¿Cómo empezar un estilo de vida fitness?

10:29 a.m.

El comienzo año siempre implica nuevos retos que afrontar, cambios que hacer y sueños que realizar. Si eres de los que siempre ha querido tener un cuerpo fit, comer y estar saludable es importante que tomes en cuenta estos tips que te ayudarán a arrancar el 2018 con el pie derecho.

Lo primero que debes hacer es eliminar todo aquello que te hace daño. Al quitarlo de tu alcance será mucho más fácil empezar a adoptar buenos hábitos y no caer en tentación. Elimina todos aquellos alimentos altos en calorías y sumamente procesados de tu nevera y despensa. No significa que no los vayas a comer más nunca, solo que debes dejarlos para ciertos días. Trata de que tu alimentación sea lo más natural posible.

Al ir a comprar tus alimentos debes buscar los más naturales. Muchas verduras, frutas, proteínas magras, cereales integrales naturales como la avena, el arroz integral, tubérculos, como la batata, y el plátano. Trata de que entre el 85% y 90% sean alimentos naturales.

Concreta tus ideas, anótalas para tenerlas fijas y que te ayuden a no irte por el camino equivocado. Por ejemplo: ir al gym, perder peso, perder grasa, comer mucho mejor, eliminar las gaseosas, etc. Esas cosas que crees que no importan anótalas para que te ayuden a estar mucho más enfocado.

Comienza fácil, poco a poco, consumiendo menos carbohidratos la primera semana, luego aumentando el consumo de vegetales y agua. En vez de hacer tres comidas grandes al día haz cinco pequeñas cada tres horas, incluye más proteína en el menú. Trata de disminuir las cantidades de carbohidratos refinados como pan, pasta, etc. Recuerda que los hábitos se construyen poco a poco, no son de un día para otro. Ya verás que paulatinamente los resultados llegan.

El ejercicio es una de las cosas fundamentales que necesita tu cuerpo.  El cardiovascular y el entrenamiento de fuerza ayudan a que tu cuerpo tenga una mejor armonía, queme más calorías y agilice el metabolismo. Es el gran aliado para quemar calorías durante todo el día.

Por último es necesario que entiendas que esto es un proceso lento y que los resultados se van a ir viendo al pasar los días, cuando combines la disciplina, la constancia y la dedicación. Cuando hagas lo que tienes que hacer, así no tengas muchas ganas.

Lo importante es que entiendas que esto es un estilo de vida, que lleva tiempo, no es una competencia, no compites con nadie, sino más bien se trata de tener una mejor versión de ti mismo.



Publicado originalmente en el sitio Web de Sascha Fitness para Vida Sana Ecuador. analiticom web

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Así tienes que entrenar tu deltoides para maximizar su crecimiento y disminuir el daño muscular

Cuando entrenamos no solo ofrecemos a nuestros músculos un estímulo para que crezcan sino que también podemos darles cierta dosis de daño ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *