Así puedes hacer tu propia dieta detox basada en comida real para deshacerte de los kilos extra de la Navidad

3:14 a.m.

1366 20001

Las dietas detox o depurativas que encontramos en revistas o páginas webs pueden representar un gran peligro para nuestro cuerpo. Sin embargo, si buscamos algo que nos ayude a sentirnos renovados tras las comilonas navideñas, podemos hacer nuestra propia dieta detox basada en comida real para deshacernos de los kilos extra de la Navidad.

Sin acudir a batidos comerciales ni zumos como alimentos únicos de la dieta, es posible "depurar" nuestro organismo para sentirnos mejor y también recuperar el peso previo a las fiestas de fin de año basando nuestra alimentación en comida real únicamente.

Algunas claves para hacer nuestra propia dieta detox equilibrada y saludable son:

Bebe suficiente agua, y sólo agua

1366 20004

Las dietas detox en general se basan en el consumo de zumos de frutas, batidos o infusiones particulares, sin embargo, nuestra sugerencia es que no acudamos a esas preparaciones sino que consumamos alimentos como tal: comida real sin etiquetas, sin demasiadas transformaciones.

Así, te proponemos escoger agua como bebida habitual e ingerir suficientes cantidades de la misma: mínimo 2 litros diarios con el objetivo de revertir posibles retenciones de líquidos, estreñimiento y sobre todo, activar la circulación sanguínea.

Una hidratación deficiente no permite el adecuado funcionamiento del organismo que resulta clave para órganos como riñones e hígado eliminen sustancias de desecho.

Además, una hidratación adecuada resulta clave en el control del peso corporal y por ello, aunque podemos ingerir infusiones, en las comidas y entre ellas lo principal debe ser agua como tal.

Prioriza la ingesta de frutas y verduras

1366 2000

Aunque siempre recomendamos un consumo adecuado de frutas y verduras, si queremos desintoxicar al organismo su ingesta resulta prioritaria.

Las frutas y verduras son ricas en agua y fibra, son ligeras y por ello sacian ayudando a perder peso, pero además, aportan nutrientes como la vitamina C, carotenos, vitamina A y otros que contribuyen a la salud del organismo y que en ocasiones, pueden ayudarnos a adelgazar.

Por eso, si queremos cuidar la salud mientras depuramos nuestro cuerpo prioriza más que nunca la ingesta de frutas y verduras, en lo posible frescas o de lo contrario al vapor, pero nunca fritas o en puré pues gran parte de sus propiedades saciantes y otras se pierden.

Añade legumbres y cereales integrales

1366 20002

Si hasta ahora hemos abusado de harinas refinadas y azúcares, es momento de desintoxicarnos reemplazando estos hidratos por otras fuentes de mejor calidad como son legumbres y cereales integrales.

Con estas opciones tendremos más proteínas y fibra que sacian mientras agilizan el tránsito intestinal y aportan variedad de micronutrientes y antioxidantes que protegen la salud.

Las legumbres y algunos cereales como arroz integral por ejemplo son además gran fuente de agua que absorben durante la cocción por lo tanto, son alimentos de baja densidad calórica ideales para perder peso tras la Navidad.

Usa aceite de oliva extra virgen, sólo para condimentar

1366 20003

El aceite de oliva extra virgen tiene una gran cantidad de polifenoles con efecto antioxidante en el organismo y además, es uno de los alimentos con acción antitinflamatoria natural.

Tras los excesos, su consumo como condimento, es decir, en crudo y sin modificar por cocción puede ser muy recomendable si queremos obtener beneficios tanto por dentro como por fuera del organismo, aprovechando al máximo sus propiedades.

Entonces, para aderezar verduras o ensaladas o bien, para rociar una tostada integral podemos usar este tipo de aceite de gran calidad que nos ayudará a sentirnos como nuevos tras la Navidad.

Escoge platos y cocciones adecuadas

Potato Soup 2152265 1280

No sólo los ingredientes que sumamos a nuestros platos debemos considerar sino también el tipo de preparación y cocción de los mismos.

Para desintoxicar al cuerpo de forma adecuada, recomendamos preparaciones que no incluyan ni frituras ni cocciones a fuego fuerte y directo como puede ser a la parrilla, ya que pueden contener sustancias tóxicas y resultan muy difíciles de digerir. En su reemplazo, aconsejamos cocciones al vapor, hervidas, frescas, guisados, estofados o similares.

Este tipo de cocciones además, nos permiten conservar propiedades de los alimentos y en muchos casos, mantener o incrementar el contenido acuoso como es el caso de los guisados y estofados, sopas, caldos y verduras o frutas frescas.

Complementa tu dieta con ejercicio regular y descanso adecuado

1366 20005

Más allá de la dieta propiamente dicha, es fundamental acompañar con otros hábitos que favorecerán la alimentación así como la depuración de nuestro cuerpo.

El descanso correcto reducirá el estrés que siempre está presente tras fechas de excesos, mientras que el ejercicio activará nuestro metabolismo, nos ayudará a controlar mejor lo que comemos y además, será clave para perder peso.

Otros hábitos como no fumar ni beber alcohol, relajarnos con actividades placenteras u otras también pueden ser de ayuda para lograr con éxito un plan detox real y sin riesgos tras la Navidad.

Imagen | iStock y Pixabay

También te recomendamos

Teatoxing: una arriesgada dieta a base de té que solo depura tu cartera

Los peligros de las dietas detox después de la Navidad

¿En qué consiste el PSD2 y por qué va a ser tan importante para tu dinero?

-
La noticia Así puedes hacer tu propia dieta detox basada en comida real para deshacerte de los kilos extra de la Navidad fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Gabriela Gottau

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Nueve alimentos que puedes comer sin preocuparte de engordar

Hay alimentos que, por sus características (calorías o composición nutricional), son perfectos para introducirlos en un régimen de adelgaza...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *