Alimentos que te dan energía

2:56 p.m.

Es muy normal que después del parto te sientas sin energía. El dar a luz y todas las tareas que involucra ser madre resulta agotador, aunque al mismo tiempo, sabroso. Hay algunos alimentos que ayudan a inyectarte toda esa energía que necesitas para afrontar el día a día con tu bebé y demás actividades.alimentos-que-te-dan-energia

  • Los frutos secos son uno de los alimentos que mayor cantidad de energía aportan. Tienen un alto contenido en ácidos grasos esenciales que tu cuerpo requiere y que no podría obtener por sí mismo. Además contienen un porcentaje considerable de proteínas, sobre todo el maní sin sal. Debes tener cuidado porque son altamente calóricos, trata de consumir 100 g como merienda.  Su efecto es instantáneo y sacian muchísimo el hambre.
  • El plátano: aporta una cantidad enorme de potasio. Es uno de los alimentos más energéticos, por eso se recomienda mucho antes de entrenar, es como si te inyectarás una dosis de cafeína. Ayuda a normalizar el balance de agua en el organismo y fortalece los músculos. Aunque es una de las frutas que mayor índice glicémico tiene, se convierte en una merienda perfecta para cuando te sientas fatigada.
  • Los huevos: son la mayor fuente de proteína, solo uno contiene el 30% de la cuota diaria necesaria. Las proteínas hacen que funcione correctamente la musculatura y se encargan de transportar los nutrientes por la sangre. Son fundamentales para que el cuerpo se reponga de un esfuerzo. Como saben, siempre incluyo proteínas en mis comidas.
  • La avena: es uno de mis carbs preferidos. Aporta una gran cantidad de fósforo, hierro, calcio y lecitina. Se absorbe lentamente, lo que proporciona energía durante más tiempo; por eso me encanta tomarla al desayuno, me ayuda a no tener mucha hambre durante la mañana. También resulta ideal para reducir el colesterol.
  • Las espinacas: muy ricas en hierro, calcio, potasio y magnesio, son por excelencia productoras de energía. Favorecen la digestión y el funcionamiento muscular. Además que contiene muy pocas calorías y muchísima fibra.
  • Chocolate puro: a la mayoría les encanta este alimento, te aporta muchísima energía y a tener un buen estado de ánimo. Es rico en hierro, potasio y manganeso. Alto en lípidos y proteínas. Así que no sientas culpa por comer dos cuadritos, será superbeneficioso.
  • El agua: es el mejor recurso para aportar energía. De nada sirve consumir el resto de los alimentos si no se bebe suficiente agua. Esto ayuda a que tu cuerpo absorba los nutrientes esenciales que le dan energía.

Mi recomendación es que adoptes nutrientes como el hierro y el potasio, compuestos de proteínas y azucares naturales. Estos resultan indispensables para que tu cuerpo recupere energía y tenga la fuerza necesaria.

 



Publicado originalmente en el sitio Web de Sascha Fitness para Vida Sana Ecuador. analiticom web

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Las 27 mejores recetas de dulces saludables que te harán olvidarte de las torrijas esta Semana Santa

Si hay un dulce típico de Semana Santa esas son las torrijas que pueden concentrar muchas calorías, grasas y azúcares. Si buscamos altern...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *