de año en México, por lo que cuando los preparéis os llegarán todos los aromas y sabores de ese país.

Lecturas interesantes

A5

Como cada lunes, os recordamos los artículos que se han publicado durante esta semana en Directo al Paladar México y que no son recetas. Os aseguro que su lectura es de los más entretenida y seguro que os encantará poneros al día mientras coméis alguna de las deliciosas recetas que os proponemos en la recopilación de hoy.

En Directo al Paladar | Cóctel de Baileys moca, galletas enrolladas y más en Directo al Paladar México
En Directo al Paladar | Espagueti blanco para Navidad, crema de hinojo y mandarina y más en Directo al Paladar México

También te recomendamos

¿En qué consiste el PSD2 y por qué va a ser tan importante para tu dinero?

Cóctel de Baileys moca, galletas enrolladas y más en Directo al Paladar México

Gratín de coliflor, atún al balsámico y más en Directo al Paladar México

-
La noticia Falafel de edamame, enchiladas de mole poblano y más en Directo al Paladar México fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Maria Jose .



from Directo al Paladar http://ift.tt/2Fg69BR
via IFTTT DE Maria Jose Directo al Paladar PARA VIDA SANA ECUADOR

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Así tienes que entrenar tu deltoides para maximizar su crecimiento y disminuir el daño muscular

Cuando entrenamos no solo ofrecemos a nuestros músculos un estímulo para que crezcan sino que también podemos darles cierta dosis de daño ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *