31 recetas ligeras de ensaladas completas para perder los kilos cogidos en Navidad

4:09 a.m.

1366 20003

Las ensaladas no son sólo estrellas del verano, sino que podemos usar ingredientes de estación y escoger temperaturas templadas para adaptarlas a los días más fríos del año y resolver fácilmente una comida que nos ayuda a cuidar la línea. Para ayudarte, te mostramos 31 recetas ligeras de ensaladas completas para perder los kilos cogidos en Navidad.

Ensaladas con cereales muy sanas

Los cereales son fuente de hidratos de carbono complejos, pero si escogemos aquellos de grano entero o bien los combinamos con alimentos ricos en fibra o proteínas, podemos lograr platos muy sanos, saciantes y de bajo índice glucémico como los que mostramos a continuación:

  • Ensalada de arroz y lentejas con gambas: esta ensalada por sus ingredientes termina siendo una opción rica en proteínas aunque incluya un cereal como base de la misma, por lo tanto, resulta saciante y muy nutritiva.
  • Ensalada crujiente de cous cous: es apta para veganos y aunque su ingrediente base es un cereal, añade verduras frescas, semillas y frutos secos que suman fibra y vuelven a esta receta en muy saciante y nutritiva.


1366 20007

1366 2000 8

Ensaladas con legumbres varias

Si buscas sumar legumbres a tu dieta para obtener proteínas vegetales o bien para incrementar el consumo de fibra, puedes poner en práctica alguna de las siguientes recetas de ensaladas:


1366 20008

  • Ensalada de bacalao con habitas baby: en casa las habitas baby y los garbanzos son las legumbres preferidas de mi niña, por lo que solemos consumirlas habitualmente y esta puede resultar una buena forma de sumar al mismo tiempo legumbres y pescado a la dieta familiar.
  • Ensalada de alubias blancas con tomates variados: como guarnición de una proteína o bien, como comida ligera rica en fibra esta ensalada resulta una excelente y fácil opción que podemos realizar.

Ensaladas ricas en proteínas

Con lácteos, carnes o huevo, las siguientes recetas de ensaladas son ricas en proteínas de calidad, aunque también tenemos alternativas que combinan cereales y legumbres para obtener proteínas vegetales completas en dietas veganas. A continuación todas las opciones:

  • Ensalada de pollo, quinoa y cogollo: tanto la quinoa como el pollo son responsables del alto contenido proteico de esta ensalada, así como de su riqueza en hierro. Es ideal para una comida y más aun si queremos aprovechar sobras de pollo de una preparación anterior.


1366 20009


1366 20001

  • Ensalada de espárragos verdes con huevo poché: para resolver una cena en cuestión de minutos podemos elaborar esta ensalada apta para vegetarianos que ofrece proteínas de calidad además de carotenos, vitamina A, potasio y fibra.
  • Ensalada de pollo y aguacate: una receta de aprovechamiento que suelo realizar con frecuencia en casa, pues pollo asado siempre sobra y va muy bien en forma de ensalada para una cena completa.
  • Ensalada poke de atún y algas con aguacate: el atún ofrece buenas proteínas pero el aguacate y las algas también suman una gran proporción de este nutriente a la receta, por lo que dan como resultado una opción saciante y colmada de grasas buenas además de proteínas.


1366 20006

Ensaladas con frutas además de verduras

Aunque siempre las ensaladas parecen ser a base de verduras y hortalizas varias, las frutas pueden ofrecer un sabor diferente a las mismas así como otros nutrientes de calidad, por ello, te mostramos algunas opciones con frutas además de verduras:

  • Ensalada de pollo asado con frambuesas: para sumar antioxidantes, fibra y vitamina C se añaden frambuesas a esta receta que puede permitirnos aprovechar sobras e pollo y saciarnos con una cena completa.
  • Ensalada ligera de cous cous, mango y menta: para ofrecer un toque entre ácido y dulce además de mucho color a nuestra ensalada, podemos incluir mango como sugiere esta receta ideal para una comida ligera.


1366 20002

  • Ensalada de brócoli y fruta con pollo a la parrilla: con mandarinas y arándanos, así como la fruta de estación que tengamos en casa, podemos elaborar esta colorida ensalada ideal para la cena.
  • Ensalada de lombarda y manzana: es una buena opción como entrante o primer plato, aunque también va muy bien como guarnición de una proteína. Incorpora ingredientes de estación con mucha fibra y potasio.
  • Ensalada de persimón y granada: ambas frutas protagonistas de esta receta son ideales en esta temporada. Ofrecen muchos antioxidantes y potasio, además de vitamina C para nuestro organismo.


1366 20004

Ensaladas con pescados y mariscos

Si en tu dieta buscas una forma diferente de sumar pescado, las ensaladas pueden ser una buena opción y a continuación mostramos algunas recetas que lo demuestran:

  • Ensalada multicolor con salmón salteado: debo reconocer que siempre el salmón lo he comido al horno o a la plancha, pero jamás en ensalada. Sin embargo, esta opción colorida que nos habla de la gran diversidad de nutrientes resulta tentadora y no sólo apta para una cena saciante sino también como aperitivo si servimos raciones pequeñas en vasitos por ejemplo.
  • Ensalada de cous cous de coliflor con langostinos marinados y aguacate: una receta con muchas proteínas y grasas sanas que resulta ideal para una cena colmada de buenos nutrientes y con alto poder saciante.


1366 20005


1366 20005

Con estas 31 recetas de ensaladas ligeras puedes lograr un menú variado que te permita perder los kilos ganados en Navidad y cuidar la salud con buenos nutrientes.

Imagen | Directo al Paladar y Vitónica

También te recomendamos

Todo lo que necesitas saber sobre el LG V30: la FAQ definitiva

Una Navidad vegetariana: las 25 mejores recetas sin carne ni pescado para estas fiestas

Las 41 mejores recetas sin gluten para esta Navidad

-
La noticia 31 recetas ligeras de ensaladas completas para perder los kilos cogidos en Navidad fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Gabriela Gottau

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Rutina de ejercicios en casa: un ejemplo práctico

En los últimos dos años, muchas personas han cambiado el entrenamiento en el gimnasio por el entrenamiento en casa. Los motivos pueden ser ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *